-
Que es bonito y barato ya se ve.
Aún así, podría alguien decirme si es bueno?http://www.pcgreen.com/wac/detalle.php?codigo=WPCG2010108029
Gracias!
-
Por ese dinero te compras un SATAII,que va mucho mas rápido
-
Ok. Pero es interno, no?
Es que tenia en mente instalar el SO en un disco externo, via USB. Lo que pasa es que ahora solo tengo un LaCie de 160 GB que se conecta via USB 1. Con USB 1 va a ser demasiado lento, verdad?
Por eso pensaba en poner alguno externo mas nuevo, que tuviera USB 2. Me serviria a la vez de SO y de almacenamiento.
Si lo hago con el LaCie sera demasiado lento? Si no es así, ciertamente podría poner-me el SO en el LaCie y almacenar música, etc… en el SATA-IIGracias por la respuesta, Backfuture.
-
Tanto con el LaCie y con el otro te va a ir todo muy muy lento
Un SATAII obviamente es interno
yo tenía la misma idea que tu,pero al ver las pésimas velocidades de transferencia de un USB…me eché atrás
Vale,que puedes llevarte el S.O. con todos los programas a donde quieras,pero no compensa...
Salu2
-
Tanto con el LaCie y con el otro te va a ir todo muy muy lento
Un SATAII obviamente es interno
yo tenía la misma idea que tu,pero al ver las pésimas velocidades de transferencia de un USB…me eché atrás
Vale,que puedes llevarte el S.O. con todos los programas a donde quieras,pero no compensa...
Salu2
Voy a hablar para no quedarme con dudas…
Un SATAII sí puede ser externo, creo. He visto controladoras SATA PCI que tienen el conector por atrás del pc. Supongo que la alimentación será a la corriente de la pared con un transformador directamente. ¿No?
Y lo de llevarte el S.O. ... no fallaría al conectarse en un PC con componentes, y por tanto drivers, diferentes?
Un saludo!
-
Y lo de llevarte el S.O. … no fallaría al conectarse en un PC con componentes, y por tanto drivers, diferentes?
Si es un windows, muy probablemente SI. Si es un linux es mas fácil conseguirlo
-
Aprovechando el hilo, yo tambien ando buscando un disco externo, pero mas para almacenamiento. Con vistas a un futuro aprovechamiento (cuando acabe la garantia, pasarlo al burrito, etc), sabeis si el disco interno de los Lacie-Porsche, el Iomega que indica Drocera o un WD Elementals, ¿son PATA o SATA?
Un saludo,
VGG -
He visto controladoras SATA PCI que tienen el conector por atrás del pc. Supongo que la alimentación será a la corriente de la pared con un transformador directamente. ¿No?
Lo que comentas es un conector e-sata. Para discos duros de 3,5" está claro que llevan transformador a parte, como este:
http://www.hard-h2o.com/review/hdusb/acryan-alubox-esata.html
De 2,5" parece ser que sacan la corriente a través de un puerto USB, ya que suelen llevar esa conexión adicional:
-
Por eso pensaba en poner alguno externo mas nuevo, que tuviera USB 2. Me serviria a la vez de SO y de almacenamiento.
Si lo hago con el LaCie sera demasiado lento? Si no es así, ciertamente podría poner-me el SO en el LaCie y almacenar música, etc… en el SATA-IIEs al reves, los externos se suelen usar para almacenamiento adicional porque no necesitas una gran velocidad donde tienes tus archivos; pero para el SO si necesitas velocidad. En todo caso mete el SO en un SATA y los datos en un externo, el que decias en el primer post no está mal, es un disco externo USB y como todos dan las velocidades que dan.
Como se comenta puedes conseguir discos que se conectan por Firewire o por eSATA que dan unas velocidades mayores y si serian más apropiados para tener un SO "externo".
Sobre el eSATA, es simplemente un cable SATA adaptado para un cable más largo de lo normal. Corrijo que estaba mezclando peras con castañas, un eSATA casero seria usar un puerto SATA como si de uno externo se tratase que es lo que habia visto, pero no son compatibles a pesar de ser muy parecidos SATA y eSATA***/Corrijo***.
La adaptadora PCI de eSATA seria así: www.lacie.com/download/datasheet/esatapcicard_es.pdf 2 conectores SATA y 2 conectores mini-DIN de alimentación así te ahorras los transformadores.
Y las placas que ya integran eSATA sería algo por el estilo: http://www.trustedreviews.com/images/article/inline/3196-3.jpg saca un conector de alimentación de la FA aparte de los eSATA.VGG, busca por internet reviews de los discos duros, yo he encontrado pocas, pero ahí te puede indicar las velocidades reales de transferencia por USB o FW que van a dar que importan más que que sea el disco PATA o SATA.