(AYUDA) ¿Mi placa base ha muerto?
-
El caso es que tengo un ordenador emulero con un P4 478 a 2.0 GHz y un día de repente no me carga windows.
El ordenador detecta la memoria y todos lo dispositivos (bootear creo que se dice) pero justo después hace un ruido extraño (como una rana) y la pantalla se queda negra.Pruebo a acceder a la bios y no soy capaz. Desconecto el disco duro para que cargue desde un DVD el S.O. (exactamente el todo en uno V7) y me aparece el menu pero no responde a las ordenes.
Estoy perdido y no se que puede ser ni que mas probar???
Alguien me puede echar una mano???
Gracias
-
Para decartar la memoria, descárgate un programa que lulula por emule que se llama HIREN'S BOOT CD.
Es gratuito.Lo grabas a un cd (incluso un cd-rw te sirve), arrancas con él y en TESTING TOOLS te vas a MEMORY y luego a MEMTEST.
Deja funcionando este programa al menos 12 horas para que haga testeos continuos a tu memoria ram
Si pasado ese tiempo no aparece ninguna línea de color rojo, es que la memoria está bien.Sobre ese ruido que oyes, seguramente sea el disco duro, ya que lo único que hace ruido en un PC son los ventiladores (y no croan ) y el disco duro.
Con ese mismo cd tienes test para disco duro, pero yo te recomiendo que vayas a la web del fabricante de tu disco duro (western, maxtor, seagate,…) y te bajes el disco de test propioLo ejecutas( tambien tarda unas cuantas horas) y así descartas problemas de disco.
Si tanto la memoria como el disco no dan errores, solo quedan 3 posibles errores:
- la fuente (puede tener algún condensador en mal estado)
- la placa base (idem con la fuente)
- el micro
Pra la placa y la fuente es fácil detectarlo: abre tu PC y si ves algun condensador con óxido en su cubierta, como esta foto:
o como esta:
a tienes la causa
Y no tienen solución posible a no ser que tengas conocimientos medios de electrónica.
Abre la fuente y comprueba esto mismo con los condesnsadores que lleva. -
Me pongo manos a la obra con todo lo que me has dicho a ver si averiguo que puede ser.
Muchas gracias por la ayuda.