Qué tarjeta gráfica debería comprar ?
-
A ver si me podeis echar una mano, me han regalado una NVIDIA GeForce 8800 GTS y no se si es apropiada para mi ordenador, de momento tendré q ampliar memoria, pero la sacaré provecho o es mejor q la descambie y me compre otra q se adapte mas a mi ordenado?
Estoy dispuesto a ampliar mi memoria al maximo. los datos de mi ordenata son los siguientes:
Procesador:
Tipo AMD Athlon 64 3500+ / 2.2 GHz
Computación de 64 bits Sí
Cantidad instalada 1
Cantidad máxima soportada 1Memoria RAM:
Tamaño instalado 1 GB / 3 GB (máx.)
Tecnología DDR SDRAM
Factor de forma DIMM de 184 patillasAlimentación:
Tipo de dispositivo Fuente de alimentación
Voltaje necesario CA 230V ( 50/60 Hz )
Potencia suministrada 350 vatiosAlmacenamiento:
Disco duro 1 x 250 GB - estándarBueno expertos, que me aconsejais, puedo sacar provecho a esta tarjeta con mi ordenador suponiendo que aumente la memoria asta lo que me deje????????????
Gracias por adelantado
-
Hola!!
yo no se mucho de esto de tarjetas graficas y estoy en duda entre unas cuantas para comprarme, que me han aconsejado:-
MSI NX8600GTS-T2D256EZ-HD D3 155-EUROS/// http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-msi-nx8600gts-t2d256ez-hdd3.php
-
CLUB 3D GEFORCE 8800GTS 320 MB PCI EXPRESS 258-EUROS/// http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-geforce-8800gts-320mb-pci-express.php
-
SVGA 256MB XFX 8600GT PCX DDR3 108-EUROS
-
SVGA 512MB GALAXY 8600 GE PCX DD 148-EUROS
Me gustaria que me dijerais un poco caracteristicas generales, cual es la mejor, cual la mejor calidad/precio y cual me recomendais.
Muchas gracias por adelantado. -
-
Si no sabes no tiene sentido que te digamos especificaciones técnicas :nono:
Hay dos aspectos básicos a la hora de determinar la compra, tu fuente y tu monitor pero te adelanto que las mejores opciones de mayor a menor precio y clarto está, rendiento:
-3850
-8800GT
-8800GTS (512MB, que es la nueva)de 150 (3850) a 300€ (GTS)
Me he colao, de menor a mayor precio debería haber puesto :risitas:
-
Una cosa, no seria recomendable abrir nuevos posts en vez de llenar esta rama???
Vamos, yo cerraria la rama y asi te evitas andar contestando a todo el mundo aqui :SPara la gente que vaya a escribir, es recomendable abrir una nueva rama, ya que a veces falta informacion y si cada persona que pide una grafica tiene que escribir varios posts preguntando por una grafica, diciendo que tiene su ordenador y todo eso, esta rama va a llenarse de posts y sera un caos…
-
Hola, me ha parecido que este podia ser el post adecuado para plantear una duda, al respecto degraficas.Tengo la intencion de adquirir unas cuantas 8800 gt de nvidia , he leido, escrudriañado engullido todo tipo de reviews al respecto y he llegado a la conclusion de que son la mejor opcion calidad/precio y potencia que quiero por menos de 250 euros.Pero tengo duda al respecto de que fabricante, sabiendo que el mayor "problema" que tienen las 8800 gt es que se calientan mucho, debido a su pobre ventiladory disipa, he encontrado que la 8800gt tiene un disipa y ventilador mejores,os parece la mejor opcion dentro del precio de 250 como maximo?o deberia tirar por otra?Gracias de antemano.
P.d. Un gran post en general, felicidades. -
Hola, me ha parecido que este podia ser el post adecuado para plantear una duda, al respecto degraficas.Tengo la intencion de adquirir unas cuantas 8800 gt de nvidia , he leido, escrudriañado engullido todo tipo de reviews al respecto y he llegado a la conclusion de que son la mejor opcion calidad/precio y potencia que quiero por menos de 250 euros.Pero tengo duda al respecto de que fabricante, sabiendo que el mayor "problema" que tienen las 8800 gt es que se calientan mucho, debido a su pobre ventiladory disipa, he encontrado que la 8800gt tiene un disipa y ventilador mejores,os parece la mejor opcion dentro del precio de 250 como maximo?o deberia tirar por otra?Gracias de antemano.
P.d. Un gran post en general, felicidades.Actualmente han mejorado el tema de las temperaturas con nuevos ventiladores más grandes ( aunque el disipador en sí sea prácticamente el mismo ) y bios nuevas que controlan mejor las rpm's del venti, así que no te preocupes por el tema de las temperaturas que más o menos se puede considerar solucionado Aunque si quieres un sistema de refrigeración mejor que el de serie, en Pccomponentes tienen la 8800GT de Gigabyte por 226€, que lleva el Zalman VF700
Salu2
-
Vaya , creo que ,me pase por alto el poner el fabricante de la 8800gt, que parece tener solucionado el tema del ventilador y el disipa , es Galaxy y es la unica que he encontrado ,en ese precio que traiga un ventilador y disipa mejores que los que ponen todos los demas de serie.Gracias.
-
Buenas gente estoy pendiente de comprarme en unos dias una tarejta grafica y e visto estas dos, los precios son equivalentes, y mi duda es que al principio queria pillarme una NVIDIA pero despues de ver esto :s (el precio ronda los 100€ en ambas)
**CLUB 3D RADEON HD2600XT GDDR4 256MB PCX
La Club 3D HD 2600XT GDDR4 es la version turbo de la familia Radeon HD2600XT, gracias a su memoria GDDR4.
Es el mejor producto para sus juegos de PC y para aplicaciones de video.
Especificaciones Técnicas
- GPU ATI RV630XT
- Memoria GDDR4 de 256 MB a 2200MHz
- Interfaz de memoria de128 BIT
- RAMDAC 400 MHz
- GPU a 800MHz.
- 120 procesadores stream
- Interface PCI Express x16
- Soporte total para Microsoft DirectX 10.0 yOpen GL 2.0
- ATI UVD (Universal Video Decoder)
- 2x/4x/8x/16x anisotropic filtering
- Refrigeración activa.
- Integrated CrossFire Technology
- HDCP, HDMI
- Conexiones
- 2x Dual Link DVI-I out (max. 2560x1600 digital)
- 2x CRT out (2x max. 2048x1536 @85Hz)
- S-video & composite video output
- HDTV; YPrPb output (1920x1080p)
- HDMI**
**CLUB 3D GEFORCE 8600GTS 256 MB PCX
Club 3D 8600 GTS esta basado en el chipset G84 de NVIDIA. Esta grafica tiene una velocidad de memoria de 2000 MHz 256 MB GDDR3 y una velocidad de GPU de 675 MHz. Un controlador de ventilación de ultima generacion hace que trabaje a modo silencioso. La Club 3D 8600 GTS tiene soporte de DirectX 10 y HDCP esta totalmente implementada. Esta solución hace que sea una favorita para aquellos usuarios gamers y tambien aquellos que quieran utilizar el HD-DVD y Blue Ray Disk en su PC.
Especificaciones Técnicas
• Memoria 256MB GDDR3
• Interface de memoria de 128BIT
• 400MHz RAMDAC
• 32 procesadores stream
• Interface PCI Express x16
• Soporte total de Microsoft DirectX 10.0
• Shader Shader Model Version 4.0
• 2x/4x/8x/16x anisotropic filtering
• 2x/4x/6x multisampling anti aliasing modi
• HD, HDCP implementadoConectores
• 2x Dual Link DVI-I out
(max. 2560x1600)
• CRT out
(2x max. 2048x1536 @85Hz)
• S-video & composite video out
(1024x768)
• HDTV; YPrPb output
(1920x1080p)**¿Cual cogeriais? ¿La ATI tiene mejor pinta no? Ya con GDDR4 y GPU de 800mhz, mejor que la NVIDIA ira no?
-
Estoy mareado ya de tanta buscar y de considerar este o aquel detalle para la compra de una nueva tarjeta gráfica. ¿Hay por aquí alguien que sepa aconsejarme?
Tengo un AMD 3.8Ghz, 1 Gb de memoria DDR2, fuente de alimentación de 460 W y monitor CRT de 15 pulgadas. Juego aventuras gráficas, juegos de estrategia y algún que otro shooter, nunca a más de 1024x768 pero con los filtros y el antialiasing a tope.
Me han recomendado la GeForce 8500gt pero a cada review que veo estoy más convencido de que eso es tirar el dinero. No me gusta Windows vista y no se si la supremacia del DX10 está próxima a instaurarse, por lo que no estoy seguro de si debo comprar una tarjeta DX10 o una high-end DX9.Han llamado mi atención tres tarjetas :
Radeon X1950 XTX
GeForce 7900 GTX
Radeon HD 3850Aparte de la potencia y de las salidas de video que tenga la tarjeta, me importan el calor que pueda generar, el ruido que haga y por supuesto, el consumo.
Recapitulando, mis dudas son :
- A dia de hoy, debo comprar una tarjeta ¿ DX9 o DX10 ?
- Teniendo el hardware que tengo, el uso que le dare a la tarjeta y los valores de calor, ruido, consumo
¿Cuál de las tres tarjetas arriba mencionadas debo comprar? ¿Me sugieren alguna otra tarjeta?
(No estoy interesado en las 88xx : son demasiado caras y con mi equipo actual no las aprovecharia)
-
De las 3 la 3850. Da igual si no usas el DX 10, en DX 9 es más potente que las otras. El problema es la fuente, si no es de calidad, dinos marca y modelo, y mira si no lo sabes, la pagatina de la fuente, los amperios de +12V, de esa línea. Necesitas unos 30 o algo más…
Si encuentras de segunda mano una 7900GT puede ser buena opción, menos potente pero más barata, rondan los 85 euros y la 1950 Pro de Ati lo mismo. Una 7900 GTX ya subirá a unos 100 y para eos la 3850. La Ati 1900-1950 XT - XTX son también buenas, pero si pagas menos de 100 euros.
Mírate la web de tomshardware para comparar gráficas, que está muy bien.
La 3850 está muy bien, pero no baja de precio y para pagar 150 Euros... por eso te digo que igual tiras bien a 1024 de resolución con algo inferior y te ahorrar un dinero.
-
Gigabyte Radeon HD 3850 256MB GDDR3 PCI-e GV-RX385256H-B - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express
Barata y con portes baratos pero los stocks vuelan
Como te han dicho el problema es que si la fuente no es de calidad te la estás jugando, siempre puedes comprar una 8600GT, con una 7900GT no te creas que la fuente te va a servir si no es de calidad.
Con una fuente que soporte la HD se te planta la jugada en 200€, con una 8600GT menos de 100€.
-
Gracias a todos por vuestra ayuda. Me habés aclarado las cosas. Voy a averiguar la marca de la fuente de alimentación. Comprar de segunda mano, la verdad, no me entusiasmo mucho : puede salir bien la jugada, o no.
En cuanto al precio de la 3850 yo espere que baje cuando Nvidia saque la serie 9, el veinte de marzo me parece.
Es verdad que voy bien con resolución 1024x768 pero bajar de ahí en las fechas en que estamos, 2008, decididamente no. -
¿ Alguien de este foro conoce tiendas en Córdoba dónde se pueda comprar una Radeon 3850 ? No encuentro más que tarjetas desfasadas de Nvidia por todos lados.
A los que me han respondido, amd125 y Obione, ¿ es la 3850 un gasto excesivo para sólo jugar a 1024x768 con filtrados y antialiasing ? Lo pregunto porque como Obione me recomienda la 8600 GT. El parámetro que me preocupa a la hora de escoger tarjetas gráficas es el bandwidth : entre la 8600 GT y la Radeon 3850 hay una diferencia abismal en lo que a ese valor se refiere.
Pero si finalmente Radeon 3850 no baja de los 150 euros, ¿ seria la Nvidia 8600 GTS una buena compra (es decir, barata -100 euros o menos- , con buen rendimiento para lo que yo la quiero y que no requiere ningun gasto adicional - como pueda ser cambiar la fuente de alimentación-) ?
-
En Córdoba hay Pcbox y app creo que también. Si no… Gigabyte Radeon HD 3850 256MB GDDR3 PCI-e GV-RX385256H-B - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express ahora está agotada, pero es cuestión de llamar por si se pued reservar.
En la informática hay una realidad, a la larga cualquier componente se desfasa. Esto te pasará con la 3850 más tarde que con la 8600GT-GTS. Así de simple. Con la 3850 podrás jugar al Crysis a 1024 con frames por encima de 25. Con las otras ni por asomo. La 3850 es más potente así de simple. Otra cosa es que prefieras gastarte menos, entonces es otro tema, pero a la larga la 8600 se quedará corta a 1024 y con la 3850 tendrás para una buena temporada, pues salvo con juegos tipo el Crysis que devora lor ordenadores, la mayoría de juegos funcionarán muy bien durante un buen tiempo.
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=854&model2=1061&chart=318
La 8600GT-GTS se acerca a la 1950 PRO aunqeu es mejro al 1950 Pro, así que imagínate que la 3850 es la sustituta más o menos de la 1950… con eso te digo todo. No hay color. Realmente comprar la 3850 por debajo de 150 Euros es una muy buena inversión.
-
He estado mirando este hilo y no se menciona para nada la 8800 GS (384,768) ¿ Por qué ? ¿ Sería una mala compra en mi caso ?
-
La 8800GS es más cara que la 3850, y acaba de salir la 9600GT que es más potente y que cuando se asiente un poco el precio rondará los 150 Euros, ahora sale por algo más de 170. La 8800GS ha tenido una vida muy corta…
-
Sin duda la 3850 que te comentamos está muy bien para lo que cuesta, el problema es la fuente y el presupuesto. Si te llega la fuente, de lujo. Si te llega el presupuesto para ambas piezas, bien también. Sino lo que te decía, relajas las opciones gráficas y una 8600GT, ahora que si tu fuente es tan mala que incluso sea floja para mover una GT casi que te compras fuente decente y cuando puedas la 3850.
-
¿Cuál es el mejor ensamblador en el caso de la HD3850 256mb? ¿ Asus, Gigabyte, Sapphire ? ¿Cuál ?Ah y otra cosa más, he encontrado la factura de la fuente de alimentación. Dice :
Fuente de alimentación 460W ATX 12CM
¿ Servirá esta fuente para la Radeon 3850 256mb , para la 8800GS o para la nueva 9600GT ?
-
buenos, soy nuevo aqui y tneog una consulta que hacer a ver si me resolveis un poco mi duda.
Tengo un pc algo viejo aunque no viejo del todo, la placa es una intel d915pgn con un procesador intel pentium 4 a 3.4, tengo 2GB de ram y una grafica algo mala una ati radeon x600pro
La cuestión es que me gustaría comprar una grafica nueva, lo que pasa es que no se si con mi pc actual le sacaré el rendimiento suficiente o si merece la pena, los modelos que habia oensado son geforce 9600gt y 8800gt.
tngo una serie de preugntas que estaría bien que me pudieseis contestar
primero, notaré mucho el hecho de que mi placa no tenga PCIe 2.0???
es mi ordenador demasiado antiguo para estas tarjetas???
hay muchas diferencias entre los modelos que he puesto???
que fuente de alimentacion necesito???
muxas gracias de antemano
-
Yo en tu caso iría a por algo más económico, como una HD3850. En ciertos momentos puedes sufrir cuellos de botella por el procesador y en estos casos es mejor haberse gastado menos dinero.
No te preocupes por el PCI-E 2.0, por ahora no importa demasiado.