Review: Nokia N80 Internet Edition
-
Review: Nokia N80 Internet Edition
Buenas,
Pues nada, al grano (había escrito un pedazo post pero el firefox tubo un error y se me borró toda la faena :nono: ) Me he comprado el móbil de la serie N de Nokia, exactamente el N80 Internet Edition y voy a hacer una review de él.
Este móvil trae el sistema operativo Symbian, (El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Smartphone de Microsoft.) Usa la tercera versión del S60
Dimensiones
El tamaño es parecido a cualquier móvil, no es demasiado grande ya que esconde su teclado y al abrirlo, deslizandólo se descubren las teclas, el teléfono parece ser muy grueso pero al tenerlo entre manos uno se da cuenta de que no lo es tanto como lo parece en las fotos. Pesa muy poco, exactamente 134 gramos y mide 9'54 cm de largo (cerrado), 5 cm de ancho y 2'6 cm de grueso maximo.
Memoria
En el tema de memoria tiene 40Mb de memoria interna e una ranura para tarjeta Mini SD, el complemento perfecto para el N80 es una Mini SD de 2Gb que se puede encontrar facilmente por unos 20/30€, se trata de una ranura externa que permite el Hot Swap, le damos al botón superior y hay una opción que es "Extraer tarjeta de memoria con seguridad", el teléfono trae "de serie" una Micro SD de 256Mb que va muy bien si no tenemos ninguna Micro SD más grande.
Cámara
La cámara es de las mejores que he visto para móvil, saca unas fotos que no dirias que son sacadas con móbil. El móvil tiene un botón en la parte derecha para poder girar el móbil y hacer fotos cómo si fuera una cámara normal. La cámara principal es de 3 megapixels, 4'7 mm de distancia focal, flash con modo quitar ojos rojos, con resolución de imagen de 2.048 x 1.536, 1.600 x 1.200, 1.280 x 960, 800 x 600, 640 x 480 píxeles excelente para ser una cámara de móbil, zoom de 20x. En cuanto al vídeo graba con una resolución de 352 x 288 o de 176 x 144 píxeles en H.263 en formato MP4 y 3GP con zoom digital de hasta 5x. También tiene una cámara delante para pòder realizar videollamada, la calidad de ésta es vga, bastante peor que la de detrás, ésta tiene zoom de hasta 2x.
Os dejo algunas fotos que he hecho para que veais la calidad de la camara: foto 1 foto 2 foto 3 y otras que he encontrado por internet, foto 4 foto 5 foto 6 foto 7 foto 8 foto 9
Pantalla
La pantalla no es excesivamente grande pero sí tiene una muy buena resolución 352x416 y hasta 262.144 colores, tiene un control automático del brillo de la pantalla aúnque en ajustes se puede ajustar para ahorrar batería o para conseguir más brillo.
Bateria
La batería es pequeña y no demasiado generosa, aún que con un uso normal, no intensivo me dura bastante, según Nokia su batería de 800mAh dura 3 horas hablando por el teléfono y en standby hasta 8 días. Tiene un modo muy interesante que es el modo ahorro de energía con el cual se apaga la pantalla y un led azul que tiene en la esquina superior izquierda va parpadeando cada más o menos 4-5 segundos con lo que mientras está en ese modo el consumo es mínimo. La carga se hace muy rápido en una o dos horas está cargado al máximo.
Datos/Reproductor MP3
El reproductor de mp3 deja mucho que desear por su mal disseño aunque funcionla lo es y fuinciona correctamente, el móbil reproduce MP3, AAC, m4a, eAAC+ y wma, en el CD que trae hay un programa muy útil que permite sincronizar el móbil con el ordenador, tiene también un conversor de musica para poder meterla en el móbil, el cable USB es incluído en el pack y el móbil al conectarlo en el ordenador pregunta que modo queremos, hay cinco: Reproductor multimedia, PC suite, Almacenamiento masico y Pictbridge, el más útil es el Almacenamiento masivo ya que permite copiar archivos como si se tratara de un pendrive en la memoria del teléfono.
Wireless 802.11g, Accesorios, GPS, etc…
Lo más novedos de este móvil es el Wireless, posee capacidad de conexión con redes wifi 802.11 g soporta (WEP, WPA, WPA 2), con lo que con nuestro móbil en cualquier sitio con wifi nos podremos conectar a la web con un par de clicks. También tiene conexión a otros dispositivos por infrarojos o por bluetooth, una característica es que con el bluetooth podemos conectar un teclado bluetooth al móbil con el que podremos navegar más cómodamente en internet. También podemos usar el blueooth para conectarnos a un receptor GPS y instalando el Tom Tom ya tenemos un navegador GPS opción muy interesante, por ejemplo el receptor bluetooth GPS que he adquirido, el Holux M1000 complemento perfecto para este móbil junto al Tom Tom para S60 3ºedicion y además no muy caro, unos 60€.
Link: Web de Nokia
Espero que os haya gustado la review,
Saludos.
-
Muy buena review, pero, ¿Por qué precio te ha salido?. Saludos.
-
Ésa es la cuestión, me ha salido por 99€ pero con contrato de permanencia de 18 meses de 6€ minimo de saldo, un consumo normal, es un muy buen precio para un móbil así. Creo que ahora aún le han bajado más el precio en Orange a 69€ o 49€, lo tengo que comprobar.
-
En yoigo?. Saludos
-
cram por favor, cambia "móbil" por móvil hijo que casi se me saltan las lágrimas.
-
Este va a ser mi proximo celular, es fija.
Perdon,99€ te salio ??????????????????
Aca en argentina lo mas barato en 550U$S… -
Yo estoy entre este y el N73 que es un poco mas grande… y mas barato.
Pero la verdad es que el tema del Wifi me llama bastante. -
Yo estoy entre este y el N73 que es un poco mas grande… y mas barato.
Pero la verdad es que el tema del Wifi me llama bastante.Cojete el N80 y no lo vas a lamentar, lo del wifi es brutal, ahora estava mirando polonia mientras estaba en el foro y es ágil facil de controlar y de una sencillez brutal. El N73 es más grande y puede que tenga más autonomia que el N80 pero el WIFI desbanca totalmente al N73, en foros como todosymbian largas disputas entre N73/N80 puedes mirar ahí para informarte mejor.
cram por favor, cambia "móbil" por móvil hijo que casi se me saltan las lágrimas.
Lo siento, miré en google y ví mobil en España y pensé que era correcto, mea culpa, lo siento. :vayatela: :vayatela:
En yoigo?. Saludos
No, en Orange pero con permanencia de 18 meses con consumo mínimo de 6€ o sea 6x12 + 99 = 171€ no ta nada mal, puedes mirar precios en http://tienda.orange.es/ pero ya no les queda stock del N80 porque ha habido un boom con este móvil y se ha vendido mucho.
-
¿Y tan mal va la batería?Quizás sea una tontería pero, ¿Por qué no le cambias la batería por una mejor?. Saludos y buena compra.
-
Ya lo pensé pero de momento mças desembolso no, xD no es tan mala, dije que es peor que la del N73 pero la del N80 me dura 3 dias con uso normal el otro se ver que dura más.
-
Lo venden liberado ? sin linea, sin contrato?
-
Lo venden liberado ? sin linea, sin contrato?
Sí, pero muy caro <:(
-
Pues sí, vale más la pena comprarselo con contrato yq que en total acabas pagando menos que si lo compraras libre y al final del contrato si lo pides te lo liberan.
-
Ah que precio, ahi si esta a la par de aca casi, por 5500USD esta liberado por estos lados.
-
Refloto un poco la rama porque tengo precisamente este movil :sisi: :sisi:
Me he pillado un receptor GPS por bluetooth. Como lo emparejas con el movil?? Es que al buscar el receptor, en dispositivo vinculado nuevo, lo encuentra perfectamente pero me pide un codigo de emparejamiento y claro esta no puedo escribir ese codigo en el receptor GPS :mad:
Como lo haces tu?? -
Que receptor tienes?
Yo simplemente tengo el tomtom y el route 66 y cuando me pide si activo el bluetooth le digo que si y entonces ya puedes usarlo, no es simplemente conectarlo con bluetoth a el receptor sino que se necesita un navegador y entonces ese se conecta.
El tomtom es el Tomtom 6 3º edicion (para symbian s60) y el route 66 es el Route66Mobile7.3.
Mandame MP si tienes problemas de los que no se pueden hablar aquí.
-
Al final ya he conseguido emparejarlos. He mirado en la web del fabricante y en preguntas frecuentes ponia que el codigo era 0000 :sisi: .
Ya tengo metido el tom tom 6 en español, a ver si lo pruebo.Gracias por todo.
Por cierto, el receptor GPS es este: Woxter BT-TRACER 100 GPS
Por cierto, tu que tioenes ambos navegadores, cual te gusta mas??? Yo la verdad es que he escuchado mas el Tom Tom.
-
Son diferentes pero me quedo con el tomtom, creo que actualizan mas los mapas y eso pero basicamente es el mismo, me quede con el tomtom al ver que había voces en catalan xD