-
Wuenas
Sabéis que tal andan de fiabilidad los Raptor?? Se supone que a parte de rápidos son fiables pero eso según WD. Yo solo he tenido 2 de 74GB en mis manos y de momento sin problemas.He mirando por ahi y me han surgido un par de dudas. La transferencua sostenida que anuncia WD es inferior a la de algunos discos "normales" de 7.200RPM, como puede ser eso?
En cuanto a fallos, alguien que los tenga ha tenido problemas?? Es que me quiero poner dos de 150GB en RAID 0.
Entre el de 150 y 74GB cual es mejor?Saludos y gracias!
-
Pues es muy simple lo de la transferencia.
Los discos tienen el mismo diámetro pero como los platos de los discos de 7200RPM son de mayor densidad, el cabezal es capaz de escribir y leer más datos por segundo si estos datos se encuentran lo más alejados posible del eje de rotación.
Por eso en las gráficas de HD Tach vemos que la velocidad de transferencia disminuye a medida que nos desplazamos al final del disco, que al contrario que lo CDs y DVDs se van escribiendo y particionando de fuera hacia dentro.
PD: Aunque la velocidad angular (7200RPM) sea constante, la velocidad lineal varia ya que es directamente proporcional a la distancia del centro. Es decir, que contra más alejado del centro mayor es la velocidad lineal y por tanto mayor la transferencia.
-
Juer cuanta sabiduria sigue habiendo en este foro :sisi: … tiene lógica jejejeje muchas gracias por aclarar esa cuestión. Haber si alguien se anima con las otras :risitas: .
Saludos y muchisimas gracias.