E6750 + Gigabyte GA-P31-DS3L +2 GB DDR II a 667
-
Buenas, me gustaría saber cual es la configuración más recomendable para los siguientes componentes que tengo:
Cpu: Intel Core 2 Duo e6750
Disipador: Original de Intel
Placa Base: Gigaby GA-P31-DS3L bus a 1333 Mhz
Ram: 2 Gb Kingston DDR II a 667 Mhz
Gráfica: ahora mismo tengo una temporal una Asus EAX550Me gustaría conocer cuales son las posibilidadse de este procesador (máximas) y recomendables.
Con este modelo de P.B. cuando el procesador está por debajo de los 23ºC el ventilador se para y no vuelve a estar en marcha hasta que se vuelve a calentar, me gusta.
Saludos
-
Ese procesador se puede subir pero con el ventilador de casa, tus memorias y tu placa no se puede decir que tengas un equipo adecuado para hacerlo, casi mejor dejarlo todo según sus especificaciones.
-
La placa (aparte de poner preparada para OC en la caja) puedo tocar todo tipo de voltages y de frecuencias , multiplicadores etc… y las memorias..porque no ?
-
Porque el FSB máximo debe andar en 300 y mucho, si tubieras en e6600 con un FSB de serie de 266 entonces al ponerlo a 333 te subiría y sin problemas, al tenerlo a 333 de serie y no tener margen considerable ni en memorias ni en placa mejor dejarlo como está que ya es un pedazo de máquina.
-
FSB está a 1333 no? el del micro y el de la placa según espicificaciones, y según leí el e6600 trabaja a 1066 su FSB o hay algo que me he perdido?
-
Si bueno… quadpumped (x4), 333x4=1333 y 266=1066
Edito: Entrando un poco más en detalle, si tubieras unas KVR a 800 DDR2 (o unas 667 con margen), una placa con chipset P35, dos ventiladores supletorios de entrada y salida de 12cm, y un ventilador decente (por poner un ejemplo), no deberías tener problema en ponerlo a 400x4 con las memorias síncronas -> DDR2 800.