Mucho consumo de memoria!!
-
Hola… soy un poco torpe en este mundillo.. he estado leyendo vuestros post y me he quedao flipao!! que maquinas.. en fin, mi cuestion es... tengo 2Gb RAM DDR2, 512 X 2, 1Gb.. 2 Gb total (ese barrio sesamooooo) peeero, al pasar el everest (nada mas arrancar el equipo) me dice que hay en uso unos 500 Mb!! eso es normal?
-
Se nota que tienes el xp si no con el vista tendrías casi un giga lleno jejeje
-
Entonces es normal verdad? Muchas gracias compis
-
Si es normal, depende lo que estas ejecutando en ese momento, con firefox con muchas pestañas, si tenes video ATI que sus drivers usan mucha ram, algun antivirus pesado, msn,el everest, etc, todo suma y es posible que llegues ahi, mi pc cuando inicia ocupa 360MB asi que si la estas usando varios programas esta bien.
-
¿Tienes 3 módulos de RAM?
Capando tonterías gráficas de XP, habiendo cargado el cortafuegos Zone Alarm Pro además del antivirus Mc Afee (sólo system scan) no llego a 250MB's consumidos.
El ATI catalyst lo quité, si no recuerdo mal eran 50MB's.
-
Nada mas arrancar el ordenador… corro el everest... y me dice que tengo eso utilizado!! 500 Mb!!
-
Entre sistema y programitas es normal. No vas falto de RAM pero si quisieses liberar algo de memoria intenta quitar arranques al inicio de programas innecesarios.
¿Tienes 3 módulos de RAM?
-
yes… tengo tres... venian 2 de 512 de serie y le meti yo un modulo de 1 Gb... kingstone... las otras eran sansung... por cambiar de marca no pasa nada no?
-
Bueno… al menos sería interesante que las latencias y voltajes fueran sino iguales, muy similares.
Te lo comentaba porque el dual chanel se consigue poniendo los módulos a pares. Es una tecnología que hace ganar en rendimiento y que no estás aprovechando.
-
ok… y eso como lo consigo? donde averiguo las latencias... voltajes y demas temillas... las de 512 supuestamente son iguales....
-
al pasar el everest.. que no se si esta bien… pone esto
Tiempos de Memoria:
@ 266 MHz 5.0-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 266 MHz 4.0-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 200 MHz 3.0-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) -
he descurbierto el voltaje… son los tres iguales... lo unico es lo que tu me recomiendas... pinchar los 512 juntos? los tengo puestos en el mismo color.... o lo suyo seria meter 1Gb mas para hacer el dual chanel...
-
No sé cómo funciona tu placa, yo compraría un módulo de 1GB igual que el que tienes. Entonces te lees el manual y miras cómo tienes que pinchar los módulos para que funcionen en dual (supongo que los 512 en un color y los de 1GB en otro).
La otra es intentar vender los módulos de 512, no creo que necesites más de 2GB's y mejor tener dos módulos que 4.
Supongo que todos los módulos serán DDR2 533 4-4-4-12, no utilizo el Everest y no sabría interpretar esos datos con lo que me dices.
-
Para montar dual chanel lo que tienes que hacer es 1 giga + 512 en un canal y 1 giga + 512 en el otro así tendrás dual chanel con el máximo de memoria que admite xp.