Problema con GA-8IPE1000 G/L y DDR dual
-
Hola tengo este modelo de placa GA-8IPE1000 y e comprado dos modulos de 1 GB DDR400 para ponerlos en DUAL que segun lei en las especificcaiones las soportaba pero las instalo y al encender el PC aparece un pitido continuo que no me gusta nada. Entre e la BIOS y veo en la seccion de la memoria que esta puesto en AUTO pero al elegir opciones me da solo tipo 266 o 333 por lo cual entran mis dudas si tengo que actulizar la BIOS o que tengo que hacer para que funcione porque en el manual pone claramente que en DUAL soporta memoria de 400. que puede pasar?
Gracias. -
Hola tengo este modelo de placa GA-8IPE1000 y e comprado dos modulos de 1 GB DDR400 para ponerlos en DUAL que segun lei en las especificcaiones las soportaba pero las instalo y al encender el PC aparece un pitido continuo que no me gusta nada. Entre e la BIOS y veo en la seccion de la memoria que esta puesto en AUTO pero al elegir opciones me da solo tipo 266 o 333 por lo cual entran mis dudas si tengo que actulizar la BIOS o que tengo que hacer para que funcione porque en el manual pone claramente que en DUAL soporta memoria de 400. que puede pasar?
Gracias.Puede depender de los MHz del micro que tengas. Con no se qué opción desde la BIOS accedías a las opciones avanzadas (quizás F1), prueba ahí a modificar la FSB o la ratio FSB/fmemos
Saludos!!
P.D. Yo desde que una mobo Gigabyte me dejó tirado odio a ese fabricante…
-
pues estoy esperando a que me llegue otra memoria de la misma marca y todo haber si es por eso porque segun la placa deberia aguantar pero haber si es porque no son de la misma marca y el FSB pues nose tengo que mirar pero a cuanto deberia ir para que funcionara?
gracias. -
pues estoy esperando a que me llegue otra memoria de la misma marca y todo haber si es por eso porque segun la placa deberia aguantar pero haber si es porque no son de la misma marca y el FSB pues nose tengo que mirar pero a cuanto deberia ir para que funcionara?
gracias.Para que te deje usar las DDR a 400 tendrías que tener la frecuencia del bus a 200 MHz, nunca a menos, con lo que el micro iría a 200 x M (M sería el multiplicador interno del micro, por ejemplo si M=15 entonces el micro correría a 3 GHz).
Saludos.
-
umm pues mi micro es a 2.4 por lo que la frecuencia no llegara a 200. entonces que debo de hacer no me ira la memoria nunca o puedo probar a subirlo sin correr mucho riesgo?
Gracias. -
pues te aconsejo que compres unas kingston si las que pones no lo son
por compatibilidad de las memorias y placa
pues no dices que memorias son ni marca ni modelo en concreto tanto las nuevas como las que tienes
para intentar ayudarte tienes que dar mas datos de todosaludos
-
Pues las memorias son una Samsung y la otra nose quemarca y es como no me iban por eso e comprado otra Samsung igual que la otra y las dos serian de 1GB 400Mhz nuevas por lo que espero que funcione el procesador es lo quenose ahora los datos proque no tengo el PC delante pero el procesador es uno a 2.4Ghz pero poco mas se mañana haber si me a llegado la otra memoria y prueba haber que pasa y sino os dare todos los datos completos haber si me podeis ayudar mejor.
gracias. -
Pues el FSB clock de mi procesador me pone el ASTRA32 que va a 134 MHZ QDR.
por lo que la memoria de 400mhz aunque la placa la soporte nunca me iran? o si subo un poco la fercuencia del procesador no pasaria nada?
Gracias. -
adar, al final conseguistes solucionar el problema? Estoy en tu misma situación, con la misma placa (Gigabyte GA-8IPE1000-G v4) y he comprado 2 modulos de 1 Gb cada uno de la marca Sansung DDR400 y al encender el equipo salta ese pitido continuo e intermitente.
He pensado que quizás actualizando la versión de la BIOS (actualmente tengo la F2 y la última disponible es la F5) se corrija el problema. (aunque lo dudo bastante).
Alguna solución?
-
pues yo la tengo actualizada a la F5 porque me venia con esa y ya te dire esta tarde que recojo el otro modulo de 1GB de samsung haber si me admite los dos en dual pero nose yo porque puede ser lo mio del FSB del procesador que tenga demasiado poco pero bueno esta tarde os comento.
saludos. -
bueno pues nada ni con las dos memorias de la misma marca me tira asi que os pregunto: si me pillo un procesador para mi placa con el FSB de cuanto tendria que ser para que me agunate los 400Mhz de la memoria? porque e visto que en las opciones de la BIOS la memoria ram me deja ponerla como muxo a 333 que sera porque el procesador es un 2.44 Ghz a 133.
Estoy mirando procesadores y uno de estos me valdria bien y me funcionarian las memoria correctamente:-
PENTIUM 4- 2,8 GHZ, BUS 800, SOCKET 478 DOBLE NUCLEO
-
Pentium 4 Northwood - 2.8 Ghz FSB 533 Socket 478
me valdria alguno de esos dos? gracias.
-
-
el que pone doble nucleo, que supongo que sera el prescott o algo, con 1MB de cache, aunque miraria de buscar un northwood con bus 800 como el de XaviJS, son mas fresquitos y eficientes que los prescott.
Saludos!
PD: ahora que recuerdo, en Socket 478, el Doble nucleo no existia, lo maximo que podias montar era un Intel Pentium 4 Extreme Edition a 3'2-3'4Ghz que llevaban Cache de nivel 3 y todo.