Error en Samba 3.0.23b-1
-
Buenas, tengo un error un tanto raro que no soy capaz de arreglar….
Al instalar samba 3.0.23b-1 (via apt) me da el siguiente error:
Unpacking samba (from .../samba_3.0.23b-1_amd64.deb) ...
Setting up samba (3.0.23b-1) ...
Starting Samba daemons: nmbd smbd failed!
invoke-rc.d: initscript samba, action "start" failed.
dpkg: error processing samba (--configure):
subprocess post-installation script returned error exit status 1
Errors were encountered while processing:
sambaEl servicio no se arranca, y el log del samba tira esto:
[2006/08/15 03:41:32, 0] smbd/server.c:main(847)
smbd version 3.0.23b started.
Copyright Andrew Tridgell and the Samba Team 1992-2006
[2006/08/15 03:41:32, 0] lib/interface.c:load_interfaces(197)
ERROR: Could not determine network interfaces, you must use a interfaces config lineEl smb.conf esta correcto (igual que en la otra maquina donde lleva samba corriendo mucho tiempo sin problemas) y no veo nada por google….
Se os ocurre algo???
-
Nunca he llegado a configurar Samba a mano (puedes probar con webmin) pero puede ser que la referencia a la tarjeta de red en el smb.conf no coincide con lo que tienes en tu ordenador. ¿Has instalado recientemente alguna otra tarjeta?, porque lo mismo no aparece ahora como eth0.
-
Que va macho, todo esta bien (eth0 en su sitio, el smb.conf bien configurado…). La verdad es que me tiene loco :S
-
¿Has probado con webmin a ver que te dice?
-
No veas la pereza que me da instalar webmin xD
Ademas, tiene pinta de ser algo de alguna libreria del x86_64, que la verdad, yo no se como funciona bien, despues de los 2 o 3 petes de XFS que he tenido… Bendito xfs_repair
Seguiré mirando a ver.
saludos
PD: Yorus.... http://www.bynario.com/
-
Parece que es un bug de samba y la version de debian para AMD64… No es capaz de reconocer los interfaces del sistema, y casca... A ver si lo arreglan pronto
-
Pués nada, paciencia. Por lo que parece las versiones de 64bits no están todabía al nivel de las clásicas de 32, pero poco a poco lo irán consiguiendo.
-
Pués nada, paciencia. Por lo que parece las versiones de 64bits no están todabía al nivel de las clásicas de 32, pero poco a poco lo irán consiguiendo.
Las versiones son las mismas ;).
psgonza, por el error, diría que te falta la linea interfaces del smb.conf. Prueba con una similar a:
interfaces = lo eth0De paso, ejecuta testparm por si la has pifiado en algo y no te has dado cuenta, nunca se sabe.
Saludozzzzzzzz
-
Pensaba que determinados paquetes tenían que ser portados a 64bits.
Creo que psgonza ya ha encontrado una solución, por lo menos hasta que corrijan el problema.
-
Ya lo han corregido… Pero vamos era facil, quité la 23b-1 y bajé los paquetes de la anterior y los instalé a mano.
Nacho el testparm estaba bien, lo que pasa que la funcion que utilizan para descubrir los interfaces cascaba... Mira:
Usual output:
checking for iface AIX... no
checking for iface ifconf... got 2 interfaces:
eth0 IP=129.206.69.122 NETMASK=255.255.255.0
lo IP=127.0.0.1 NETMASK=255.0.0.0
yesamd64 buildd output:
checking for iface AIX... no
checking for iface ifconf... got 0 interfaces:
no
checking for iface ifreq... got -1 interfaces:
noPero vamos que ya esta arreglado