Dual P-III en Compaq Proliant 1600, son redundantes?
-
Tengo instalados dos pentium III gemelos en un servidor Compaq Proliant 1600 que trabajan en paralelo. En uno de los SW de diagnostico que he usado consta como que sólo uno de ellos es "bootable", pero eso debe de ser por la configuración de la placa base.
Mi duda es si, en caso de que uno cualquiera de los pentium III fallase (por ejemplo que se quemara), el otro seguiría funcionando haciéndose cargo de sostener el equipo operativo. Es decir, si además de funcionar en paralelo, los dos pentium III son redundantes entre sí (gracias a la placa base del Proliant, evidentemente).
Me ha sido imposible localizar esta información, y no quiero sacar un procesador "en caliente" a ver qué pasa, así que a ver si alguno habéis visto algún fallo de procesador en la vida real con uno de estos bichos…
Gracias, saludos!!
-
En mi experiencia esas placas no permitían ese tipo de funcionamiento, solo uno de los micros es considerado el principal y el otro es el nº 2, la version del SMP , si no recuerdo mal es el 1,4 y eso le hacia que no se considerara el trabajo redundante en micros, , pero puede que mi información no sea la mas precisa , haber si alguien conoce mas a fondo el hardware de ese tipo de servidores.
-
mi experiencia en compaq es relativamente nueva, pero entiendo que lo que te quiere decir es que para arrancar el servidor tiene que haber un micro pinchado en ese socket (que supongo que sera el 1). En caso de fallo del micro pues la verdad es que no se que podria pasar, a mi en un servidor parecido pero con placa intel que tenia un servidor que fallaba directamente desaparecia del SO como si no hubiera estado nunca, habia que reiniciar y darle en la bios a reconocer los micros.
-
Pues gracias por la info, pero creo que entonces sacaré uno de los P-III a ver que pasa, se supone que al estar tras un VRM, deberían estar mínimamente protegidos… Y ya os contaré el próximo fin de semana cómo ha ido el tema...
Saludos!!