Portatil para photoshop, jugar y algo más.
-
Tengo un amigo al que desgraciadamente le han robado el portátil. Ahora me ha dicho que se quiere comprar uno.
Presupuesto 1500€. Usará el photoshop (antiguamente se quejaba de que su otro portátil no le iba bien con este programa), jugará un poquillo (ya le he explicado que con un portátil poco e incomodo va a poder jugar).Yo había pensado en uno que tuviese lo siguiente:
- Procesador Core 2 Duo T5500, T5600, T7200, T7400 o T7600.
- 1gb de Ram… o le recomiendo 2gb?
- Pantalla de 17"
- Gráfica 7300go en adelante, con memoria propia, no compartida.
Creo que lo más complicado de escoger sería la gráfica, ya que poco se de las que vienen con los portátiles.
También le he comentado que si queremos uno específico vamos a tener que mandarlo a pedir, creo que eso no será problema.Qué modelos me aconsejan?
-
El procesador Intel , de Ram yo diria que 2 Gb porque si le mete Vista mejor 2 , la pantalla de 17 " hara que no sea un portatil sino un portable , a menos que encuentres algo razonable en peso , en cuanto al tema de gráfica , una 7600 seria lo ideal , la 7300 Go se queda bastante corta
-
7600go/7700go/x1600/x1700 + un core/core 2 duo + 2 gigas de ram. Si quiere que no sea un trasto, un 15'4 pulgadas 1280x800 no le vendrá nada mal. Fundamentales los dos gigas para el photoshop.
-
Okey, gracias por ayudarme.
Ahora ya puedo ir precisando un poco más la búsqueda con la eliminación de la 7300go y la importancia de los 2gb de memoria.Lo de la pantalla de 17" ya se lo había planteado (justamente baraje esos términos: portátil y portable, jeje), así que iré mirando que es lo que veo y según me diga si quiere pantalla de 15" o 17" os postearé modelos y características para que me ayudeis a ayudar a mi colega a elegir (jeje).
Un saludo y gracias :sisi:
-
Bueno, al final va a tener que comprarse un sobremesa, porque viendo los requisitos del programa que piensa utilizar comprar un portatil que los cumpla es muy caro.
Gracias por las respuestas -
Para poder usar el photoshop de una buena manera en un portatil tiene que ser uno que sea bastante potente, al menos equivalente a uno de 2,4 Ghz, con un mínimo de 1 GB de RAM y mucho mejor si tiene 2 GB y con un disco duro de al menos 100 GB, o también es posible que el disco duro sea menor y poner un disco duro USB externo aunque sería mas lento.
Hay que tener en cuenta que la calidad de los monitores TFT de los portátiles es normalmente inferior a la de un TFT de sobremesa y si se quiere usar para photoshop sería necesario que se vean bien y con una buena fidelidad y calidad los colores y que esto no es el caso en la mayoría de los portátiles que yo he podido ver. Supongo que tal vez haya algunos que tengan un mejor TFT.
Yo he hecho pruebas de poner la misma foto en el portátil y en un TFT de Sobremesa y había diferencias y se veían diferentes, y en algunos casos había bastante diferencia.
En mi opinion la pantalla del portatil de 17 sería mucho mejor que la de 15 para trabajar con photoshop, a pesar de que el portatil sea mas grande y pese mas, creo que merece mucho la pena el esfuerzo de llevar este portatil con esa pantalla.