Renovarse o morir?
-
Aparte de mi ordenador para trabajar (mac) tengo este otro en teoria para jugar:
CPU: Pentium 3'2 Ghz
Placa: Asus P4P800SE
Grafica: Asus 6800GT AGP
RAM: 2xKingston ValueRAM DIMM 512 MB DDR-400
FA: 300WViendo el rendimiento que tiene con los juegos actuales, me dan ganas de comprarme uno nuevo. ¿Pero que hago yo con 3 ordenadores en casa? Asi que antes que cambiarlo me gustaria ampliarlo un poco a ver si pudiera durar un año mas o asi…
¿Merece la pena ampliar o directamente lo tiro y compro uno nuevo?
¿En caso de ampliar que le podria cambiar?
Gracias y Salu2 -
Si quieres ampliar tienes un problema, esa fuente de alimentación no te dejará mucho juego. Puedes intentan buscar una placa AGP del tipo 1950PRO por unos 130 euros pero una fuente decente te va a salir por 60-70 euros más.
Yo haría un cambio más radical, que creeeme, no te costaría mucho. Intenta hacerte con un micro AMD 939 Dual Core. Los 3800*2 salen de segunda mano por unos 50 euros, luego una placa y por 80-90 euros tienes ya placa y micro.
Vendes tu placa y micro y el cambio te va a costar como mucho 30 euros. Ya tienes un micro mucho mejor por poco dinero y puedes seguir usando las memorias.
Vendes tu gráfica, al ser AGP se cotiza bien y le puedes sacar mínimo 60 Euros. Te compras una 1950PRO de segunda mano por unos 100 Euros y mira. 40 del cambio de la gráfica más el cambio de la placa te sale por unos 70 euros. Ya tienes un ordenador mucho mejor.
Luego fuentes, pues si no quieres gastarte mucho, la marca NOX tiene una fuente de 600W que no es mala por 59 euros. Sólo tiene la pega de tener conexcioens para dos discos duros.
Si crees que es un lío… pues comprar una AGP como la 1950 PRO te va a costar unos 130 Euros... súmale la fuente... y por ahorrarte unos pocos euros tendrás un equipo mucho peor.
Otra opción es vender placa, micro, gráfica y memorias y hacerte con un AMD nuevo AM2 que los más baratos no son nada caros, y la memoria DDR2 está muy barata, por lo que sacas de la memoria DDR 400 compras la DDR2.
-
sin meterse en dinero pon 1gb mas de memoria y esa fuente si es generica
cambiala por otra mas potente la memoria seran unos 40 euros y la fuente sobre
70 euros.
y si quieres mejorar mas tendrias que comprar otra grafica busca una de segunda mano
una 7900gs/gt o ati 1950gt/pro pues nueva son unos 135 euros
mi opinion es que juntes un poco de dinero y en enero mas o menos cambies todo el equipo
gastar dinero en algo antiguo no compensa pues en dos meses se queda otra vez desfasado
la mejor opcion de momento es comprar una fuente buena 550/600w de marca unos 100 euros
que te sirve para el nuevo y poner otros dos modulos de 512mb 40 euros y asi tienes 2gb de
memoria que para jugar se nota mucho.luego bas juntando dinero y en dos o tres mese cambias todosaludos
-
A ver la verdad es que desmontar este equipo un comprarme uno mas normalillo y que dentro de un año pensar que lo tengo que cambiar otra vez no me convence.
Mi idea es hacer lo que dice ferelxyx; poner 1gb mas de ram, cambiar FA y cambiar la grafica por una ati 1950pro/X850 XTEntonces mi duda es si merece la pena ese deembolso de 200-250€/aprox. o simplemente me espero y compro un buen equipo que me dure unos años?
Gracias y Salu2