2º Bachillerato
-
Las que tengo para elegir son esas.
Vaya optativas, yo desde luego creo que la química de 2º de Bachillerato es chunga y te va a costar así que no te la cojas
Por cierto, Geología no tiene nada que ver con Biología, pues la Geología se encarga del estudio de la tierra y los minerales
Yo de todas esa cogería CTS
PD: Lo muevo a offtopic
-
Yo de todas esa cogería CTS
Quizás esté bien :sisi: A ver si hablo con alguien que la haya hecho el año pasado a ver qué me cuenta.
@Espinetenbolas:PD: Lo muevo a offtopic
Saludos!
-
Tiene buena pinta la CTS por la ciencia y tecnologia, pero lo de sociedad vete tu a saber.
-
Yo cogería CTS o química.
-
Otro voto para CTS
Salu2
-
Tiene buena pinta la CTS por la ciencia y tecnologia, pero lo de sociedad vete tu a saber.
Yo no se, pero suena a como los avances científicos y tecnológicos (informática, móvil, internet….) han influido en la sociedad.
Supongo que sera de hacer trabajos a base de Google
PD: Por eso la cogería
-
Para Informatica o Telecos, no te va a servir de nada ni quimica, ni biologia, ni dibujo tecnico. Ya q no estan Tecnologia indrustrial ni electrotecnia (que raro no??), cogeria esa de CTS.
Otra cosa es q quieres hacer Ingenieria Industrial o alguna Técnica q no sea Informatica, para esos casos, te serviran tanto la fisica como la quimica, como el dibujo.
-
Pues Dibujo no sé… por si me da por estudiar Arquitectura o algo así... cualquiera sabe.
Por cierto, ya he preguntado a una amiga que el año pasado dio CTS y me ha dicho que se divide en los 3 trimestres:
- El primero Ciencia
- El segundo Tecnología
- El tercero Sociedad
Y que si trabajo y eso es muy facilita, que ella sacó un 9. Y que el profesor que suele darla en mi instituto es bastante bueno y eso. Yo creo que va a ser la que me coja.
Saludos!
-
Yo iba a por química!!!! lo de cts tiene pinta de terminar siendo un rollo. Por cierto eso de hacer trabajos con google, móviles etc. no tiene nada que ver con esta asignatura, mas bien es una especie de ciencias sociales
-
Si piensas que te puede dar el venazo de estudiar otra cosa, coge química que seguro te es más útil.
Ante la duda, si no lo tienes claro, pilla siempre lo que te cierre menos puertas.
-
Si piensas que te puede dar el venazo de estudiar otra cosa, coge química que seguro te es más útil.
A menos que vaya a estudiar de Licenciatura Química o Ing Química, la química no sale ni es obligatoria en ninguna carrera de ingeniería de ningún tipo (puedes cogerla de optativa por que se suelen ofertar para todas las carreras de este tipo).
Y siendo lo que esta escogiendo una asignatura optativa, mejor no cargarse de asignaturas jodidas, que 2º de bachillerato ya es bastante jodido como para ir cogiendo asignaturas fuertes que te quiten mucho tiempo de las que realmente te vas a presentar luego en selectividad. Y es que si coge química, aunque sea optativa, te la preparan igual que si de ella te fueras a presentar luego a selectividad.
Sin embargo dibujo técnico lo tiene en mayo o menor medida en Ing Mecánica, Diseño Industrial, Arquitectura, y otras tantas no industriales donde hay que saber dibujar minimamente para poder luego utilizar los sistema de dibujo asistido por ordenador tipo CAD tanto en 2D como en 3D.
Hay que ser realistas, esa asignatura si es fácil y se puede sacar un 9 sin mucho esfuerzo, cuenta para la nota final igual que si cogiera química y seguro que le descargara mucho.
PD: Lo dice por experiencia uno que tampoco sabia que coger y esta cursando Ing Tec Ind en Mecánica.
-
A menos que vaya a estudiar de Licenciatura Química o Ing Química, la química no sale ni es obligatoria en ninguna carrera de ingeniería de ningún tipo (puedes cogerla de optativa por que se suelen ofertar para todas las carreras de este tipo).
Y siendo lo que esta escogiendo una asignatura optativa, mejor no cargarse de asignaturas jodidas, que 2º de bachillerato ya es bastante jodido como para ir cogiendo asignaturas fuertes que te quiten mucho tiempo de las que realmente te vas a presentar luego en selectividad. Y es que si coge química, aunque sea optativa, te la preparan igual que si de ella te fueras a presentar luego a selectividad.
Sin embargo dibujo técnico lo tiene en mayo o menor medida en Ing Mecánica, Diseño Industrial, Arquitectura, y otras tantas no industriales donde hay que saber dibujar minimamente para poder luego utilizar los sistema de dibujo asistido por ordenador tipo CAD tanto en 2D como en 3D.
Hay que ser realistas, esa asignatura si es fácil y se puede sacar un 9 sin mucho esfuerzo, cuenta para la nota final igual que si cogiera química y seguro que le descargara mucho.
PD: Lo dice por experiencia uno que tampoco sabia que coger y esta cursando Ing Tec Ind en Mecánica.
Muchas gracias Espi ( ) y a todos los demás, por supuesto.
Creo que lo tengo decidido, me cojeré CTS :sisi:
Un saludo!
-
No estoy de acuerdo. Aqui en Catalunya, en Ingenieria Industrial te piden todo: química, fisica, electrotencia… todo eso el primer año. A saco, para hacer una escabechina y quedarse con la gente q realmente vale...
Pero estoy de acuerdo en q sino quieres ahcer algo asi, mejor dibujo o CTS
-
Pues yo voy a hacer Ingenieria Industria, o sea que me van a dar por ahí!!
-
Si la haces en la UPC, preparate!+
-
Jajaja, me preparo con vacaciones, XDDDD me voy a morir.
Algún consejo de empezar a estudiar algo, algún programa que aprender a utilizar, algo difícil especialmente, es que tengo el verano practicamente libre y me iría bien algo para prepararme como dices xD
-
Lamentablemente, el objetivo que uno tiene que pretender conseguir en 2º de Bachiller es Aprobar en lugar de Aprender. Por ello, te aconsejo que busques la combinación más fácil posible (dentro de lo que cabe considerando la rama que has cogido) para quitarte de enmedio rápido. Ya aprenderás después.
Es triste pero es así.
Yo quería estudiar informática, el ciclo superior, y para llegar rápido, hice el bachiller de sociales (y me vino largo, debería haber cogido humanidades).
Una vez aprobado, ya podía estudiar lo que me diera la gana.Aunque si quieres estudiar la carrera de informática, deberás llevar una base buena de matemáticas.
-
Yo te aconsejo Quimica…es algo jodida....pero como quieras hacer alguna ingenieria siempre te la meten camuflada por lo menos en la UPC y en Catalunya....yo estoy haciendo ingenieri industrial que es una tecnica de ingenieria industrial....y en teoria de circuitos me estan enxufando quimica por un tubo....y dibujo tienes que hacerlo...porque eso te lo meten hasta en telecos!!!!!
Saludos!!
-
En la mayoría de los planes de Teleco no hay dibujo técnico…. Pero verifica los de la universidad donde quieras cursarlo. En informatica, fijo que no tienen dibujo.
Coge lo que quieras o te guste mas en principio, porque total, el primer año nos pegan una buena crujida a todos xD
saludos
PD: Si yo volviera a hace 7 años cuando me matriculé en teleco, HOY no lo haría...
PD1: Y que conste que ya he acabado la carrera -
En informatica puedo asegurar que no se hace dibujo tecnico sino se de un amigo que estaria medio muerto…que ya lo esta en su primer año...como todos...SUD
Lo dicho coge quimica o alguna asignatura que creas que se te dara bien y puedas sacar media...Saludos!
PD: No nos asustes de esa forma psgonza!! ;)...que yo aun estoy en primer año y ya me han crujido bien...espero que mejore la cosa...