Seleccionar sistema operativo.
-
Cuando inicio el PC, me sale la pantalla para seleccionar el sistema operativo, un teniendo solo XP; aun asi, me sale como si tuviese 2 Windows XP.
He configurado para que no muestre tal pantalla he incluso le he puesto el tiempo de seleccion en 0, pero aun asi, dicha pantalla se mantiene por unos 5 segundos. :verguen:
He formateado recientemente y aun sigo con lo mismo. Como evito que siga saliendo?
Gracias. -
hola
en propiedades del sistema,inicio y recuperacion,desactivaste la casilla de mostrar sistemas operativos?.
saludos -
Pues si, he desactivado dicha casilla y he quitado tambien la del tiempo de seleccion.
Sigo sin entender como es que tengo dos WinXP para elegir. -
yo instalé dos sistemas en el mismo HD en particiones distintas claro, y borré una y formatee pero cuando abro me salen los dos.
-
inicio, ejecutar,msconfig y mira si tienes repetido en la lista de sistemas operativos el windows.
-
Pues parece que si, Kernel: http://i7.photobucket.com/albums/y281/srdax/Dibujo.jpg
Como quito uno y cual? -
Pues me sale, Operating systems: y me salen dos pero no se cual borrar porque son iguales, en uno pone partition (1) y en el otro partition (0) como se cuál es?
-
Pues parece que si, Kernel: http://i7.photobucket.com/albums/y281/srdax/Dibujo.jpg
Como quito uno y cual?hola.
tienes dos particiones,puedes eliminar la segunda usando el disco del xp,si te interesa dejarla y que no salga en el inicio tendras que modificar el archivo boot ini,para lo cual en mi pc,herramientas,opciones de carpeta,ver,tendras que activar las casilla "mostrar archivos ocultos" y desactivar la casilla "ocultar archivos protegidos del sistema".
buscar el boot.ini,abrilo con el block de notas,poner timeout=0,guardar,o eliminar la linea del segundo sistema operativo y guardar.
saludos. -
inicio, ejecutar, msconfig y "comprovar todas las rutas de inicio" a ver que os sale. sin saberlo seguro mejor no tocar nada ya que windows no arrancara si os equivocais.
-
Lo de comprobar las rutas de inicio a veces no va (para variar xD) El orden en que te salen en el inicio es también en el que están en el boot.ini
-
Lo de comprobar las rutas de inicio a veces no va (para variar xD) El orden en que te salen en el inicio es también en el que están en el boot.ini
Gracias por tu aclaración entonces es probar y quitar el que no funciona.
Edito: también si solo tienes Windows se puede hacer un “fixboot” -
Gracias! He editado el boot.ini quitando una de las lineas repetidas y listo! No mas pantallas para elegir sistema operativo; se ahorran unos 6 o 7 segundo de arranque, tal vez no sean mucho, pero se notan.