WiFi y Linux, ¿tarjetas compatibles?
-
Dado que mi cuarto parece un centro de proceso de datos con tanto cable, estoy pensando en pasar la red a WiFi, ya que el router de Ono es Wireless. Con ello me ahorro un mínimo de 4 cables de red, el switch y su correspondiente adaptador de corriente. Necesito dos tarjetas PCI y un USB para el mini-server.
De momento dicen que este es compatible con Feisty y además facil de encontrar y barato: Conceptronic USB Wireless C54RU. Ahora necesito encontrar alguna PCI (a ser posible reconocida de forma nativa, sin NDISWRAPPER). Si pudierais comentarme vuestras experiencias me vendría muy bién, ya que además soy novato en el tema wireless.
¿Existe alguna página de compatibilidad de tarjetas wifi?, todo lo que encuentro está obsoleto.
-
Vaya éxito que he tenido :risitas:
Decir que ya he pillado todo el material y la WiFi PCI ya está funcionando tanto en Windows como en Linux (Ubuntu 7.04) con cifrado WPA. Ya me curraré una especie de guía y pondré enlaces a los que acudir para buscar tarjetas compatibles.
Saludos.
-
Pues parece que he llegado tarde, qué poco ando por aquí últimamente.
Yo he andado en este problema justo esta semana, que he pasado por dos conceptronics que en principio estaban soportadas por los drivers rtxxx y no había manera. Al final una SMC PCI de 108mb y todo perfecto andando con los drivers de madwifi para la familia de chips Atheros.
-
esa SMC es la que tengo yo, una con chipset atheros. En general, cualquiera con chipset atheros te va a rular del tirón en una ubuntu con los drivers madwifi, luego las realtek RT2xxx y en general ya casi todas las tarjetas funcionan bastante bien, pero si no se quieren quebraderos de cabeza lo mejor es una con chipset atheros.
Yo la mía la tengo rulando con WPA2 por wpasupplicant al inicio y va de lujo.
-
La mia es una Belkin con chipset Ralink RT2500, y con lo único que me he peleado un poco es con WPA, ya que el configurador de red de Ubuntu aun no lo soporta, pero el sistema la detecta sin problemas.
De aquí saqué que era compatible con Ubuntu:
https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/WirelessCardsSupported
Me queda por probar el USB para el mini-server, que es un Linksys WUSB54GC , también soportado según esa página.
-
Pasate a Feisty que trae de serie el network Manager con soporte WPA. Yo no lo uso porque no me acaba de gustar y no se porqué con el network manager tengo microcortes en la conexión mientras que con wpasupplicant no tengo el mas minimo problema… De hecho me parece mas solido el KnetworkManager para KDE que el NetworkManager de gnome.
-
Las MSI WRT54G o WRT60G tienen el chip Ralink que nombran ahi y funcionan muy bien las 2 en Ubuntu, hasta para snarf
-
Tengo Feisty, a ver si actualizo la firma. No se por que razón a mi el network manager no me da la opción de WPA, pero sin embargo si necesito tenerlo instalado para que me pille bién determinados comandos del archivo de configuración interfaces.