Cacao de cosas xD
-
Hola chicos, despues de la ayuda en otras ramas del foro para configurar mi pc y tenerlo listo , llega el tema del sonido y aqui si que estoy liadisimo, os explico y a ver si alguno me ayuda un poquillo.
El pc es para currar en casa pero ya que me he pillao un monitor de 22" quiero usarlo para ver pelis y tener un equipo decentillo de musica. He ido a alguna tienda y los 5,1 con ampli un poco normalitos se suben mucho de precio asi que decidi dar un paseo por el trastero xD y me he encontrado con dos reliquias antidiluvianas…
Tengo la placa Asus p5b deluxe
No tengo tarjeta de sonidoPrimer equipo de sonido, creo que tiene unos 30 años xDDD x lo que me ha dicho mi padre
Y este es el segundo equipo, un poco mas nuevo pero tampoco mucho xD
El tema es, que yo creo que se escuchan mejor los altavoces del año de la pera que los mas nuevos, que son los que venian con el equipo, al segundo equipo le falta una parte que estara por el trastero y no encuentro.
Vale con esto que hariais? Son decentes pa ver pelis y eso, o pasariais a pillaros un 5.1.Para estos o para los 5.1 necesito una tarjeta de sonido o me basta con la de la P5B? La parte del CD del segundo equipo tiene una salida digital, pero no me reproduce nada del equipo, solo los cds que meto en su lector ,el del philips, Conoceis alguna de estas reliquias? hasta que punto les puedo sacar rendimiento? se le pueden meter 4 altavoces? Compensa tenerlos?
Los altavoces del primer equipo son Revox, no se , me han dicho que son antiguedades xDPor favor ayudarme si podeis, e intentar ser lo mas claro posible ya que yo de sonido no tengo ni idea , muxas gracias por adelantado
-
JAJAJAJAJA Revox fabricaba magnetófonos profesionales, esas bobinas grandotas anteriores a las cintas de "caset". No tenía constancia de que hubiera fabricado altavoces pero ya te digo que malos no serán. Marantz es una marca decente en audio, tiene algunos grabadores de CD muy buenos pero como marca es simplemente decente. El peso en audio suele ser un buen indicador de la calidad pero en el caso del amplificador no te lo recomiendo ya que el Marantz tiene la radio integrada.
No vas a conseguir más calidad de sonido con ningún 5.1 fabricado por una empresa informática, las reliquias también deberían producir un sonido con más cuerpo. Para escuchar música compra un cable minijack-rca y listo. Si te gusta mucho el sonido envolvente o le das caña a los shooters un 5.1 es lo suyo, viene bien escuchar por dónde anda el enemigo.
Si no hay mucha humedad en el trastero de las reliquias y no les habéis metido mucha caña las membranas deben aguantar aún jejejeje pero cuidado… no les metas mucho volumen porque pueden crujir sobre todo el cono grande, los sonidos más graves.
Si pasas de la radio ponte el ampli Philips y con los bafles tienes varias opciones:
-Poner los que mejor te suenen y si no lo tienes muy claro...
-Poner los que más pesen o los que tengan el cono más grande (deberían sacar más graves aunque el método del peso es más fiable :risitas: )
-Poner los 4, yo pondría los de atrás en la esquina de la habitación y el suelo que es donde más graves conseguirás. Tendrás un sonido más "envolvente".Por último decirte que se nota más en el sonido un buen bafle que una buena tarjeta.
-
Juas, menuda colección
Lo de los bafles que más pesen no se yo si es un buen metodo, por que no creo que los materiales sean los mismos (la madera pesa no solo los imanes). No se si serán de 2 o de 3 vías, pero casi que mejor mires si suenan todos los altavoces (sobre todo los tweeters, que es más facil que casquen), que si en el derecho funcionan los tweters y en el izquierdo no, pues ya empezamos mal.
Otra opción es conectar los 4 altavoces a un amplificador. Pues acoplar los cables (que no se yo si es muy recomendable) o utilizar un aparatejo como este:
Ese selector se conecta al amplificador como unos altavoces normales (stereo), y pasa la señal a los 4 altavoces. En este caso escucharías lo mismo en los dos izquierdos y dos derechos, pero suele sonar bastante bien (por ejemplo poniendo dos delante y dos detras).
La tarjeta de sonido puedes utilizar la de la placa, no necesitas nada más para escuchar música y ver peliculas.
Un Saludo ;D
-
Muchas gracias tios, la conclusion que saco es que me las apañe con lo que tengo y pase de fundir 1000 euros en un equipo nuevo xD.
Los revox pesan lo suyo, los philips absolutamente nada.
Para conectar los 4 tambien lo puedo hacer directamente al ampli? xke me pone Tipe A y Type b y en cada type para dos altavoces
PD el marantz y los revox vinieron de alemania hace mucho tiempo xD
-
Claro que puedes conectar los 4, por eso te lo dije
Si los Philips no pesan nada está bastante claro, a disfrutar de las reliquias :risitas: