Refrigeración activa de la placa base
-
Mejora tu flujo de aire! Si tuvieras una camera térmica para ver tu caja…
Salu2Esa cámara no estaria mal… :sisi:
Lo del flujo de aire lo tenia claro, aunque igual me hace falta más potencia, el de 120 que tengo en la parte de abajo del frontal refrigera los discos duros, igual le meto uno justo después de estos y en la misma dirección que el otro., es decir, abajo y hacia la parte de atrás de la caja
También podria meterle uno de 120 en la parte baja de atrás pero mirando hacia arriba, con eso ya creo que el sentido del flujo del aire quedaria bien definido.
Aunque tampoco me quejo de estar a 3,42 con más de 30º en la calle..., pero es que no me puedo permitir estar a 20º y el clima a toda leche...Gracias y saludos ;D
-
Bueno, he decidido mejorar el flujo de aire a ver que tal, esta es una imagen de la placa y la caja, en rojo están los ventiladores de 120mm que ya tengo y en azul los que quiero poner, Papst 120mm y 1600rpm, a ver que os parece…
También le meteré un Papst 412/H de 40x40x20 y 8100rpm (cuadro azul), para ver si mejora la temperatura de la placa.Si no mejora sólo me quedaria levantar los disipadores, cambiar la pasta y rezar…
Gracias por vuestros comentarios y saludos ;D
-
Hola de nuevo…
Al llegar a los 37º de temp en la placa empiezan los problemas... <:(
Los ventiladores de la caja los voy a poner en cuanto me lleguen, pero falta la placa...
¿Seria una opción quitar el sistema heat-pipe de la abit y montar disipadores independientes pero de calidad?http://www.revoltec.es/RVCoolerVGAChipset.htm
http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=200&code=014Estoy mirando a ver cual es la mejor solución pasiva o activa por aire antes que la liquida pero no se si será mejor el remedio o la enfermedad.
¿Que hariais vosotros?
Pues cuando estemos a 40º en la calle me voy a reir… :eoh:
Saludos ;D
-
Pues nada, a 30º de Tª ambiente en la habitación y a la sombra esto no da para más… :susto:
Ya no se si es la placa o su puta madre, no me han llegado todavia 3 papst a 1600 rpm que he pedido.
Pero lo que si tengo claro es que el factor solar es importante... :rollani:La prueba definitiva de la estabilidad es el orthos custom, eso no hay duda, ya que el resto de programas de prueba permiten frecuencias más altas y mejores benchmarks.
Ahora si que puedo decir que tengo un OC estable, aunque si me voy al Sahara puede que ya no sea así… :rolleyes:Saludos ;D
-
Pues nada, ahora que tengo el OC casi definitivo me han llegado los 3 ventis de 120mm a 1600rpm y no se donde coño meterlos, estoy abierto a sugerencias… :sisi:
¿2 en la base tirando aire para arriba y otro sacando del ultra 120? pero no tengo el alambre para sujetar este último... :susto:
No se, a ver si alguno teneis una idea mejor. O me los guardo en un cajón... :muerto:Saludos ;D
Edito:
Pues eso, al cajón para mi próxima máquina... :rolleyes:
porque ponerlos pa na... :rollani: -
siempre pon mas sacando aire que metiendo.
si pusiera algun ventilador en la placa, moveria el aire de las RAM, que es lo que se suele calentar y se nota mucho en el overclock. tambien puedes probar a poner disipadores de esos chiquititos a todo lo que se mueva, y esperar que disipen algo.
pero no esperes tener el mismo overclock en verano que en invierno, ni siquiera los que tienen liquida lo consiguen.
aunque podrias probar a meter el ordenador en aceite xDDDD
-
@'[Gerar:
']aunque podrias probar a meter el ordenador en aceite xDDDD
Si no fuera porque el disco duro se ahoga… jajaja
Pues ya le he metido dos ventis tirando el aire para arriba y el otro hacia las rams y para atrás hacia la CPU. Parece que mejora algo las temperaturas globales con el Everest, pero tampoco estoy tirando cohetes...
Saludos ;D
-
Saludos, hace tiempo que no posteo por aqui, pero al lio: ¿por que no pruebas un Cooler Master Gemin II?:
-
Bixarraco!!!!!!! joder que grande es el condenado.
-
¿por que no pruebas un Cooler Master Gemin II?
Ese disipador es peor que el Ultra 120 (que es el que tiene tonuel) y encima no hace que el aire fluya en la caja. Pues no sirve de nada remover el aire caliente dentro de la caja.
http://www.anandtech.com/casecoolingpsus/showdoc.aspx?i=3022&p=1
Es más, tu has tenido que quitar el ventilador trasero para poder poner el Gemini lo cual no es bueno para la ventilación de la caja. :nono:
Además, estas pasando el ORTHOS mal :sisi:
***Modo correcto de pasarlo para la CPU: http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=413547&postcount=3 ***
:sisi:
Y no es un reproche pero venir a plantear que se cambie un Thermalright por un CoolerMaster me parece un consejo muy malo teniendo en cuenta que todos sabemos que es un disparate.
Solo hay que comparar sus temperaturas con las tuyas para darse cuenta que el tiene mejor refrigeración pese a pasar el ORTHOS en el modo de mayor estrés/consumo/disipación para la CPU.
PD: No se que tiene que ver ese disipador con mejorar la refrigeración de la caja pero bueno.
-
hombre si no tambien puedes pensar en una rl ;D
-
Estos kits de la casa alemana Mips son palabras mayores.
Esto no mejora la refrigeración, normaliza las temperaturas con 0db de ruido adicional y te deja vacíos los bolsillos
Y es que barato no es :nono: