Que placa recomendariais(pc nuevo)?
-
Primeramente saludos a todos, es mi primer post en este foro. Hace un tiempo que voy pensando en cambiar el equipo ya que el actual se me esta quedando corto:
- CPU: AMD Athlon XP 2200+ 1.8Ghz socket A
- GPU: NVIDIA GeForce4 MX 420 64mb (AGP)
- PLACA MADRE: Legend QDI Kudoz7
- RAM: 2x512 DIMM 133Mhz
- SONIDO: SB Live! Wave Device
- MONITOR: SyncMaster 940BW TFT (widescreen)
- Dos HDD: uno de 60 Gb y otro de 120Gb
Igual que otros de este foro lo que sustituyo yo se va al equipo de mi padre. Esta vez será todo menos el monitor, sonido y router (Ahora corre con un PIII y una SMC SMCWPCIT-G). En fin, yendo al grano, estoy un poco pez con las placas madre.
Uso que le voy a dar al PC:
- Flash, Java, Sql, Poseidon… (Programar)
- Edición de video y sonido. (Básico, nada profesional, rippeo recorta pega y colorea :risitas: )
- Navegar y demás (como no)
- Jugar (Porque no todo es trabajo me gustaría estrenar el HL2 y Doom3)
Piezas del nuevo PC “seguras” influyentes para la decisión de la placa madre:
- CPU: Intel Core 2 Duo E6600 2.4 GHz
- GPU: NVIDIA PCI me gustaría una 8800 pero no se si el presupuesto alcanzará (8600 en defecto).
- RAM: 2x1Gb DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5
- HDD: WD5000KS 500 Gb
- Refrigeración liquida (En un principio almenos mínimo el primer año no hare OC me estoy iniciando )
La idea seria una placa madre con socket 775 y SLI para que mas adelante (~1 año) sustituir el E6600 por un quad core y cuando bajen las graficas poner una segunda en SLI. Presupuesto 150 ~ 200 € no importa estirarme un poco si realmente vale la pena. ¿Que me recomendáis?
¡Muchas gracias por adelantado!
-
El único consejo que se me ocurre darte es que te olvides de la líquida y te compres un disipador tipo thermalright ultra 120 extreme y un buen ventilador, por lo que respecta a la placa yo tambien estoy a la espera de una comparattiva a gran escala de los nuevos P35… :sisi:
Saludos ;D
-
Lo mismo digo, no compres refrigeración líquida y ahorras para la 8800. En cuanto a la placa base… la verdad es que no te recomiendo una con SLI, mejor una con el P35 tipo Gigabyte P35-DS4 y cuando se te quede corta la 8800 ya la cambiarás, porque dos 8800 en sli pueden llegar a consumir mucho y seguro que hay mejores opciones en cuanto a rendimiento
Salu2
-
Y yo cambiaría ese WD 5000KS por un WD 5000AAKS que es el mismo disco pero con un plato menos (menos ruido y temperaturas mas bajas)
salu2!
PD: la gigabyte es una excelente opción, a mi me dió muy buen resultado!
-
No me esperaba que tuviese tan poco éxito la liquida, por que razón no la recomendáis? Mi idea era silenciar definitivamente el PC (y mas adelante hacer OC) ya que con ventiladores no hay manera de dejarlo encendido por la noche, he probado cambiando ventiladores pero continua haciendo mucho ruido, quería poner un radiador para dos ventiladores de 12cm para poder bajar un pelín los ventiladores y que no hiciera nada de ruido pero es cierto que es una solución cara… comprado ese thermalright ultra 120 extreme me ahorro como 150€ que lío!
Con el SLI me habéis convencido, no había pensado en el factor consumo, muy importante mirarlo, a demás de aquí a que tengamos que recurrir a dos 8800… . Me apunto esa Gigabyte P35-DS4. :sisi:
Tengo tiempo para pensarlo ya que querría esperar a la siguiente bajada de precios de Intel (si no me equivoco a mediados de julio) para hacer el cambio.
¡Gracias por vuestras respuestas!
-
Hombre, para una refrigeración líquida tembién tendrías que poner un venti, y te aseguro que un Thermalright Ultra 120 eXtreme + un papst 2212FGL a 1600rpm hace casi menos ruido que el agua fluyendo Y de resultados son similares, en algunos casos peor y en otros mejor, pero lo que está claro es que hay un ahorro importante
Salu2
P.D.: de aquí a Julio igual ya han sacado el nuevo chipset de intel y hay que ver el rendimiento que tienen las ATI dx10, así como la DDR3 y el precio que tenga :sisi: Estamos en época de cambios :risitas: