Configuración ordenador para 3d (render)
-
gracias por los consejos, ahora ya tengo claro dos cosas, que el procesador sera el quad 6600 y la grafica una 8800gts de 640 megas, tambien tengo claro que la fuente tiene que ser de por lo menos 600vatios y que la caja tiene que admitir buena refrigeración, pero dudas tengo muchas, disipador inbox o uno aparte?
que placa base ira bien con este procesador, que marca de ram me imagino que ddr2 a 1066 o a 800, quiero poner 2 gigas por el simple hecho que de momento trabajo con XP 32b, el disco duro me gusta el caviar edición especial de 250g (puede que ponga dos de estos), bueno en general ee tipo de cosillas o consejos me vienen muy bien, si se puede desir el en foro (si no por privado) que tiendas online (a ser posible con configurador tipo alternate) conoceis que esten bien calidad/precio?
perdon por el rollazo soltado y gracias
un saludo -
me ha encantado eso de:
si se puede desir el en foro (si no por privado) que tiendas online (a ser posible con configurador tipo alternate) conoceis que esten bien calidad/precio?
Primero preguntas si se pueden poner tiendas y luego las pones
Para tu información, hace poco se cambiaron las normas y si se pueden nombrar tiendas, si vas a seguir escribiendo en los foros te recomiendo encarecidamente que las leas Normas de Hardlimit
Sobre refrigeración, un C2Q se calienta bastante, te recomiendo que cambies el disipador original por uno mejor, en el post de refrigeración convencional tienes muchos ejemplos de qué elegir. En la fuente y la caja lo mismo, vete a la sección de Cajas y dispositivos de Alimentación, recuerda que no solo importan los watios, importa la calidad de la fuente y los amperios. Para la RAM, a menos que pretendas hacer overclock, con unas ddr2 533 es suficiente, si te llega el presupuesto podrías comprar unas más rápidas y apretarles los timmings. Que las memorias no sean genéricas es importante.
-
Meterias las KVR dentro de "memorias genéricas"?
-
me ha encantado eso de:
Primero preguntas si se pueden poner tiendas y luego las pones
Para tu información, hace poco se cambiaron las normas y si se pueden nombrar tiendas, si vas a seguir escribiendo en los foros te recomiendo encarecidamente que las leas Normas de Hardlimit
Sobre refrigeración, un C2Q se calienta bastante, te recomiendo que cambies el disipador original por uno mejor, en el post de refrigeración convencional tienes muchos ejemplos de qué elegir. En la fuente y la caja lo mismo, vete a la sección de Cajas y dispositivos de Alimentación, recuerda que no solo importan los watios, importa la calidad de la fuente y los amperios. Para la RAM, a menos que pretendas hacer overclock, con unas ddr2 533 es suficiente, si te llega el presupuesto podrías comprar unas más rápidas y apretarles los timmings. Que las memorias no sean genéricas es importante.
:rolleyes: perdon se me fue la cabeza :sisi:
gracias por informacón voy a mirar que saco en claro
un saludo -
Meterias las KVR dentro de "memorias genéricas"?
Yo desde luego q no, tienen una calidad precio excelente
-
No meto las KVR entre las genéricas, pero no soy un gran fan de Kingston. Si no tengo otra cosa, los pillo. Pero entre las de marca "baratas" prefiero cualquier otra como Samsung o Infineon.
-
A mi las samsung tambien me gustan, las infineon no te puedo decir ya q no he tenido nunca.
-
Buenas a todos, soy nuevo en este foro.
Neozenit, creo que tengo el mismo problema que tú, soy ingeniero de diseño industrial y necesito comprar un Pc para diseño en 3D (CATIA, 3D Max, Blender) para (modelar, texturizar y renderizar) en torno a unos 1000-1200 euros. Manejo objetos muy pesados (diseño de coches principalmente) y el portátil que tengo actualmente (samsung R50) se queda muy muy corto… Lo quiero utilizar a nivel doméstico para hacer trabajos individuales para concurso, proyectos ...
Pues eso, no soy experto en materia de hardware y veo que de eso aquí estaís bastante sobrados .Veo que Neozenit necesitas más o menos las mismas características que yo, salvo que yo en principio no lo querría para jugar, solo para diseñar. Así que me gustaría que cuando tuvieses diseñada tu configuración de tu pc me dijeras como, cuanto y donde se podría conseguir porque no se donde encontrar procesadores como el quad 6600 o la grafica una 8800gts de 640. En fin, que estoy muy liao y espero que en este foro puesda encontrar algo de ayuda, así como yo intentaré ayudar en todo lo que yo pueda.
Muchas Gracias.
Pues eso, no soy experto en materia de hardware y veo que de eso aquí estaís bastante sobrados
-
Ahora que existe el foro de configuracionees de PCs, creo que es mejor que movamos este post a donde corresponde.
Como ves, el post es un tanto antiguo, probablemente Neozenit ya se ha comprado el PC, pero no lo ha comentado por aquí. Hace poco hubo un post bastante interesante sobre este mismo tema: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50276 Te recomiendo leerlo, pero por si tienes pereza, te pongo la configuración que yo pondría actualmente. C2Q 6600 (Quad Core y no demasiado caro) + 2x2GB RAM KIngston Value RAM (así en el futuro puedes ampliar a + HD2900XT (como bien explica Kynes en el post que te enlazo, funciona genial en 3DS Max + 2 discos duros fiables (Hitachi y WD por encima de los demas). El segundo disco duro para guardar tus datos y tener una seguridad extra (no olvides las copias de seguridad). Todo ese equipo cuesta unos 1000€ y te faltaría la caja (50€ una decentita) la grabadora, el ratón, el teclado y el monitor. Si te sale demasiado caro, usa un sólo disco duro, compra sólo 2GB de RAM (2x1GB) y compra un procesador más barato, como el C2D 6600 ("sólo" es dual core), en ese orden de prioridad.
-
Muchísmas gracias por rápida respuesta. Me servirá de gran ayuda, acudiré esta misma tarde a mi tienda de informatica a ver cuanto me sale la configuración que me comentas. De todas formas leeré atentamente el post que me indicas. Colgaré por aquí las características del cacharro que me compre y ya os comentaré las impresiones. Gracias por todo, acabaís de ganar un nuevo forero!
-
Buenas, tras visitar 5 o 6 tiendas en sevilla, aquí os dejo las opciones que me han parecido más interesantes.¿cual elegiríais vosotros o que cosas cambiaríais? Recordad mis necesidades: Pc para modelar y renderizar 3D complejo, principalmente coches.
Modelo 1 Modelo 2
Placa base Asus Premium P4 GIGABYTE 965P-DS3 ATX S.775
Procesador Core 2 Quad Q 6600 Core 2 Quad Q 6600
Ram 4x1 GB DDR2 667 Mhz 2x2 GB Corsair Pc800 Dominator
Gráfica Asus hd2900xt 512m Asus hd2900xt 512m
D.Duro Samsung hd 501lj 500 gb x 2 DD 320 GB MAXTOR SATAII
Caja EATX CHIEFTEC Tacens Audeo
Monitor TFT Videoseven 22"panorámico TFT 19" LG 1918S-SN PLATA NEGRO
Fuente Xilence 550w Be quiet Straight600w
Refrigerador Big Typhoon 120 Vx (Viene en la caja)
Ratón –------------------- Logitech v400 laser grey
Teclado --------------------- Logitech Internet 350Precio 1842 euros 1788 euros
-
Buenas, tras visitar 5 o 6 tiendas en sevilla, aquí os dejo las opciones que me han parecido más interesantes.¿cual elegiríais vosotros o que cosas cambiaríais? Recordad mis necesidades: Pc para modelar y renderizar 3D complejo, principalmente coches.
**Modelo 1
Placa base Asus Premium
Procesador Core 2 Quad Q 6600
Ram 4x1 GB DDR2 667 Mhz
Gráfica Asus hd2900xt 512m
D.Duro Samsung hd 501lj 500 gb x 2
Caja EATX CHIEFTEC
Monitor TFT Videoseven 22"panorámico
Fuente Xilence 550w
Refrigerador Big Typhoon 120 Vx
Ratón –-------------------
Teclado ---------------------Precio 1900 euros
Modelo 2**
Placa base P4 GIGABYTE 965P-DS3 ATX S.775
Ram 2x2 GB Corsair Pc800 Dominator
D.Duro DD 320 GB MAXTOR SATAII
Caja Tacens Audeo
Monitor TFT 19" LG 1918S-SN PLATA NEGRO
Fuente Be quiet Straight600w
Refrigerador (Viene en la caja)
Ratón Logitech v400 laser grey
Teclado Logitech Internet 350Precio 1788 euros
-
Bueno he de decir que por fin ya me he decidido, este ha sido el cacharro que he encargado;
Placa base Asus P5b Plus Vista
Ram 4x1 GB DDR2 667 Mhz
D.Duro Samsung hd 501lj 500 gb
Caja EATX CHIEFTEC
Monitor TFT Videoseven 22"panorámico
Fuente Xilence 550w
Refrigerador Big Typhoon 120 VxPrecio: 1688,25 Euros
¿Que os parece?
-
Angel, te recomiendo mejor una placa con Chipset P35, por todo lo que este conlleva, estan las Asus P5K Deluxe, y las Gigabyte (ahora no recuerdo modelo), es como la union de el 965P y el 975, (Estabilidad y velocidad), puedes hacer Overclock con seguridad, ademas de tener soporte para los futuros Penryn, yo ahora ando con la Asrock, hasta que tenga pasta y me pase a PCIe y una placa con P35.
Saludos!
-
Como dice hayo por ese precio una placa con el P35 estaría mejor, yo te recomendaría la Gigabyte P35-DS4 y de fuente de alimentación la cambiaría por una tipo tacens valeo pro 600W o tacens valeo smart 560W ya que con esa xilence igual tienes problemas con la HD2900XT :sisi:
Salu2
-
Muchas gracias por vuestros consejos. En el tema de la placa le he dado mil vueltas ya que no soy experto en el tema y lo que he hecho es preguntar en mucho sitios para comparar opiniones. El vendedor de la tienda me dijo que si quería en un futuro introducir otra gráfica debía usar la Asus Premium. En otras tiendas pregunté y me dijeron que no valía la pena pagar ese sobreprecio (100 euros) porque no iba a aprovechar todo lo que esta daba. Así que opté por el modelo inferior. En otra tienda me ofrecian unaGigabyte 965p-ds3 atx s 775, sinceramente en el tema de las placas es donde más perdido me encuentro.
Respecto a la fuente, este hombre dice que la ha montao en Workstation y que nunca le ha dao problemas, eso sí con gráficas de 256, no sé, espero no tener problemas(el hombre parece bastante competente y entendido). La ví montada en un equipo similar al mio (se lo encargaron unos arquitectos) con dos DD Samsung 501 LJ (el mio solo lleva uno) y me comentó que iba perfecta. De todas formas mañana por la mañana le comentaré lo que me habeís dicho a ver que me dice.
En fín , tengo un presupuesto ajustado y no puedo pagar más de 1700, ¿veís bien el cacharro? recuerdo que lo necesito para trabajar modelando y renderizando objetos pesados (diseño de coches principalmente), pero no a nivel profesional si no para por ejemplo cosas como el proyecto fin de carrera, concursos de diseño, etc… no quiero encontrarme con mas limitaciones que las mias propias a la hora de diseñar y quiero pillarme un PC que trabajé ágilmente en este campo y que me dure siendo optimistas un año o año y medio sin que necesite de ningún tipo de retoque.
Bueno, hora de ir a hacer un poco de footing por el parque, muchas grcias por vuestra atención y consejos.
-
Pues si te llega la pasta, yo iría a por una 8800GST de 640MB, tienes un bus de 320bits y 640MB de memoria. te sirve para jugar incluso cuando haya juegos directx10 y es lo mejor que puedes comprar para 3DS Max sin entrar en gráficas profesionales. Si no te llega la pasta, una 7900GS o 7900GT te sirven casi igual. Tanto para jugar (hasta que lleguen los juegos dx10) como para 3DS Max. Para que te hagas una idea, una 7900GS de 512MB te cuesta unos 150€ y una 8800GTS 640MB te cuesta unos 375€. Lo que yo descartaría sería una 8600 o similar, por menor precio tienes una 7900GS que ahora mismo es mejor gráfica (ya se verá con dx10) y para 3DS Max es bastante mejor.
para uso un domestico y un poco de profesional es mas factible la 7900gs antes que la 8800gts 320mg ?¿??
chao