PROBLEMA: 2 Graficas 8800 GTS en SLI
-
Hola a todos,
Antes de nada, mi PC:
Tipo de procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5600+
**Placa Base:**AM2 ASUS M2N-E SLI DDR2 PCX
Chipset de la Placa Base: nVIDIA nForce4 SLI, AMD Hammer
Memoria del Sistema: 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tarjetas gráficas: 2 x XFX GeForce 8800 GTS (2 x 320 MB)
Teclado: Logitech G15 Gaming Extreme
Ratón: Logitech MX Revolution–-----------------------------------------------------------------------
Mi tremendo problema es que hasta hace unas horas, solo tenia una grafica, pero me acabo de comprar otra igual y la he puesto, es decir ahora tengo dos graficas en SLI, que son CASI identicas, me explico:
Gráfica 1: XFX GeForce 8800 GTS - 500MHz (320 MB)
Gráfica 2: XFX GeForce 8800 GTS XT - 560MHz (320 MB)Una de las dos es la edicion XT, pero me aseguraron en la tienda que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA, porque para que trageran la XT me tenia que esperar dos semanas, y no es plan.
Ahora, las monto, pongo el puente, enciendo el PC, todo perfecto. Me reconoce las dos graficas, y las dos trbajando al mismo tiempo, pero... Los juegos que van a golpes, no se porque. Me he bajado los ultimos drivers, pero nada, que sigue igual.
En el panel de control de NVIDIA, me pone "Activar Tecnología SLI" , y claro yo la marco. Pero cuando reinicio y lo vuelvo a mirar, está quitada.....¬¬ no lo entiendo.
Además he ido a la BIOS y he puesto que use la configuracion de doble tarjeta como predeterminado, pero en ese caso me da un error al cargar windows y no para de reiniciarse...así que lo dejo como estaba antes en la BIOS, es decir en "AUTO".
Ya no se que hacer, por cierto uso WinXP con el ultimo DirectX, y voy a ponerme Suse en cuanto arregle esto.
POR FAVOR, AYUDADME, QUE DESILUSION !!!
-
Activaste el SLI en la Bios de la placa base? :rollani:
Es que tengo entendido que primero debe activarse en la bios y luego en los drivers.
Evidentemente si no sabes de que te hablo mira en el manual de tu placa base, que es donde esta toda la información para activar el SLI.
-
Si claro, yo active primero la configuracion en SLI de la BIOS, y luego al encender, los drivers y todo lo demás, pero nada.
Además, la placa base lo detecta solo, es decir que si lo pongo en Auto, y encuentra las tarjetas en SLI ella se pone sola (supuestamente..) , pero no se ya que pensar !!
Por cierto, Estoy preocupado por si al ser cada uno de una velocidad distinta (500MHz y 560MHz) puede ser un problema grave??? no quiero cagarla…
No tengo manera de poner la otra tambien a 560MHz ?? de forma permamente? (lo digo porque las tengo como mucho a 66ºC con el 3DsMax...)
Un saludo.
PD: Soy de Castellón, xD vecino.
-
Por lo que yo se (y como te dijeron en la tienda) no hay problema de que sea de otra marca o vayan a diferente velocidad mientras sea el mismo modelo, de modo que prueba varias cosas:
-
Cambia las tarjetas de Slot.
-
Desinstala los drivers de la placa base y los de la gráfica (o sea todos los de nvidia), bájate los más nuevos, instalalos de nuevo y cruza los dedos.
Si esto no funciona deberías ir pensando en reprogramar la bios para que ambas tarjetas tengan los mismos parámetros y probar si es cosa de la velocidad
PD: Lo de la bios de la gráfica es bastante facil pero dejalo como ultima opción porque no creo que sea culpa de los clocks.
-
-
Eres el dios, he hecho la movida de los drivers, los desinstalo, los vuelo a instalar y pongo la BIOS en SLI activado, y ahora me entra bien, todo guay, y además me ha salido una ventanita de NVIDIA diciendo "SLI activa: puede que uno de sus monitores se quede en blanco" , o algo así.
Algo estaba mal antes, porque una de las GPUs estaba en 75ºC mientras que la otra estaba en 63ºC , pero ahora ambas están a 65ºC, siempre con la misma temp.
Bueno, solo me tienes que decir, porque demonios los juegos me van a golpes !!! es un asco que con tanta potencia, un juego como el Infernal me tire a golpes, y agolpes y mas golpes, no se puede casi ni andar !!
Un saludo, cuidate !!
-
Consejos breves:
1º Verifica que no se trata de falta de potencia en la CPU o falta de RAM midiendo la tasa de frames o FPS con el programa FRAPS. Lo normal es que pruebes distintas configuraciones (resolución, filtros, luces… etc) para ver donde falta potencia.
2º Verifica que tienes instaladas las actualizaciones para tu CPU ya que muchos juegos no funcionan bien en maquinas multicore: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46081
3º Pasale el 3DMark y test diversos a ver si hay algo anomalo aunque yo diria que no tiene porque funcionar mal.
-
El fraps me da 70, tol rato.
Me bajaré el 3DMark (600Mb llllllllolllllll), y ya veremos que tal, eso solo sirve para darte una puntuacion? o te detectaría fallos?
Un saludo, y muchas gracias !
-
El fraps me da 70, tol rato.
Veo raro que te vaya lento el juego con esa tasa de frames. Mirate lo del parche para micros multitarea que si un juego va a golpes, es la causa más común.
Me bajaré el 3DMark (600Mb llllllllolllllll), y ya veremos que tal, eso solo sirve para darte una puntuacion? o te detectaría fallos?
Pues da una puntuación que luego puedes comparar con otras en ORB (que es una base de datos de Futuremark). Y detectar fallos no detecta pero en el test Deepfreeze se pone la gráfica a tope y si esta funciona mal o por lo que sea se recalienta, el test mostrara artifacts o errores por pantalla. Aunque para ello hay que dejar el test en modo loop o sea que debes "comprar" el 3DMark.