HOW-TO: Beryl+Nvidia+Aiglx+Feisty
-
Como instalar beryl en ubuntu 7.04 con aiglx y tarjeta nvidia
pues muy sencillo
partiendo de una instalacion limpia (vamos recien instalado ubuntu 7.04)
lo primero que tenemos que hacer es apartede habilitar la red es actualizar nuestro sistema
nos vamos a synaptic, le damos a "recargar",cuado termine le damos "marcar todas las actualizaciones" y despues a "aceptar", cuando termine, cerraremos y reiniciaremos el sistema
Nota: tambien lo podremos hacer por el terminal o por el gestor de actualizaciones, aunque yo utilice el metodo anterior.
Una vez reiniciado nos vamos a "Sistema–administracion--Gestor de controladores restringidos" nos pedira el pasword nos saldra una pantalla donde veremos lo siguiente "Controlador para tarjetas gráficas NVIDIA" con una casilla sin marcar y en rojo y si tenemos wifi tambien aparecera esta.
lo unico qe tenemos que hacer es marcar la casilla y dejar que se instalen los drivers de nvidia, despues reiniciaremos y cuando volvamos a entrar comprobaremos que este marcado y en verde.
y ya tenemos la grafica configurada
Pasos previos e instalar beryl
loprimero que vamos a hacer es hacer un backup de e xorg.conf por si algo sale mal por lo que abriremos el teminal y escribimos lo siguiente
sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup
hecho esto vamos a revisar el xorg.conf para que esta ajustarlo para correr beryl, para ello en la terminal escribimos
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
dentro de el buscamos la seccion "modules" y verificamos que tenga al menos todas estas entradas
load "dri"
load “glx”
load “vbe”si no incluye aluna deestas incluirlas manualmente, si os aparece load "i2c" eliminarlo, ya que almenos a mi me daba problemas y os tendria que quedar un listado tal que asi:
Section "Module"
Load “bitmap”
Load “ddc”
Load “dri”
Load “extmod”
Load “freetype”
Load “glx”
Load “int10″
Load “vbe”
EndSectionen la parte final del archivo comprobar de que os salga esto:
Section "DRI"
Mode 0666
EndSectionsi noaparece lo incluiremos manualmente y hecho esto buscaremos que en "screen" aparezca la siguiente linea
Defaultdepth 24
hecho esto, le damos a "guardar" y cerramos
ahora antes de hacer nada hacemos lo siguiente pulsmos "CTRL+ALT+Borrar", para reiniciar el servidor grafico y en unos segundos deberia de aparecerde nuevo la pantalla de logeo
si por alguna razon se os colgara en este paso o os saliera una pantalla azul diciendo que ha habido un fallo y no os dea entrar en el mod grafico, restauraremos el xorg.conf con el siguiente comando, por lo que es importate recordarlo, por si las moscas:
sudo cp /etc/X11/xorg.conf.backup /etc/X11/xorg.conf
y despues aravolver al modo grafico pulsaremos
startx
si todo a ido bien que deberia, si partimos de una instalacion limpia, pasaremos a intalar beryl, por lo que abrimos terminal y escribimos
sudo aptitude install beryl beryl-manager emerald-themes
cuando acabe la isntalacion pulsamos Alt+F2 y escribimos:
beryl-manager
os parecera un diamante rojo ya deberias poder disfrutar de beryl
en elcasso que querais tener beryl siempre actvado cuando iniciemos la sesion iremos a sistema–preferencias--sesiones y añadiemos una entrada con el titulo de beryl y en el comando escribiremos
beryl-manager
y ya lo tendremos activo cada vez que entremos a ubuntu
espero que os haya servido de ayuda
-
Una nota para los que les desaparezca la barra de título de las ventanas:
Abrid de nuevo xorg.conf:
$ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
Buscad la sección “Device” y añadid esto dentro de la misma:
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
A mi me ha funcionado perfectamente.
-
He hecho todo lo correcto pero al principio cuando le damos al gestor de cnroladores restringidos me dice que su hardware no necesita controladores privativos.
Teno una 8500GT y no me coje los drivers.
Si arranco el bery-manager se me queda la pantalla en blanco, supongo por la falta de los drivers.
Sabeis de donde los puedo sacar para la grafica que tengo ??
Muchas gracias, un saludo.
-
En teoria los drivers 100.14.11 te valdrian Tello… http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_100.14.11.html
Instalalo y comprueba que esta cargado el modulo,y que en xorg.conf esta usando nvidia en lugar de nv…
Aun asi, a mi tb me daban algunos pantallazos blancos, y no era cosa del driver.