Overclock q6600 "novato" XD
-
muy buenas, pues bueno estoy empezando en el mundillo del overclock haber q tal me va jaja y na me gustaria saber como es la manera mas "facil" de hacerlo, con los programas q hay pa poder cambiar los rates y eso o directamente de la bios, tngo q decir q yo pa tocar la bios soy muy patoso asi q me gustaria q me ayudarais para poder aprender y eso ya q mire por el foro pero no e visto ningun manual ni nada :S, mi pc es este:
Semi Torre –> NZXT Apollo - Black
Placa Base -> Asus p5k-E/Wifi-Ap
Refrigerador -> Thermaltake Silent 775D SK775
Cpu --> Quad 6600 2.4 Ghz
T. Grafica --> 320MB XFX 8800GTS
Memoria Ram --> 2 GB DDR2 800 Corsair -
En este foro las normas dicen que hay que escribir correctamente. No cobramos por carácteres, ¿sabes?
Aquí mismo tienes un manual básico de overclocking: guía básica de overclocking by Krampak
Léetelo y luego expón unas dudas un poco más concretas. Si no entiendes el manual, yo no intentaría hacer overclocking. -
sin desmerecer la guia de krampak , yo tambien recomiendo esta que es muy amena y bastante completa
http://www.overclocking.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=959&forum=31
saludos
-
me bajao el everest y tengo estas temperaturas:
cpu 1º: 52º
cpu 2º: 55º
gpu ambiente: 48º
t.procesador: 43º
p.base 38me parecen algo altas las temperaturas para estar sin hacer nada solo con tipicos programas antivirus firewall msn y tal lo tipico lo probe tb en cpu-z y me daba una media de 56º en los 4 cores y no se si es normal esto.
tb mi placa lleva esto para hacer overclock haber si me ayudais
Intelligent overclocking tools:
- AI NOS¿ (Non-delay Overclocking System)
- ASUS AI Booster utility
Precision Tweaker: - vCore: Adjustable CPU voltage at 0.0125V increment
- vDIMM: 16-step DRAM voltage control
- vChipset: 4-step Chipset voltage control
SFS (Stepless Frequency Selection) - FSB tuning from 200MHz up to 800MHz at 1MHz increment
- Memory tuning from 800MHz up to 1600MHz for DDR3
- PCI Express frequency tuning from 100MHz up to150MHz at 1MHz increment
Overclocking Protection: - ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)
eso q lo hace automaticamente o si tngo como es en este caso ddr2 a 800 puedo ponerlo a 1000? como va esto xD
-
Pues si parecen un poco altas para ser en Idle (sin carga del procesador), yo acabo de instalarme un q6600 y mis temperaturas en idle no suele pasar de 35 en ningun nucleo (con todos los ventiladores de la caja encendidos pero a velocidad minima). ¿En el CPU-Z en revision te pone G0? Lo digo porque estos se supone que se calientan bastante menos, yo escogi este espresamente.
Saludos
-
Pues si parecen un poco altas para ser en Idle (sin carga del procesador), yo acabo de instalarme un q6600 y mis temperaturas en idle no suele pasar de 35 en ningun nucleo (con todos los ventiladores de la caja encendidos pero a velocidad minima). ¿En el CPU-Z en revision te pone G0? Lo digo porque estos se supone que se calientan bastante menos, yo escogi este espresamente.
Saludos
depende mucho del disipador que tenga, tu tienes un ultra120 extreme como yo por lo que es normal que sea mas fresco que el silent de thermaltake que tiene el que nisiquiera thermaltake tiene a los quad en los recomendados para ese disipador, lo que me parece raro es que el everest solo le vea las temperaturas de 2 cores, estas seguro que tienes un q6600 o es un e6600
dageruk bajate el cpu-z y pon una captura de lo que muestra (subela a imageshark por ejemplo), asi sabremos si es un q6600 B3 /G0 o un e6600 y segun sea te dire que bajes una version u otra del coretemp para ver las temperaturas
-
Cierto, lo de que solo pusiera temperaturas de dos nucleos me llamo la atencion y me olvide de comentarlo.
Por cierto, yo tambien estoy pensando en hacer OC y he estado mirando en la bios, mi intencion es hacerlo sin tocar el vcore usando solo el FSB, multiplicador y el ratio dram:fsb, veo que en la bios sale por defecto los voltajes como manual pero no deja meter un valor y si toco el fsb o cualquier cosa me da un mensaje de alerta si no cambio voltajes a automaticos, debo ignorarlo y dejalo manual aunque no vea valor para el vcore?
Mi intencion es subirlo si puedo hasta 3200 con un FSB 400, multiplicador x8 y memorias sincrona 2:1 (las memorias seguramente podrian dar mas porque son una G skill con D9 pero de momento me voy a centrar en el micro)
Saludos
-
bueno aqui os dejo la imagen del cpu-z y otro de las temperaturas del coretemp
http://img99.imageshack.us/my.php?image=tmp4526ce6.jpg
http://img215.imageshack.us/my.php?image=tempxe9.pnges un quad, no es go no :S en pcbox donde lo compre no habia ningun go ni nada parecido, con esos grados me asusta hacer oc :S o la temperatura la mide mal o no se, no creo q haga tanto ya q la caja no la noto caliente ni nada por el estilo, y con 3 ventiladores q tngo aparte del disipador yo creo q refigera bien.
-
bueno aqui os dejo la imagen del cpu-z y otro de las temperaturas del coretemp
http://img99.imageshack.us/my.php?image=tmp4526ce6.jpg
http://img215.imageshack.us/my.php?image=tempxe9.pnges un quad, no es go no :S en pcbox donde lo compre no habia ningun go ni nada parecido, con esos grados me asusta hacer oc :S o la temperatura la mide mal o no se, no creo q haga tanto ya q la caja no la noto caliente ni nada por el estilo, y con 3 ventiladores q tngo aparte del disipador yo creo q refigera bien.
Creo que las temperaturas si pueden ser reales, es un B3 y por lo que he leido suben bastante de temperatura aunque con un buen disipador y una buena ventilacion creo que si vi algun B3 con bastante menos temperatura, el caso es que si esas son temperaturas en idle sin OC cuando le hagas overclock y lo pongas a tope se te pueden disparar.
Yo acabo de empezar con mi B0 y ahora mismo lo tengo con un FSB 400, multiplicador x7 (2800Mhz), ratio memoria:FSB 2:1 y le he fijado el voltaje en placa a 1.216, hace un par de dias y ya le he pasado pruebas, de momento parece estable y mi temperaturas son de menos de entre 30-40ºC en Idle y de unos 48-52 en Full
PD: Yo tambien soy novato en esto del overclock, solo te pongo ese overclock como orientacion pero quizas te convenga ir subiendo el FSB poco a poco para ver como va reaccionando, seguro que hay gente en el foro que te puede aconsejar mucho mejor que yo.
Saludos y suerte con tu OC
-
dageruk, las temps que tienes son mas o menos normales, mas o menos son las que tendrias con el inbox ya que tu disipador no es el mas adecuado para un quadcore y mas si vas a realizar oc, te recomiendo si tienes pensado hacer oc que mires de comprar un disipador mejor el thermalright ultra120 xtreme es una de las mejores opciones que existen actualmente para refrigerar por aire, eso si tendras que comrar un ventilador de 12cm aparte yaque este dsipador no inluye en su dotacion de el ventilador y lo deja a eleccion del usuario
-
pero el thermalright ultra120 xtreme es un pepino de torre no se si me cabra en la caja y despues ponerle otro ventilador y to pff, hoy he probado la demo de unreal 3 y cuando he salido he mirado la temperatura y me llegaba casi a los 60º con el coretemp pfff la verdad es que me asusta porque esto en verano me va arder tela :S