Gigabyte P35-DS3P Temps raras
-
Nadie con este mother que me de una mano?. Estoy reinstalando XP para sacerme dudas. Cualquier ayuda se agradece.
Saludos, gracias.-
-
Si las temps te las muestra en BIOS, reinstalando windows no conseguirás nada.
Cambia la placa.
-
Si las temps te las muestra en BIOS, reinstalando windows no conseguirás nada.
Cambia la placa.
La bios muestra 23/26 ºC, supongo esta un poco mas acorde. Reinstale windows xp y nada, siguen las bajas temps 10/11ºC.
Saludos, gracias por responder.-
-
Les dejo unas screen de todo. Luego de desarmar todo el sistema, volverlo a armar, instalar el XP en ingles actualizado y todos los soft correspondientes para medicion, saque estas screens.
La BIOS ahora marca 28ºC, esto puede ser porque se me paso un poco la mano con el puntito de la ARTIC SILVER Ceramique. Luego lo demas como siempre.
Lo raro es el core temp que muestra 444x6, cdo en la BIOS lo tengo en 333 x 8.
Aca vanTEMPS
Saludos gente.-
-
Esto lo cambia todo, el problema no esta en la placa base sino en el sensor de temperatura de la CPU.
Has mirado a cuanto se pone con el ORTHOS a FULL?
En teoría puede ser normal que marque eso pero si quieres mi opinión, es evidente que te marca chungo porque las temperaturas de la placa base son normales y por tanto no debes preocuparte.
En cuanto al 444x6 es porque tu CPU baja el multiplicador a 6x para ponerse en modo de ahorro de enegia pero el registro de windows pone que tu CPU tiene 2666Mhz y por tanto el interpreta que tiene el micro a 444x6
Sino mira cuantos Mhz te marca el CPU-Z
-
Aca van los testeos, maxima temps en los cores 40/41ºC, en el chipset 49ºC. El speed fan tira 129ºC en la temp 3(si fuera cierto no tendria pc).
Saludos, gracias de antemano.-
EDIT: Agrego temps medidas con Easy Tune, una aplicacion oficial de GIGABYTE. Con este soft estoy en 22ºC en idle y 48ºC con el orthos tras 5 mins.
Ahora si saludos.-
-
que hay yo tengo una P35-DQ6, la prima hermana, la mia tiene un problema de audio, tengo quehacerle un RMA. bueno mi consejo es que te bajes un programita que se llama RmClock, que te controla directamente el diode del micro, uno por cada core, y asi ves el que se calienta mas y el que se calienta menos.
-
Mira, a mi se me complico instalar el audio mas de lo normal. Baje los drivers actualizados (el high definition bus de windows no le di pelota) desde la web oficial de gigabyte. Cdo dice que reconoce hard nuevo fui a instalacion manual, elegi la carpeta donde los habia descomprimido. Al terminar le di doble click al setup de dicha carpeta….....santo remedio.
De forma tradicional no los pude isntalar nunca. Le daba doble click al setup luego reiniciaba windows, otra vez me decia que encontrab new hard y le indicaba donde los habia descomprimido. Bien asi 5 veces hasta probar lo que cito arriba en el primer parrafo.
Saludos, voy a probar el RmClock.-
-
Pues entonces esta todo correcto, mira solo el Easy Tune y no hagas caso del CoreTemp y del SpeedFan
Pues es muy posible que tengas chungo el diodo de la CPU o simplemente marca mal el programa (cosa que no te debe preocupar).
-
Estube leyendo un poco. En foros yanquis muchos dicen que el tjunction del core tempo por ejemplo no es 85 si no 100, entonces ahi radica la dif en mas de 10 º entre la mayoria de los soft y Easy Tune.
Probe nuevamente el Smart Fan habilitarlo de la bios, corri el orthos y cdo empieza a estresar el cpu el smart no tiene nada de inteligente, el cooler estando a 24ºC andaba a 1000 rpm, cdo comenzo a levantar temperatura (llego a los 45ºC) bajo a 800 rpm…....o sea, al reves.
Hay un par de opciones las cuales deje en automatico. A medida que investigue voy posteando la mayoria de las opciones de la bios y como configurarlas, de ultima que el post sirva para alguien.
Saludos gte, gracias por responder.
-
No te asustes !!! No la devuelbas,. yo tuve tu mismo problema y estuve como loco, pero aqui tienes las respuestas que puse en otro foro.
Problemas Solucionados de la GIGABYTE P35 DS3P.
1° Las rpm bajas eran devido al control automatico del mother,.. que al notar el micro tan frio, los coolers decendian.
2° Por que el micro tan frio ???
*En la mother estaban activadas las opciones de Intel, para bajar las frecuencias y voltajes cuando este no se usa, osea que aparte de las bajas temp. de invierno, el micro trabajaba (en iddle) a 1600mhz y a 1.1 V. Una vez quitada esta opcion everest marca cerca del doble de lo que me marcaba en windows cuando tenia activado el "ahoro de voltaje y mhz :P" (promedio 25 grados iddle), logicamente esto se activa en windos, y por eso la bios me marcaba 26 grados (conrrespecto a los 12 en windows)
3° Porque tantos puntos en 3dmark 06 ? Porque tenia unA RESOLUCION DE 1024 X 768, ahora con la resolucion estandard me da promedio de 8500, (probe a 800 x 600 y me dava 11000 púntos jajjaajjajaja)
4° Los pines doblados del soket (los cuales endereze) parecen hacer buen contacto, pues este ah pasado exitosamente cada test que hay por la red.
Bueno, todos esos fueron los problemas con los que me tope al armar mi primer s775, espero que los que tienen el mismo problema/s y esten gloogeando sin parar les sea de ayuda.
saludos y gracias a todos por su pasiencia.
-
Si te baja las rpm, desinstala el i-cool que veiene con gigabyte, si sigue andando mal quita el smart fan, el cual quizas este configurado para bajar encuanto al voltaje de la cpu, no de la temp. sino dejalo que lo controle el micro (smat fan tiene la opcion "intel") pero repito, si no te sirve dejalo desactivado, quie ami me anda asi a 2000 rpm.
Por las dudas deja activada la alarma a los 60°, asi saves cuando te estas pasando,…
Probalo a full! 2dmark, prime95 (cpu strees) y demas,.. sino te tira el pitido de la temp. todo anda joya !!!
PD: a VOS TE COSTO TAMBIEN PONER EL COOLER DEL E6600 ??? AMI SI, Y HASTA NOTO QUE LA MOTHER ESTA ALGO (muy muy leve) arqueada jajajajjaa, pero me ahn dicho varios ensambladores de los foros que es normal !
-
@rhol+sil:
Si te baja las rpm, desinstala el i-cool que veiene con gigabyte, si sigue andando mal quita el smart fan, el cual quizas este configurado para bajar encuanto al voltaje de la cpu, no de la temp. sino dejalo que lo controle el micro (smat fan tiene la opcion "intel") pero repito, si no te sirve dejalo desactivado, quie ami me anda asi a 2000 rpm.
Por las dudas deja activada la alarma a los 60°, asi saves cuando te estas pasando,…
Probalo a full! 2dmark, prime95 (cpu strees) y demas,.. sino te tira el pitido de la temp. todo anda joya !!!
PD: a VOS TE COSTO TAMBIEN PONER EL COOLER DEL E6600 ??? AMI SI, Y HASTA NOTO QUE LA MOTHER ESTA ALGO (muy muy leve) arqueada jajajajjaa, pero me ahn dicho varios ensambladores de los foros que es normal !
Quedan tests por hacer, el smart fan lo tengo desactivado, probe activarlo nuevamente ayer, abri el easy tune, puse el orthos….....el cooler estaba a 900 rpm, cdo activo el orthos hace todo al reves, bajo a 850 rpm.......rarisimo.
Tengo que testear mas las opciones de la bios eso si. Es cierto que entra en ahorro de energia, el mismo easy tune en idle te muestra esos valores.
Igualmente lo raro es que con el ahorro de energia activado, el Easy tun marca en idle 22/24ºC y los demas soft marcan 11/12ºC, he visto el coretemp a 8/9ºC. Ahi esta la cuestion, igualmente voy a probar desactivar el ahorro de energia a ver que pasa.
Ya habia armado un 6300 y no estaba muy canchero, en este 6750 no tube problemas fuera de la presion normal para sujetar el cooler. Pienso el mother esta bien, voy a tenerlo unos meses, no apurarme por un supuesto RMA. Los valores del Easy Tune estan acordes, puede errarle en 5ºC no mas.
En otra serie de cosas lei el la temp muerte del micro es de 75ºC, por lo tanto si el Easy tune tira 48ºC en pleno invierno, con una temp ambiente de 20/22ºC, creo estoy bien.
Saludos, gracias por responder.-