-
Hola a todos, debería estar estudiando ahora mismo, pero no se porque no hago mas que darle vueltas a la idea del servidor de emule/Descargas que tengo.
La situación es:
Tengo un PC basiquito, un Pentium 3 a 1 ghz, con 512 mb de ram SDRAM 100 mhz, gráfica AGP muy básica y tarjeta de red 3com.
Lleva mas de un año funcionando como servidor de emule, y ahora lo tengo incluso sin monitor ni teclado ni ratón, está conectado a internet y a la red y accedo a él mediante escritorio remoto.
Lo tengo muy cuco montado, super silencioso, la fuente es una genérica de 300w, pero es una joya porque no suena prácticamente nada, lleva un disipador tocho el micro con un ventilador a 5v, la gráfica no lleva ventilador, la caja tampoco, y el disco duro es un seagate de 40 gigas de estos antiguos de 5200 rpm que no suenan NADA, y encima lo tengo metido en una caja de estas antiguas de 5 y cuarto para hacer los discos duros extraibles, con material aislante, y con cajas de huevos por fuera… en fin, artesano pero efectivo, no suena nada y el estar encerrado no le afecta en términos de calor porque el DD apenas genera calor.
Total, que el ordenador lo enciendes y no se escucha, ni siquiera de escribir ni nada porque el DD no suena.
Mi problema? pues que me gustaría aumentarle, por comodidad, la capacidad del disco duro. Podría buscar y comprar algun samsung que se que suenan poco, pero es gastar dinero innecesariamente. Tengo un seagate IDE de 160 gigas, pero de los que suenan bastante, por lo cual jodería todo el trabajo de "silenciación" del resto de componentes.
Me gustaría buscar la manera de usar ese disco duro, pero callándolo. primeramente pensé en meterlo en la misma caja, forrarlo por todos lados con corcho, etc, pero esa solución no me parece viable dado el calor que genera este disco duro y que esa solución lo de dejaría "respirar", y menos para estar siempre encendido, se jodería pronto.
Mi siguiente idea fue meterlo de alguna forma en un recipiente lleno de agua, y ese recipiente, eso si, forrarlo de corcho para aislarlo, incluso he pensado en quitar la placa electrónica, mediante unos cablecitos unir la placa eléctrica al disco duro en sí, de forma que el disco duro esté sumergido, pero la placa electrónica con los cables ide y de alimentación quede fuera del recipiente de agua (no se si me explico)
La siguiente idea ha sido sumergirlo en aceite, dado que además asi no habría peligro de corrosión, y además no necesitaría sacar la placa electronica ya que el aceite no le afectaría, no? Si no me equivoco, el aceite además haría de aislante sonoro, es asi?.
En fin, vosotros sabeis de esto mucho mas que yo, me gustaría marcarme este reto de hacer funcional este disco duro de forma lo más silenciosa posible, espero vuestras ideas
Un saludo, y gracias por adelantado
P.D: Pongo el post aqui, porque aunque se que debería ir en "soluciones contra el ruido", veo que ese apartado no está muy concurrido que digamos.
Si algun administrador piensa que mi post no es adecuado aqui, que lo mueva a modding o donde vea conveniente, en cuyo caso, sinceramente siento las molestias.Un saludo
-
Creo que se comentó en otro post que un disco duro nunca se podía sumergir en aceite, ya que seguramente entraría por un agujerito que tienen de refrigeración y se terminaría jodiendo.
EDITO: En este post es: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50238
-
Bueno es saberlo, jaja, pues yo que pensaba que los platos estaban cerrados herméticamente…..
-
Busca un HD de portatil que suenan muy poco, que sea de 5400RPM y te haces un disipador que lo recubra y vas listo. :rollani: :rollani:
-
Jejejej, si, lo he pensado yo, era una de las opciones que barajaba, peeeeeeeeeeero, tenemos un par de inconvenientes:
El coste por giga es mucho mas alto que el de un disco duro normal de sobremesa, y además, teniendo "muerto de risa" el seagate de 160 gb, me gustaría aprovecharlo, con lo que no me gasto nada
Hay que tener en cuenta que un DD de portatil de 100 gb puede salir por 70 euros (andan por ahí?), y ya que me pongo, quisiera ponerle 160 para asi despreocuparme del espacio libre.
-
No se , pero a lo mejor una caja de disco duro externo podria ayudarte a tener los 2 discos duros y podrias bajar el nivel de ruido del Seagate de 160
-
Eso lo descarto totalmente, ten en cuenta que es un equipo que esta todo el dia puesto, entonces hay que minimizar al máximo el consumo, además de que 2 discos duros? mas ruido, sea como sea, en todo caso meteria el de 160gb en una caja externa, pero poniendolo dentro del ordenador y conectado al IDE, jeje.
El problema es que la caja no silenciaría lo necesario