Problema al subir el FSB en ASUS p5B-plus
-
y subo algun voltaje en especial o los dejo en auto???
-
A parte del vFSB has probado a subir el vCHM ? Es decir , el voltaje del NorthBridge ? (NB core en algunas placas). Prueba a subirlo a 1.7V si no lo has hecho ya. A parte de eso yo también probaría a desactivar las opciones avanzadas de CPU (todas), EIST, VT, NonExecute, etc…
-
Krampak
Pero subir todos esos voltages no es peligroso?? Es k lo k no kiero es cargarme la placa base o algoYo tengo todos estos voltages:
Memory Voltage
CPU Vcore Voltage
FSB Termination Voltage
NB Vcore
SB Vcore (Sata, PCIE)
ICH Chipset Voltageme he estado mirando esta guia(esta en ingles) donde el tio sube todos estos voltages y pone todas las opciones a tocas:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=115217
Pero es k se salen los voltages en rojo y tengo miedo de ponerlos y k se me keme la placa…
-
Yo ahora estoy a 426Mhz de FSB con el vFSB a 1.45V y el NBCore a 1.7V (viene a ser +0.2). El vFSB no está muy alto y el NBCore aun puede llegar a 1.85V creo que es, de todos modos el disipador del chipset al tacto está fresquito por eso no me preocupo (le da de reobote el ventilador que tengo a las memorias). Cargarte dudo que te cargues nada la verdad. Los dos últimos voltajes que has listado los tengo en Auto. El vdimm y el vcore ya depende de cada uno, segun la velocidad que se le quiera meter a la CPU y de las memorias de que se disponga.
PD: Mi placa lleva un P35 y la tuya un P965 pero creo que los voltajes se corresponden.
-
vale pues los subire sin miedo ahora
Ademas le he metido un ventilador pekeñito (de una grafica de esas viejas que tenia antes) al chipset y ahora esta a 34 graditos todo fresko. Antes estaba a 39-40.
Ademas le he cambiado el disipador k hay abajo de la placa, al lado de el conector del ide, (no se para k es ese chipset k hay ahi abajo), que era bastante pekeñito y le he puesto uno iwal del grande que el del chipset de arriba (de una antigua placa asus k tenia antes).Si subo el fsb por ejemplo a valor de 410-420 o mas…kiero hacer la combinacion 428x7=2996. Necesitare mas o menos voltage de Vcore que como lo tengo ahora que es 334x9=3006??
Lo digo pk es un coñazo cada vez k el ordenador no se enciende, tener k hacer un clearcmos cada dos por tres cuando no atino con el votage adecuado....saludos
-
La mia si no arranca automáticamente arranca con los valores por defecto y lo mejor de todo es que no borra los antiguos valores, asi que puedes entrar en la bios y cambiar un solo valor y volver a probar.. asi no hay que configurarlo todo cada vez con el peligro de que te dejes algo y resulte que el problema viene de otro lugar.
Puede que a ese FSB necesites un pelín más de vcore pese a usar la misma velocidad final de CPU, pero todo es cuestión de probar. No olvides lo de las opciones avanzadas de CPU, creo que es importante tenerlas desactivadas para este tipo de overclocks. -
esas opciones avanzadas em que sitio de la bios las encuentro??? Pk he estado mirando y no sale nada de esas opciones avanzadas
-
En la Asus Commando (que en principio usa la misma Bios que la P5B) esta aquí. Creo que es en Advanced, CPU Configuration, pero no estoy seguro.
-
si yo tb las tengo todas en ese menu. Muchas gracias
Y ya por ultimo, como hago eso de no tener k hacer clearCmos cada vez k hago un overclock failure, apretando alguna tecla al encenderse el ordenador o activando alguna opcion de la bios…?
Pk a mi asi por defecte, no me hace nada..simplemente se keda el ordenador encendido con la pantalla en negro sin hacer nada, y es un toston tener k hacer lo del clearCmos cada rato.... -
Eso depende de cada placa base, si mal no recuerdo la Commando no se recuperaba sola de un overclock fallido por lo que lo más probable es que esa P5B tampoco pueda.
PD: Te pediría por favor que, al igual que intentamos los demás foreros, escribieras correctamente (dentro de tus posibilidades), evitando el lenguaje sms.
-
Ok ningun problema escribire adecuadamente
Otra duda que tengo, es que tengo unas memorias DDR2 PC6400 KHX de 800 Mhz, pero el ordenador me las detecta como si fueran unas PC5300, es decir como si fueran unas de 667 Mhz.. Porque me sucede esto, tengo que cambiar alguna opción de la BIOS?
pd: la placa es la asus p5b-plus
todo esto lo miro desde el CPU-Z en la pestaña memorias y SPD