Temperatura e6600
-
Buenas,
tengo un E6600 con una placa 965p-DS4, he subido el micro hasta los 3 Ghz y cuando lo fuerzo mucho se me dispara la temperatura hasta los 65 grados.
He pensado en ponerle el disipador Thermaltake Big Typhoon 120 pero he leido que tienes que desmontar la placa base para sujetarlo, quisiera saber si me lo recomendais o si los hay mejores sin tener que desarmar todo. -
Desmontar la placa no son más de 5 minutos, supongo que el disipador que comentas necesita desmontarla para poner una base debajo de la placa para después poder atornillar el disipador. En mi caso es lo mismo (Thermalright Ultra 120 eXtreme) y después de probar el que venía de serie con el procesador (E6700) y este, no me arrepiento de desatornillar la placa ni de lo que cuesta atornillarlo (es enorme ;-)) me bajaron entre 5 y 7 grados.
Si se te dispara la temperatura a tantos grados no pongas pegas para desarmarlo todo.
salu2!
-
Dinos en qué presupuestos te mueves para el disipador y te daremos un disipador recomendado. De primeras no te recomiendo ese, no es bueno y el anclaje apesta.
-
Pillate el Thermalright Ultra 120 Extreme y un ventilador decente, no te arrepentirás… :sisi:
Saludos ;D
-
Tengo 60 € como mucho.
¿Porqué dices que la sujección es mala?, ¿todos los disipadores de gama alta necesitan desmontar la placa base? -
Depende, los que necesitan desmontar la placa es así dado su peso, el ultra 120 EXTREME es muy grande y necesita una buena sujeción por 60 E te puedes comprar el ultra 120 extreme (a mi me costó 47 o cercano) pero si no vas a petar mucho el micro con 30 euros tienes de sobra.
salu2!
-
joder!! por 60 pavos puedes montar Noctua o Scythe con rendimientos casi comparables a la R. liquida y casi inaudibles.
No pienses en la pereza de desmontar la placa, sino en el rendimiento que estaras perdiendo de por vida en tu sistema y en lo que has pagado por él
saludos
-
joder!! por 60 pavos puedes montar Noctua o Scythe con rendimientos casi comparables a la R. liquida y casi inaudibles.
Es que el Thermalright es mejor… :sisi:
Saludos ;D