Consejo sobre disipador
-
Siguiendo el sabio consejo de Alien8 (gracias, tio) voy a ponerle un disipador al E6600 y cargarme el de stock. Estoy un poco descolocado respecto a esto.
Tenía pensado un Ninja PLUS SCNJ-1100P por algo más de 30€. Alien8 me ha recomendado también el Thermaltake Ruby Orb por un precio parecido, que me llama poderosamente la atención por el bajísimo nivel de ruido que anuncia.
No tengo previsto hacer OC a corto plazo, pero tal vez dentro de unos meses.
¿Algún consejo?
… y una pregunta de pardillo ... ¿puede montarse un ventilador de tres pines en el conector de cuatro pines del procesador? ¿qué se pierde (algo se perderá)? ¿la posibilidad de que la placa controle su velocidad o de controlarla por software?
Gracias por adelantado...
-
Nidea lo que pierdes pero yo lo he conectado y me funcionó.
-
Excepto casos puntuales Thermaltake apesta, así de claro te lo digo. Debeŕias cogerte un Ninja y si quieres un nivel de ruido realmente bajo, meterle un Nexus a 1000rpm o un Noctua a 800rpm (sin OC debería bastar).
El 4º pin es el PWM, el de controlar las rpm, no hace falta.
-
El Thermaltake Ruby tiene un problema, que si quieres cambiar el ventilador no vas a poder hacerlo.
Mi consejo si quieres silencio es que pongas el Ninja. Si el sonido es fundamental para ti y no piensas hacer overclock con puede cambiarle el ventilador por un Tacens Aura (12 dB) que son muy baratos y suenan muy muy poco.
Saludos
-
… y una pregunta de pardillo ... ¿puede montarse un ventilador de tres pines en el conector de cuatro pines del procesador? ¿qué se pierde (algo se perderá)? ¿la posibilidad de que la placa controle su velocidad o de controlarla por software?
Se puede. O te lo haces tu, o compras cables para esto.
El amarillo es el q indica las revoluciones. Los otros dos solo dan corriente. Si el amarillo va a la placa base. con solo ese ya veras las rpm q gira el ventilador.
Hay adaptadores, q te pasan esos 3 a los 4 pines normales, eliminando el amarillo de rpm (no es lo mismo el amarillo del ventilador, q el de la FA!). Otros, sacan del del ventilador el de rpm, y con otro conector lo puedes meter en la PB, y otro conector para dar alimentación de la FA.Salu2!
PD: Ahora he visto q has dicho "conector de cuatro pines del PROCESADOR". Como del procesador? no querras decir de la fuente de alimentación?
-
Gracias por las respuestas … tiraré por el Ninja entonces y a ver si encuentro un ventilador silencioso ...
Yogui, me refería al conector de ventilador para el procesador de la placa base ...
A ver que encuentro y ya os contaré ...