-
Hola que tal.
Tengo una grabadora NEC 2500A(DVD) ,creo que es OEM,y me descargo e instalo un firmware oficial de Nec y a partir de ese momento deja de detectarla el Windows como dispositivo de DVD´s y la toma como solo de CD´s,el Nero me hace lo mismo.Luego me di cuenta que en la pagina de los firmwares de NEC advertian que solo funcionaban en regrabadoras no OEM,¿de donde se pueden descargar firmwares OEM?,¿como puedo volver al firmware original si no lo guarde(incauto de mi)?.
Gracias y un saludo.
-
¿Puedes poner el enlace de lo que te has descargado?
¿Que versión tenias antes?
Ya estamos jugando con la 2500a para convertirla en doble capa eeeh -
Hola Kernel 1.0 y demas gente.
El sitio es este:http://drivers.softpedia.com/progDownload/NEC-NDA-Firmware-B-Download-20688.html,antes puse mas y ninguno me funciona,hay webs que dicen que el proceso de instalacion es muy complejo,que hay que tener todo configurado de una forma muy exacta y hay otras que simplemente dicen que ejecutes el firmware bajado y no te peocupes de nada.¿Quizas no he seguido los pasos necesarios?
Sobre lo de querer trucarla a DL (Doble Capa),pues no,no lo hago por eso,me dan miedo los discos DL a 5€,si me equivoco son 800 calas de las de antes tiradas a la basura,mi problema es que llenar todo un DVD+RW con el Nero de ficheros que quiero quitar del PC pero guardarlos me lleva 40-50 minutos y eso es demasiaaaaaaaaaadooooooo.Gracias y un saludo.
-
bájalos de aquí http://www.de.nec.de/softwareoverview2.php/id/557/lang/ENG y sigue las instrucciones, todas las instrucciones.
PD es laborioso si -
Hola que tal…...
Tambien instalé firmware de este enlace que has puesto,pero por lo que veo no hice nada de lo que se pide,sera por eso que me pasa lo que me pasa.
Lo que piden que se haga es:
Pls note following instructions for update procedure:Connect drive to secondary IDE channel as Master (Use standard UDMA-2 IDE cable)
Disconnect all slave hardware from IDE secondary Master
Update in Windows "Safe Mode"
Under Windows 2000 & XP login as administrator
Update without DMA mode, under Windows XP & 2000 in the device manager - "IDE ATA/ ATAPI controllers", you can switch from DMA to PIO mode
Disconnect all external USB/ FireWire devices.
Deactivate virusscanners, active desktop programs and packetwriting agents
Do not turn off power during the updating process.
Conectar Grabadora a canal IDE secundario como Master
¿como se cual es el canal secundario?,¿como se que es Master?El punto"Update without DMA mode, under Windows XP & 2000 in the device manager - "IDE ATA/ ATAPI controllers", you can switch from DMA to PIO mode",no entiendo nada de nada de que trata.
Lo de desconectar todo elemento USB,¿el ratón tambien?,¿como lo manejo pues?
¿Podriais poner una página en español que explique estos pasos de forma clara para novatos en el tema,que no den nada por supuesto.?
Gracias nuevamente y saludos.
-
Los IDE están marcados sobre la placa fíjate, dentro del mismo cable que es para dos dispositivos ya depende de como estén los jumpers de la grabadora o el disco duro que tengas pinchado.
El DMA es el modo en que transmite los datos el pio es mas antiguo y lento, si no lo tenias en modo DMA propria explicar el por que te iba lenta la grabadora http://www.hardlimit.com/forum/archive/index.php/t-3395.html
No tienes algún ratón o teclado viejos con conexión ps2 de todas formas creo que te lo va a reconocer, probablemente eso se refiera a hardware mas complicado supongo.