Voy a convertir mi adsl en wifi. ¿Estan bien estos pasos??
-
hola , tengo timofonica de esa de 2mg y un moden usb….....quiero poner wifi por toda la casa y voy a poner aqui lo que voy a hacer para que si veis algo raro me digais con toda confianza.........
"POR DIOS, CACHO BURRO!!!! NI SE TE OCURRA, O ES QUE NO SABES QUE ESO NO FUNCIONA???"pasoooosssssss...
1- me compro un rourte wifi , con su entradita rj11 y que tenga buena potencia de emision (¿Como se mide eso?)
,por la casa es antigua y las paredes de las de antes!!!
2-Enla tienda digo eso de que tengo lo de timofonica y me pongo en manos del "experto"...que tambien es vendedro, con lo cual tambien es "peliggroso"
3- PREGUNTA ,PREGUNTA!!!!!. AHORA QUE TOCA??
3.1 llamar a timofonica con la conf del router abierta pa que me den parametros.
ó
3.2 mirar en noseque pagina en intentar copiar la conf de algun rotuer detimofonicael paso 3 es el que me da mas miedo!!!
por favor , agradezco comentarios tanto de animo en plan, "tranquilo tio ta chupao" como avisos del plan" pos como no le pilles el router a timofonica....yo tengo un primo s tirao intentandolo sinnconseguilo 4 meses tras una crisi nerviosa ahora sa io a la selva pro que dice que alli no hay cables ni ordenadores ni ná de ná"
como siempre gracias por leer estoun saludo
-
Primero de todo, planteate si necesitas ADSL, si no es así no la pongas.
-
A ver, si ADSL ya tiene, eso no se lo tiene que plantear, vaya ayuda. Yo en Finlandia tenía ADSL (o lo que fuera aquello, que iba a 100mb/s ) y lo convertí en wifi simplemente poniendo un router wifi, y no tuve que llamar a Sonera (así se llamaba mi compañia) para que me configurase nada, no recuerdo que fuese especialmente difícil.
-
A ver, si ADSL ya tiene, eso no se lo tiene que plantear, vaya ayuda. Yo en Finlandia tenía ADSL (o lo que fuera aquello, que iba a 100mb/s ) y lo convertí en wifi simplemente poniendo un router wifi, y no tuve que llamar a Sonera (así se llamaba mi compañia) para que me configurase nada, no recuerdo que fuese especialmente difícil.
Mierda quería decir que se plantease si necesitaba WIFI, lapsus total.
-
Jajaja, a veces pasa Cram, deja ya la hierba verde.
Hombre, yo creo que en el momento en que disponen de más de un pc en casa, merece la pena tener wifi sólo para ahorrarte unos metros de cable…
-
Jajaja, a veces pasa Cram, deja ya la hierba verde.
Hombre, yo creo que en el momento en que disponen de más de un pc en casa, merece la pena tener wifi sólo para ahorrarte unos metros de cable…
K noooo k no fumo, lo que pasa es que la uni consume demasiadas neuronas y no quedan para el foro!
Pues he reeleido el post y no veo que diga que tiene más de uno, y además si tenia modem usb pos más de un pc como uno no ter abierto siempre….
Yo lo digo por que hay MUCHA gente que anda confusa con lo del WIFI, me vino un colega y me dijo YO QUIERO WIFIm que es mucho mejor, había comprado un router wifi y las antenas y tenia el router al lado del PC y un solo PC, y me decía que le hiva lento por lo que cojí un RCJ45 le puse y 0 problemas xDD
-
En mi caso, si me haría falta y me hace falta wifi, ya que tenemos 2 ordenadores (uno "público" y uno mio) y si algun familiar quiere internet tengo k desplazar el router al otro pc, y yo guantarme sin internet hasta que acaben…
-
JAJAJAJAJAJAJAA
Cita:
Originalmente publicado por kalevala
A ver, si ADSL ya tiene, eso no se lo tiene que plantear, vaya ayuda. Yo en Finlandia tenía ADSL (o lo que fuera aquello, que iba a 100mb/s ) y lo convertí en wifi simplemente poniendo un router wifi, y no tuve que llamar a Sonera (así se llamaba mi compañia) para que me configurase nada, no recuerdo que fuese especialmente difícil.Mierda quería decir que se plantease si necesitaba WIFI, lapsus total.
Gracias. con algo de lo leido por ahi sobr los finlandeses se ma quitao el miedo.
El paso al wifi no es por estar a la moda…..un nuevo ordenata en casa, de otro familiar, portatil, en otra habitacion.....la solucion estaba cantada!!!!MUCHAS GRACIAS!!! y un saludo....y a ver donde vende la yerba esa verde , pero con wifi
-
-
lol
PD: Siempre que se pueda mejor huir del wifi, cable FTW!
-
Una vez decidido que quieres WiFi los pasos serían:
1. Comprar router ADSL-WiFi que te interese y preferiblemente que sea de marca y modelo conocidos
2. Comprar los dispositivos necesarios para conectar tus PCs por WiFi (los portátiles pueden tenerlo integrado, para otros necesitarás una tarjeta o un USB-WiFi) (es posible que el router que compres venga con algún adaptador gratis (normalmente USB))
3. Configurar el router ADSL con Telefónica
4. Configurar tu red WiFi de forma seguraEntiendo que tus dudas son las del paso 3 …
No tendrías que tener ningún problema para llamar a Telefónica y pedirles que te den las instrucciones para configurar un router ADSL-WiFi concreto. Yo con Wanadoo lo hice sin problema alguno.
De todas formas, en http://www.adslzone.net/datosconexion.html tienes los datos que emplean habitualmente los operadores. La forma de configurar el router depende del modelo (mira las instrucciones o en la misma adslzone.net en la parte inferior tienes tutoriales para configurar y manejar diferentes modelos de routers). Necesitarás una contraseña de administración del router que te vendrá en el manual y, por favor, cámbiala en cuanto entres (es sorprendente la cantidad de routers que configuran con WPA-TSK y filtrado de IPs que luego tienen la contraseña "admin" en el administrador del router).
Para la red WiFi segura tendrás que poner las características mínimas que te soporten todos los interfaces WiFi de los equipos que conectes. Esto es importante porque puedes tener equipos que, por ejemplo, no soporten 802.11g o que no soporten encriptado WPA. Yo empezaría por poner la conexión WiFi más lenta posible, sin encriptar y sin ningún filtro de equipos y, una vez te funcionen todos los equipos, ir subiendo las características hasta llegar a lo más alto que puedas.
-
gracias lforos…hacia tiempo que no entraba y he visto tu respuesta ahora..por mi parte con lo dicho por ustedes ya queda todo averiguado.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.