-
Hola, sabeis donde puedo pillar un regleta de 10-12 tomas? es que con la de 6, tengo que estar desconectando una cosa para enchufar otra.
En eBay no las hay, y en internet no he visto ninguna suelta, solo en lotes.
He leido gente que las ha encontrado en Leroy Merlin p.e., pero aki en burgos no tenemos de eso :mad:
Si sabeis de alguna tienda onlie me decis, ok?Gracias
Pd: Alguien que tenga una de 10 o 12 me puede decir cuanto mide aproximadamente?
-
Yo creo que si echas un vistazo por los bazares seguro que encuentras y sino siempre puedes empatar dos o más regletas
PD. Si quereis evitar incencios caseros ojo con empatar regletas y usar alargaderas enroyadas!
-
He mirado en tiendas de electricidad del barrio y en el brico leal y de 8 no pasan, lo de enchufar una regleta a otra no me convence mucho por si pudiera haber sobrecarga o alguna cosa rara y se prepare una gorda, no se si sabeis si es seguro o son cosas mias.
-
Recuerdo una cosa que me dijo un día un vecino que es electricista(me vino a hacer una chapuzilla y me vio los manojos de cables de los 2 pc) y me dijo que si iba a enchufar muchos aparatos usara mejor 2 enchufes diferentes si no me quería llevar un susto un día.
No recuerdo exactamente el motivo que me dijo,pero supongo que si tiras de mucha electricidad de un solo enchufe te puedes cargar algo o prender fuego…
Desde entonces he optado por hacer eso mismo,cada equipo(y sus cosillas) en un enchufe diferente.Lo de esas regletas pues no se ahora mismo,pero si tienes opción de utilizar 2 enchufes con sus correspondientes regletas mejor.
Siempre te queda tirar de cable pegadito al zócalo si no tienes un enchufe próximo.
Saludos. -
He mirado en tiendas de electricidad del barrio y en el brico leal y de 8 no pasan, lo de enchufar una regleta a otra no me convence mucho por si pudiera haber sobrecarga o alguna cosa rara y se prepare una gorda, no se si sabeis si es seguro o son cosas mias.
El tema de la sobrecarga te lo dará igual(creo yo) si tienes una regleta de 10 tomas que 2 de 5 tomas.
Por cierto,yo para los PC`s tengo unas regletas que me costaron un ojo de la cara(unos 25€ cada una si mal no recuerdo),con protección de sobretensión y eso,vamos,que no son las del cadena 100.
No sé seguro si realmente valen la pena pero ya las tengo más que amortizadas y duermo más tranquilo
Saludos. -
A ver, conectar varias regletas unas a otras es peligroso porque vas a hacer que por la primera pase un consumo superior para el cual está preparada (por los materiales, secciones de conductores etc.) entonces se calentará y el resto os lo imaginais…
Pero por conectar un par no pasa nada, pensad que aunque se conecten dos pcs con sus perifericos no habrá un consumo mayor de 1000W que imagino que lo soporta una regleta normal y que es menos de lo que consume una aspiradora. Pero bueno en estas cosas es mejor mirar las indicaciones de para que potencia estan hechas igual que con las alargaderas que vienen enrolladas ponen unas potencias y cuando se conecta algo de mayor potencia sobretodo cuando no estan estiradas se calientan.
El problema está cuando alguien coje y se pone a empatar regletas del todo a cien, como si fueran lego, y se hace la instalación electrica de un cyber con 50 pcs xD
-
Siesk a este enchufe le tengo martirizado el pobre, le tengo puesto:
-Despertador
-Cargador del movil,
-Torre
-Pantalla
-Impresora
-Router
-Minicadena
-Telf. inalambrico
-FlexoY luego algun aparatillo que no me da pa conectarle y que alterno con alguno de los anteriores.
Pero claro, esk los otros enchufes de la habitacion pillan en la otra punta… -
Pues yo tengo: Fuente,pantalla y altavoces,en una regleta de 3 tomas normalita, y el router lo conecto en otro enchufe que está al lado.
En el otro pc hicimos lo de poner una después de otra y hasta ahora no ha dado problemas…hasta ahora :rollani:
Yo me acuerdo de haber visto una de 12,pero no se dónde puede que fuese en un leroy merlin, pero si no tienes ninguno cerca pues ná, busca y a lo mejor encuentras :sisi:
Saludetes!
-
Suerte que teneis si teneis dos o mas enchufes. Yo solo tengo uno, y de momento mi lucha ha ido encaminada a la reducción del número de cables y transformadores de corriente. Tengo dos regletas, una empalmada a la otra, y enchufados ordenador, monitor, altavoces, router, impresora, mini-pc, cadena y a veces el cargador del movil. Bueno, en el cuarto tengo otro enchufe donde el interruptor de la luz, que es donde estoy cogiendo la costumbre de enchufar el movil, el resto de trastos no ya que incluso carece de toma de tierra.
Una posibilidad es ver que aparatos conectamos o no habitualmente, y cuales pueden coincidir o no encendidos. De este modo podríamos dividir todo lo relacionado con el ordenador de otros aparatos como la cadena o similares, con regletas con interruptor.
-
Pues yo andaba con dos seguidas y cosas raras, hace un tiempo me pille una regleta de 8 tomas, de tipo "ingdustrial" tipo las que tienen los obreros que el cable es gordo gordo y tiene protección y anlajes, me costo 25€, tengo el Pc, la pantalla, los 5.1, el volante (g25), dos luces de mesa, la de la cama, altavoces pequeños pal iPod, y siempre tengo cargando el mobil, Psp el ipod o lo que sea, y nunca he tenido problemas, aún teniendo todo a la vez y ningún problema, otra cosa es si usas una regleta del todo a 100 y menos si conectas dos o más en serie, creo que la regleta que compre tiene protección, un interruptor, que por cierto va muy bien, y creo que puede aguantar unos 4000W (puede ser?).