Insonorización
-
Buenas,
Pues na que quiero "insonorizar" a lo casero mi habitación, basicamente sólo la puerta que es hueca y sino trueno a mis padres y me cae buya.
He buscado en el tito y lo que dicen es sobre paredes, que si hueveras o noseke más. Lo que yo quiero es tapar la puerta y los huecos que quedan a los lados arriba y abajo porque por ahí es dónde se ecapa más sonido.
Había pensado en poner una o más capas de cartón grueso o con algún material que pueda tener por casa o recolectar facilmente (no quiero gastarme ni un €) pa tamar eso y ideas para cómo hacer que el sonido no se marche por el huequillo de abajo y los otros.
A ver si me hechais un pié que no se que materiales usar, hueveras? xDD
Saludos!
-
Hombre las hueveras son la solucion casera tipica, que va bastante bien. Lo que te vas a reir un rato cuando tengas que limpiarles el polvo xDDD Pero como material casero esta bien. Luego estan las tipicas espumas esas que son planas por un lado y como "motniculos" por el otro, que insonorizan de coña. Pero valen bastante, asi que si no tienes por casa, chungo…
-
Bufff… las hueveras son la solución más cutre que te puedes echar a la cara para problemas de reverberancia*, es decir una ligera insonorización para dentro que sólo se nota si tus paredes son lisas y la habitación está más bien vacía. Para insonorizar hacia fuera necesitas algo parecido a una espuma DENSA que se suele tapar con planchas porque sino puede ser una guarrada, yo le pondría sólo a la puerta si ves que vibra tras ponerle unos bordes pegados al tope de la puerta del estilo de los que se utilizan para aislar térmicamente pero esto se coloca bien cuando el tope tiene forma de L por el embellecedor, no sé si me he explicado bien
Si tus tabiques son "de mentiras" el sonido no sólo se escapará notablemente por la puerta, dándole un golpe a la pared se nota si es "de verdad" jejejeje, utilizando el taladro ni te cuento... solucionarlo es más complicado que lo de la puerta y con una chapucilla casera creo que conseguiras más empastre y trabajo que reducción de sonido.
En fin... suerte.
*La reverberancia es una especie de eco que hace que una palmada suene "plass" y no "tac" como ocurre con una buerna insonorización interna.
Vaya... no había podido leer tu post, se nota que soy un poco freak del sonido y mis exigencias están por encima de la media
-
La pared es pared, he hec varios agujeros y para agujerar se necesita broca de piiedra y el repercusor o como se llame y cuesta mucho taladrar, por lo que por dónde más se va es la puerta. Como dije arriba lo que busco es que no lo oigan mis padres y la puert es la unica fuga.
Aumentando el presupuesto de 0€ a unos cuantos no más de 20€ que material puedo pillar, la puerta mide 80x2 m i pico. Ví que el caartón denso es lo que he puesto y se nota pero quiero saber si más capas harán mejorar y como se llama el material este denso que dices.
graciass por las respuestas.
-
si la puerta es hueca de esas que tienen dos planchas finas de madera y de dentro vacías total excepto una estructura de madera la puedes rellenar de espuma de poliuretano y para los bajos de la puerta busca burletes automáticos o dicho de otro modo zócalos automáticos
-
y no te sale mas acuenta unos auriculares? (tengo dos por si viene algun colega)es lo que utilizo yo por las noches o si hay gente en casa o esta la parienta con las amigas de cotilleo ;D
lo digo por que haciendo eso, vas a lograr poco, ya que el sonido seguira filtrandose por las paredes, incluso en las salas anecoicas se escapa y se filtra el sonido
-
y no te sale mas acuenta unos auriculares? (tengo dos por si viene algun colega)es lo que utilizo yo por las noches o si hay gente en casa o esta la parienta con las amigas de cotilleo ;D
lo digo por que haciendo eso, vas a lograr poco, ya que el sonido seguira filtrandose por las paredes, incluso en las salas anecoicas se escapa y se filtra el sonido
El problema es que a mis padres les dá igual si es noche o dia lo que sea la música un pelin fuerte ya les molesta y claro por el día no voy a estar estudiando con los cascos puestos teniendo unos 5.1 o escuchar música mientras posteo que es un palo, nose estoy mirando la estructura de la puerta pa ver si la puedo desmontar y inyectarle espuma de poliuretano o poner algun material dentro.
-
El poliuretano es aislante térmico, lo que se utiliza profesionalmente es lana de roca de alta densidad, no es barata pero sólo es una puerta. El material hay que sellarlo por lo que si lo puedes meter en la puerta mejor que mejor, luego los bordes que te comentaba y el burlete para bajo.
-
lo malo es que para rellenar tendria que desmontar uno de los paneles de la puerta, elimnar el cartoncillo corrugado del interior, aplicar el aislante acustico y volver a sellar el panel (con el riesgo de que quede mal y sus padres lo asesinen ;D ) y despues de todo ello la rducion seria de unos 3-4dB siendo muy optimista y solo en la parte adjacente a la puerta cuando esta este cerrada, el sonido por transferencia por las paredes sera el mismo, por eso digo que no merece la pena hacer esa insonorizacion, nosotros tambien insonorizamos para estudios de sonido y te puedo asegurar que haciendo eso ganaras muy poco encomparacion a tener la misma habitacion con la puerta cerrada
por eso te comente sobre los auriculares, yo cuando estoy solo leña a los altavoces,pero con gente en casa ( simplemente cuando llega la parienta :llorar: )o por la noche a usar auriculares, es solo acostumbrarse, varios amigos mios han cambiado los 5.1 por unos 2.1 y unos cascos 5.1 para sus momentos de ocio ;D los cosmic 5.1 de sharkoonsalen por 35€ y si quieres alo mas liviano tieneslos skullcandy o unos sennheiser normalitos
-
lo malo es que para rellenar tendria que desmontar uno de los paneles de la puerta, elimnar el cartoncillo corrugado del interior, aplicar el aislante acustico y volver a sellar el panel (con el riesgo de que quede mal y sus padres lo asesinen ;D ) y despues de todo ello la rducion seria de unos 3-4dB siendo muy optimista y solo en la parte adjacente a la puerta cuando esta este cerrada, el sonido por transferencia por las paredes sera el mismo, por eso digo que no merece la pena hacer esa insonorizacion, nosotros tambien insonorizamos para estudios de sonido y te puedo asegurar que haciendo eso ganaras muy poco encomparacion a tener la misma habitacion con la puerta cerrada
por eso te comente sobre los auriculares, yo cuando estoy solo leña a los altavoces,pero con gente en casa ( simplemente cuando llega la parienta :llorar: )o por la noche a usar auriculares, es solo acostumbrarse, varios amigos mios han cambiado los 5.1 por unos 2.1 y unos cascos 5.1 para sus momentos de ocio ;D los cosmic 5.1 de sharkoonsalen por 35€ y si quieres alo mas liviano tieneslos skullcandy o unos sennheiser normalitos
Si ya tengo unos auriculares, xDD lo que pasa es que me dá palo y peta más las orejas, por cierto son los steelsound 5HV.2.
Lo de la pueryta he mirado y he de desmontar mucho, creo que va a ser que no. a ver qué hago.
-
Si ya tengo unos auriculares, xDD lo que pasa es que me dá palo y peta más las orejas, por cierto son los steelsound 5HV.2.
Lo de la pueryta he mirado y he de desmontar mucho, creo que va a ser que no. a ver qué hago.
jajaja pues no lo pongas tan altos ;D ;D ;D teniendo esos cascos que ganas de atronar a la gente con los 5.1 ;D
-
El poliuretano es aislante térmico, lo que se utiliza profesionalmente es lana de roca de alta densidad, no es barata pero sólo es una puerta. El material hay que sellarlo por lo que si lo puedes meter en la puerta mejor que mejor, luego los bordes que te comentaba y el burlete para bajo.
El poliuretano es aislante térmico y acústico, vale que no es lo mejor, vale que es mejor la lana de roca. Pero la ventaja que tiene es que si la puerta es hueca no hace falta desmontarla se puede inyectar por pequeños agujeros y después volverlos a tapar, si tiene cartón como dice manuelor ya esta la hemos cagado.
Hombre puestos manos a la obra lo mejor es desmontar y meter lana de roca, en cuanto a las paredes por lo menos forrarlas de corcho que es barato y un buen aislante acústico.
-
Con corcho aíslaría?, tonces bien.
-
Vaya… no había podido leer tu post, se nota que soy un poco freak del sonido y mis exigencias están por encima de la media
Ah! lo dices por el mio, no me habia dado cuenta xD
Yo me referia a que "es un buen material casero", teniendo en cuenta que sale gratis Creo que cualquier espuma es mucho mejor que las tipicas hueveras… el corcho blanco tambien esta bastante bien. Es que en algunos locales de ensayo utilizaban hueveras en las paredes, porque asi ahorraban :rollani: (y esto el que lo alquila, no los grupos!). Pero en cualquier estudio no hay nada de hueveras...
Luego respecto a la puerta, yo puse una plancha de estas aislantes termicas verdes pegada a la puerta, y como la puerta tenia un "marco" interior, quedaba un espacio en el que pusimos corcho blanco en bolitas. La verdad es que se insonorizo considerablemente, teniendo en cuenta que no estaba toda la puerta tapada y que hay paredes algo finas por cerca (y la puerta tiene el agujero de la cerradura).
Vamos, que antes si me llamaban desde arriba (estoy en el piso de abajo/sotano) bastaba hablar fuerte, y despues de poner la plancha los gritos se oian de fondo.
Lo malo fue que un dia se abrio un poco, y bolitas por todo! Es divertidisimo xD Al final optamos por quitar las bolitas y bajar un poco el volumen :muerto: