E6300 y reinicios
-
Hola compañeros!
Tengo un problema con mi Core2 duo E6300, lo monté en mi placa base con el ventilador que traía, y aquí viene la duda que tengo.
Cuando intento codificar video, o sea se, pasar de divx's a vcd con el TMPGEncoder, al cabo de unos minutos se me reincia el pc. ¿puede ser debido al ventilador que venía de serie que no refrigere bien mi E6300?
Salu2! -
Aquí no hay adivinos (creo), mira las temperaturas y comentas :risitas:
-
…¿puede ser debido al ventilador que venía de serie que no refrigere bien mi E6300?
Salu2!Pues si sólo te pasa con el TMPGEncoder igual no es por la refrigeración.
Haz alguna otra prueba con programas que le den caña al procesador, así podrás salir de dudas.
Saludos.
-
Pues nada más fácil que codificar con un prgrama que te ponga la carga de tranajo de los cores y la temperatura como te comenta, pero muy raro me parecería a mí que con el ventilador de stock tuvieses esos problemas.
-
Gracias por vuestra ayuda!
También lo he intentado con la última versión de Nero, al codificar se me resetea el pc.
¿Qué otro programa puede dar caña al procesador? "para ir descartando"
Lo he hecho con el vista con el xp y nada.
Lo he hecho en otro pc que tengo que es un AMD ATHLONXP 1,8, de maravilla, ahora claro, el archivo de video tiene un tamaño de 200 mb, y con el core 2 me tarda según el TMPGEncoder, unos diez minutos, y con el AMD casi 45 minutos o más.
También me he bajado los programas para mirar temperaturas de los core de esta página, "no me ha dado tiempo a instalarlos". -
Bueno, pues parece que o bien te da problemas al codificar, o bien al usar mucho la CPU. Cuando empiezas a comprimir… ¿tarda mucho en colgarse o reiniciarse el ordenador o es nada más empezar?
Prueba este programa: SuperPI
Es un programa que se encarga de calcular el número PI con sus decimales. De ahí que se use mucho para "torturar" a las CPU's.
Haz la prueba de 4M por ejemplo. Te tardará como mucho un par de minutos. Esto hará que el procesador se ponga a currar a tope lo que hará que se eleve la temperatura. Si se cuelga pronto, entonces tiene toda la pinta de que hay un problema con la temperatura. Si no se ha colgado, pon la prueba de 32M. Esta tarda un poco más, pero así te aseguras.
Si aguanta, puede que el problema esté en otro sitio. ¿Has tocado la BIOS? Me refiero, a que a lo mejor has cambiado el FSB, velocidad de memorias, multiplicador, etc…
Pasa el MemTest86 para hacer una prueba a las memorias. Esto tarda un rato.
Bueno, y de momento, no se me ocurre nada más.
Saludos.
-
Cuando llegue a casa, me pongo manos a la obras!
Muxas gracias Iceman.
Sobre lo de si tarda mucho en reiniciarse, es más o menos a los dos o tres minutos de codificar. -
Entonces puede ser que al coger temperatura te falle.
Con el SuperPI podrás calentar el micro, sobre todo cuanto mayor sea la prueba.
Sería ideal que usases un programita para ver las temperaturas del micro, así estarás más seguro.
Saludos.