Equipo a tope.
-
Buenas noches a todos,
Os contaré mis penas:
Ando detrás de una subvención para comprarme un equipo a plazos :risitas: y necesito consejo desesperadamente para despejarme las dudas y decidir definitivamente la configuración de máquina. Sólo compraré la torre, así que pienso gastarme hasta 1500€.Al equipo le daré un uso muy exigente (tanto para juegos, como para trabajar). Actualmente un Dual Core Intel patatero con 2 GB de ram (667) que uso en la oficina va a trancas y barrancas con la cantidad de historias que tengo que tener abiertas a la vez (Algunas con cargas de transacciones de hasta 500Mb).
Las dudas que tengo son:
·Procesador AMD o Intel? Encuentro comparativas contradictorias. De momento me decanto por un AMD Athlon 64 X2 6000X ó 6400X.·¿Placa base con chipset nVidia? ¿Chipset de intel (si el procesador es intel caro ). En el pc que tenía pensado monté una Asus crosshair.
· ¿Merece la pena la memoria Kingston Hyperx? ¿Hay alguna de mejor calidad?
· ¿Da algun problema combinar un disco duro pequeño Raptor para el S.O. con uno de 500Gb para datos? ¿Merece la pena?.
·Y por último, como no, la tarjeta gráfica. ¿Es una locura pagar por una 8800GTX el doble que por una PlayStation 3? ¿Una tarjeta GTS de 512 se quedará corta en breve?
Bueno muchas gracias a todo el que haya leido hasta aquí, y de antemano más gracias a los que me aclaren alguno de mis problemillas!
Saludos
-
Lo primero, primerísimo, explica más explícitamente el uso que se le dará al ordenador. Para jugar se nota la mejora si potencias un componente, para diseño 3D otros, edición de fotos, otros, etc.
En gama media y alta, ahora mismo merece más la pena Intel. Sus Core 2 Quad no son alcanzables por ningún AMD actual (sin incluír los Barcelona, que son para servidores). Si nos ponemos en una placa base para micros Intel, lo mejor es un chip Intel P35. El Crosshair no existe (¿pelo cruzado? no me parece una buen nombre para marketing ;D) lo que se hace con las gráficas AMD-ATI es Crossfire (fuego cruzado, mucho mejor, ¿no?).
En memoria RAM, hay muchas memorias mejores que las HyperX de Kingston, la cuestión es si vas a poder sacarles provecho, ya que suelen ser memorias para overclockers. Mira módulos Corsair, OCZ o Mushkin. En un vistazo rápido, lo mejor que he encontrado ha sido esto:2Gb Mushkin DDR2 XP2-8000 Redline 4-5-4-11 Dual Channel kit por 372€.
En cuanto a los discos, no da ningún problema. Es más, yo tengo esa misma configuración desde hace años. Ya que tienes presupuesto, me compraría el de 72GB como mínimo.
Para jugar, lo que hace falta es tarjeta gráfica, dependiendo del resto de tus necesidades, tendrás más o menos presupuesto para la gráfica y podremos aconsejarte mejor. De todos modos, por 500€ o menos puedes conseguir una 8800GTX, no se de donde has sacado que cuestan el doble que una PS3.
Espero haberte aclarado alguna duda. Un saludo.
-
El Crosshair no existe (¿pelo cruzado? no me parece una buen nombre para marketing ;D)
Asus crosshair
Asus crosshair es una placa base de Asus para AMD :sisi:
Actualmente comprar esos 2Gb de DDR2 por los 372€ que valen no es muy buena compra ( en este caso ) ya que seguramente no se van a aprovechar todas sus posibilidades.A falta de saber la utilidad exacta del pc, yo lo dejaría algo así:
- Q6600 Stepping G0
- 4x1Gb G.Skill F2-6400PHU2-2GBHZ Micron D9 ( siempre con S.O. de 64bits )
- Próxima 8800GTS 640Mb ( a mediados de noviembre, por unos 300€ )
- Zalman ZM600-HP o Tacens Supero 600W
- Lian-Li PC-101 o Antec P182
- Grabadora + Lector DVD sATA
- Gigabyte P35-DS4
- Western Digital WD5000AAKS + WD740ADFD ( raptor 74gb )
Precios mirados entre izarmicro y alternate, sale por unos 1500€.
Salu2
-
Lo primero, primerísimo, explica más explícitamente el uso que se le dará al ordenador. Para jugar se nota la mejora si potencias un componente, para diseño 3D otros, edición de fotos, otros, etc.
En gama media y alta, ahora mismo merece más la pena Intel. Sus Core 2 Quad no son alcanzables por ningún AMD actual (sin incluír los Barcelona, que son para servidores). Si nos ponemos en una placa base para micros Intel, lo mejor es un chip Intel P35. El Crosshair no existe (¿pelo cruzado? no me parece una buen nombre para marketing ;D) lo que se hace con las gráficas AMD-ATI es Crossfire (fuego cruzado, mucho mejor, ¿no?).
En memoria RAM, hay muchas memorias mejores que las HyperX de Kingston, la cuestión es si vas a poder sacarles provecho, ya que suelen ser memorias para overclockers. Mira módulos Corsair, OCZ o Mushkin. En un vistazo rápido, lo mejor que he encontrado ha sido esto:2Gb Mushkin DDR2 XP2-8000 Redline 4-5-4-11 Dual Channel kit por 372€.
En cuanto a los discos, no da ningún problema. Es más, yo tengo esa misma configuración desde hace años. Ya que tienes presupuesto, me compraría el de 72GB como mínimo.
Para jugar, lo que hace falta es tarjeta gráfica, dependiendo del resto de tus necesidades, tendrás más o menos presupuesto para la gráfica y podremos aconsejarte mejor. De todos modos, por 500€ o menos puedes conseguir una 8800GTX, no se de donde has sacado que cuestan el doble que una PS3.
Espero haberte aclarado alguna duda. Un saludo.
Genial, me has aclarado mucho!. Gracias.
Creo que me expliqué mal en un par de cosas, crosshair era el modelo de placa de asus que había visto para AMD (creo que llevaba chipset nvidia 590).
He mirado la RAM que me dices y si, se me ponen los dientes largos, pero creo que se pasa tanto de mis necesidades como de mis posibilidades.Ah y lo de la PS3… weno, sí que me torré. La EVGA q había visto no llega a los 700€ (casi ná!).
Bueno, me voy a jugar con el configurador de alternate xD.
Un saludo
-
Ah y lo de la PS3… weno, sí que me torré. La EVGA q había visto no llega a los 700€ (casi ná!).
Un poco carilla no? En alternate la XFX está por 494€ :sisi:. La que dices será la Ultra De todas formas ahora mismo no vale mucho la pena la GTX ya que en breves saldrá una nueva 8800GTS 640MB que casi alcanzará el rendimiento de la GTX por un poco más de la mitad de precio. Mírate a ver si te mola la config. que te he hecho en el anterior post
Salu2
-
jajaja!! no conocía esa placa, menuda metedura de pata :rolleyes: :rolleyes:
Por lo demás, repito que me gustaría saber el uso que se le dará (además de saber si se hará OC, aunque supongo que no). Puede que de ese equipo que comenta CoUgSt (muy equilibrado por cierto), sobren 2GB de RAM, o falte micro, puede que sea necesario un Raid 5 o falte una capturadora de vídeo profesional. Todo depende del uso.
Ya se que esas memorias no son la mejor opción, era un sólo ejemplo para que se viera que hay memorias mejores que las HyperX.
-
Asus crosshair es una placa base de Asus para AMD :sisi:
A falta de saber la utilidad exacta del pc, yo lo dejaría algo así:- Q6600 Stepping G0
- 4x1Gb G.skill G.Skill F2-6400PHU2-2GBHZ Micron D9 ( siempre con S.O. de 64bits )
- Próxima 8800GTS 640Mb ( a mediados de noviembre, por unos 300€ )
- Zalman ZM600-HP o Tacens Supero 600W
- Lian-Li PC-101 o Antec P182
- Grabadora + Lector DVD sATA
- Gigabyte P35-DS4
- Western Digital WD5000AAKS + WD740ADFD ( raptor 74gb )
Salu2
Buenos días por la mañana,
El ordenador lo voy a exprimir bastante. En cuanto salga el call of duty 4 lo voy a destripar. Sin embargo, trabajo como programador, y en proyectos gordos con el Eclipse y el Tomcat sangrando, el dual core que expliqué en mi primer post se queda hecho mistos. Supongo que será causa de una combinación de procesador barato, ram barata, hdd barato… No uso programas que exijan demasiado al procesador, pero sí tengo muchos programas abiertos a la vez, además que el eclipse compila cada dos por tres, es imprescindible para mí una multitarea cañera y real.
No diseño 3d, ni uso autocad, y para una película que ripeé en 1999 no creo que vaya a darle ese uso ahora.De ahí que prefiero tener el PC al pelo para currar que para jugar, y por eso prefería recortarme en la gráfica un poco y meterme el raptor, 4gb de ram...
De hecho tengo que decir que la idea de esperar a noviembre a las gts nuevas me ha parecido genial. Luego si se queda corta le meto otra igual en sli...
Weno a seguir masticando configuraciones.
Gracias!
-
jajaja!! no conocía esa placa, menuda metedura de pata :rolleyes: :rolleyes:
Por lo demás, repito que me gustaría saber el uso que se le dará (además de saber si se hará OC, aunque supongo que no). Puede que de ese equipo que comenta CoUgSt (muy equilibrado por cierto), sobren 2GB de RAM, o falte micro, puede que sea necesario un Raid 5 o falte una capturadora de vídeo profesional. Todo depende del uso.
.Respecto al OC… Que va, que va. Al menos hasta que vea que empieza a ser necesario. Tengo muy malos recuerdos con mi 486 xD.
Tú también ves el quad core buena opcion?Saludos
-
Para tu caso, el C2Q 6600 (260€ más o menos) es perfecto, los 4GB de RAM también puedes agradecerlos si usas varios programas a la vez.
En tu caso, el equipo de CoUgSt me parece casi perfecto, aunque yo me ahorraría un dinerillo en RAM poniendo Kingston Value RAM o similar, una memoria de cierta calidad, pero más barata. Si te sobra dinero, lo invertiría en un SAI decente o en comprar un HD externo para copias de seguridad.
Si quieres ahorrarte más dinero, puedes cambiar la caja por una Coolermaster Centurion 534 o similar, no es tan buena como las que nombra CoUgSt, pero tiene muy buena relación calidad/precio. Eso si, muy importante, no compres cajas demasiado baratas, que luego vienen los disgustos.
-
Bueno, entre los dos me habeis despejado lo que más me estaba frenando que eran las dudas con el procesador. Cuando lo pida postearé la configuración y me dais vuestra opinión final.
¡Un saludo!
-
En cuanto lo de la caja,yo estoy contentísimo con mi última adquisición,una caja por 39€ que compré en coolmod.
Es una NOX,no es una marca muy conocida pero me ha sorprendido gratamente,tanto por su buena contrucción,como por su capacidad de refrigeración.
Yo le he puesto 3 ventiladores de 12cm a bajas rpm y aun podría meterle 2 más laterales,pero va sobrado con el equipo de la firma.
Además es capaz de albergar una cantidad de discos duros más que razonable,ya que todo el frontal son bahías.
Te dejo unas fotos:Saludos.
-
Para tu caso, el C2Q 6600 (260€ más o menos) es perfecto, los 4GB de RAM también puedes agradecerlos si usas varios programas a la vez.
En tu caso, el equipo de CoUgSt me parece casi perfecto, aunque yo me ahorraría un dinerillo en RAM poniendo Kingston Value RAM o similar, una memoria de cierta calidad, pero más barata. Si te sobra dinero, lo invertiría en un SAI decente o en comprar un HD externo para copias de seguridad.
Si quieres ahorrarte más dinero, puedes cambiar la caja por una Coolermaster Centurion 534 o similar, no es tan buena como las que nombra CoUgSt, pero tiene muy buena relación calidad/precio. Eso si, muy importante, no compres cajas demasiado baratas, que luego vienen los disgustos.
Totalmente cierto :sisi: Otras cajas buenas y no tan caras como las que había dicho anteriormente pueden ser la CM Centurion 534 ( la que comenta MonXP ), la Lian-li PC-G7B, la Antec SOLO o la Tacens audeo. Pero si puedes estirarte hasta la Antec P182 ( o la silverstone TJ05 también estaría bien ) pues mucho mejor
Salu2
P.D.: la nox coolbay que comenta Gaiteiro también está bien, pero a mi personalmente me gustan más las otras ;D
-
P.D.: la nox coolbay que comenta Gaiteiro también está bien, pero a mi personalmente me gustan más las otras ;D
Pues esta se va a quedar así de por vida,el máximo mod que le hice fué ponerle el 2º venti de 12cm con abrazaderas ya que sólo trae un soporte para 1 venti,pero ha quedado muy muy firme xD
Mis tiempos de modding hace tiempo que acabaron…La Antec P182 es una caja que me encanta,no tanto su precio,pero ya se sabe que lo bueno suele costar su dinero...
Saludos.