Eleccion opciones dell 1520
-
Llevo ya un mes o así buscando portatiles y por fin me he decidido, por el del inspiron 1520.
Aprobechando una oferta dell, en el seria platinum de 100 € de ahorro se queda en 949 € + 30 de envio con esta configuración a grandes rasgos:
Procesador Intel Core 2 Duo T7250 (2 GHz, caché nivel 2 de 4 MB, FSB a 800 MHz) (creo que en realidad tiene solo 2 mb de chache)
Color negro con acabado mate y cámara de 2 megapíxeles
LCD 15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 with TrueLife
DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm)
nVidia GeForce Go 8600M GT con memoria gráfica DDR2 dedicada de 256 MB editar
Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X con software editar
Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr)Tengo de tope 1100 € con envio incluido ( no pago yo, asi que no me digais que me esfuerce 1 poquito ni que ahorre :P), contando con el envio dispongo de 1100-979=121€.
A ver si me ayudais a elegir la mejor opcion:
+100€ el micro t7500 a 2,2 4mb cache L2
+89.99 el disco duro sera de 200gb a 7200 rpm
+30€ pantalla 1440*900 true lifeCreo que deberia poner el micro t7500 y la pantalla, pero m mosquea lo del hd a 5400…
A ver que pinais.
Saludos y gracias!
-
Es un portátil, no creo que pretendas batir ningún benchmark, así que yo no tocaría nada, pero si quieres hacerlo, yo cambaría la pantalla. El micro lo dejaría tal cual, pues con un poco de oc alcanzas esos 2,2; en cuanto al HD, pues no sé si te compensa más que sea más grande o que vaya un poco más rápido, pero vamos, la diferencia van a ser milisegundos…
Un saludo
-
Perdon, me equivoque en los precios:
+50€ el disco duro sera de 200gb a 7200 rpm
+30€ pantalla 1440*900 true lifeEl caso es que queda en, 1108€ con el micro t7500 y la pantalla y en 1058€ con la pantalla y el disco duro a 7200rpm.
El problema es que el micro el t7500 es de 4mb y el t7250 segun donde mire es de 2mb de cache L2 y en otros sitios pone que es de 4mb… y eso si que influira en el rendimiento. Va a ser mi pc principal, así que quisiera obtener el mayor rendimiento posible con esos 1100€ (y ya no voy a cambiar de marca ni modelo xq estoy ya aburrrido de mirar).
Algun consejo??
Saludos y gracias de antemano.
-
No vas a notar diferencia entre 2 o 4 mb de caché, si quieres cambiar algo, cambia la gráfica, que es una Go de memoria compartida y no va a rendir muy bien…la pantalla cuanto más resolución mejor (para mi gusto), y el disco, pues ya te dije lo que pensaba. Ahora tú decides
Un saludo
-
Yo lo dejaba. El micro, pues no vas a notar mucha diferencia. La pantalla, pues no sé en qué se diferenciará de la otra… pues si sólo se diferencia en la resolución pero las pulgadas son las mismas, yo no cambiaba. El disco duro, pues yo he trabajado con portátiles con discos duros de 4200 rpm y con trabajos pesados se hace algo lento, pero los de 5400 rpm ya están bien, además perderías capacidad...
El ordenador tal como lo tienes es una buena máquina, así que a disfrutarlo.
-
A ver… La grafica es una 8600 m gt con 256 ddr2 dedicada, la verdad, he visto benchs de este PC y me es mas q suficiente (el pc que acabo de jubilar es un P4 a 2,6ghz, 1giga ram ddr 400mhz y una 6600gt, y me era suficiente)
Veo este portatil bastante equilibrado, lo usare en juegos solo durante unos 2 años, y al menos otros 2 para usos varios.
Acabo de cambiar el sobremesa (el que he jubilado, que me peto la placa y micro), a una nueva placa p5kc para core duo, le he metido un intel 2160 a 1.8@2,5ghz y una grafica pestosa y 1 giga ddr2 a 800, es el pc de casa y no habia presupuesto para la grafica ni mejor micro. En 2 años le metere un quad core, 2 gigas ddr3 o 2 gb ddr2 a800 y una grafica de segmento medio de nueva generacion o de alto segemento de la gen anterior que esten mas baratitas y a jugar durante otros 2 o 3 años.
¿Como ven este planteamiento?
(teniendo en cuent q el poratil me lo regelan y sabiendo que comprar un portatil para jugar es una estupidez, pero es mi mejor opcion creo... xq no me van a poner pasta para targeta grafica y si para poratil)
Alguna otra aportaciona lo de las opciones??
Gracias por los consejos anteriores!
PD: ups acabo de editar el titulo de el post, se me colo la A
-
Pues si quieres jugar… espero que no seas muy exigente con los juegos porque una 8600GT es una buena gráfica para un portátil, pero te dará para jugar a juegos actuales con detalles medios, así que dentro de un año ya se te puede quedar corta. Si realmente necesitas el portátil para "trabajar" fuera de casa lo entiendo. Pero si lo compras para jugar y realmente no lo vas a mover de casa, pues no lo entiendo. Te compras una gráfica como la 8800GT para el de sobremesa por unos 100 euros y a correr.
-
Oju, nose si os explique bien…
-No hay pasta para la tageta del pc sobremesa (recien renovado, con miras a mejorar en 2 años, por eso lo del micro barato).
-El portatil es tanto para uso en casa, como de trabajo/casa/estudio/viajes y es un REGALO osea, regalo de mis padres, que se que me cuesta la pasta, pero me lo he encontrado, vaya q a sido su iniciativa.
-He comentado que un p4 a 2,6 con 1gb a 400mhz y una 6600gt agp yo me sentia bien con lo juegos (hasta hace 1 mes q se quemo)...
Ahora pregunto: ¿con un t7250 2 gigas 667mhz y una 8600 gt (aunque este capada por ser ddr2 y se mobile) me ira de perlas no? no me consideros de esos q dicen q una 8800 es lo necesario para jugar decentemente, para mi jugar decentemente era la 6600 gt q me he fundido fear, hl2, oblivion, stalker, CoH, COD2, gothi3 etc... y bastante contento con el rendimiento del pc antiguo y por benchs sinteticos se supone que el dell como minimo tendra el doble de frames a igual calidad...Gracias por los comentarios y siguo esperando dieas sobre que añadir.
Saludos!
-
Sil la 8600GT es bastante potente en comparación a la 6600GT, por no hablar del micro, así que vas a notar mucha diferencia. Si has jugado a esos juegos con la 6600GT no eres muy exigetne con los gráficos, así que ese portátil te durará una buena temporada. Y el micro es muy buen micro.
-
Jeje es que no me en tendias, ahora que me entiendes, que me aconsejarias? que le añado?
+50€ el disco duro sera de 200gb a 7200 rpm
+30€ pantalla 1440900 true life
+80€ pantalla 16801080 true lifeRecordemos 1100€ con envio incluido
Gracias de nuevo.
-
Puestos a gastar un dinero que no es tuyo… si realmente te vas a gastar más y el pagador no va a decir nada :muerto: yo añadiría el micro más potente. El disco duro no compensa, porque pierdes una capacidad de 50 gigas. Y la resolución de pantalla como te dije, la genérica de un portátil ya hace que se vean las cosas pequeñas, como para meterle más resolución... para que se vea más pequeño... otra cosa es que la resolución vaya acompañada de un mayor tamaño de pantalla, en cuyo caso optaría por la pantalla antes que por el micro.
-
entonces lo pido asi??
Procesador Intel Core 2 Duo T7500 (2`2 GHz, caché nivel 2 de 4 MB, FSB a 800 MHz)
Color blanco alpino con acabado mate y cámara de 2 megapíxeles
LCD 15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 with TrueLife
DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm)
nVidia GeForce Go 8600M GT con memoria gráfica DDR2 dedicada de 256 MB editar
Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X con software editar
Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr)
demàs incluye un mando adistancia q se guarda en el pcmecias.Precio final: 1.049,00 € + 29,00 € de envio, osease, 1.078,00 €
Mañana por la mañana lo pido y sacabo.
Muchisimas gracias!
Saludos.