Memorias para OC de E6600
-
Estoy montando un ordenador nuevo con sta configuracion:
MotherBoard: ASUS P5W DH Deluxe
CPU: E6600
Disipador: Thermalright Ultra 120
Ventilador: Papst 120x120x25. 1600 rpm. 26 dBa. 55,3 CFM.
GPU: ASUS EAX 1950PROMi idea es subir el E6600 de 2.4@3.4, ya que he leido que para tenerlo encendido 24/7/365 es lo màximo recomendable. Es cierto?
Yo habia barajado 2 opciones para la Memoria:
-
2GB de Kingston HyperX DDR2-750 4-4-4-12, que aguantan con CL4 hasta DDR2-860 y para el OC que quiero hacer tendre la memoria funcionando como DDR2-754 (FSB377 x9 para 3400Mhz). Review. (232€).
-
2GB de Team Xtreme DDR2-800 6400 4-4-4-10 con chips Micron D9 (FSB401x9 para 3609Mhz) (309€)
Vale la pena gastarse el dinero que valen las Micron D9 sino pienso en un OC superior a 3.4-3.6GHz??
Y otra cosa que por mas que leo foros no acabo de entender, podria ponerlas a trabajar d forma sincrona con el FSB en ambas elecciones de marca de RAM?
Gracias d antemano por ayudar a un novato en OC con ganas d aprender.
-
-
Pudes hacerlas funcionar de forma síncrona sin problemas.
Lo de los 3.4Ghz no se qué decirte… eso dependerá de cada micro. Los hay, como el mio, que hacen los 3.4Ghz a Vcore default, así que lógicamente no hay ningun problema en hacerlo rular 24/7 a esta configuración, pero también los hay que suben menos, quizás 3.2Ghz y para 3.4Ghz necesites 1.4V por decir algo. En el otro lado seguro que hay algunos a 3.6Ghz vcore default, para que veas que eso de "3.4Ghz recomendable" no tiene mucho fundamento... lo suyo seria decir no pasar de 1.4V por aire para una configuración 24/7, otra cosa ya será lo que suba la CPU con ese voltaje.
Sobre las memorias... creo que ambas opciones son buenas si no tienes pensado pasar de ese rango de OC, quizás mejor las Kingston por el precio aunque las D9 muy probablemente si las dejas a esos 377Mhz que comentas puedas bajarles los timings a Cas 4-3-3 o 3-3-3 con más voltaje. Otra opción seria hacerlas funcionar de forma asíncrona, por encima del FSB y por ejemplo tener la CPU a 377x9 (3.4Ghz) y las memorias a 4:5 (471Mhz relajando timings a Cas 5-4-5 o 5-5-5), creo que en ambos casos obtendrias un rendimiento similar.
-
Yo tube las HyperX DDR750 y no me gustaron mucho y me cambié a las Xtreem team, estas me han gustado muxo, yo creo que tienes 2 opciones un a más barata y otra más cara
1ª: pillar las HyperX y ponerlas sincronas o como le vayan mejor
2ª: pillar las team y ponerlas a DDR950 a 5-5-5-10 que a mi me aguantan perfectamente y te van a ir muy bien
yo de ti por el OC que vas a hacer pillaria las Hyper, pero esque las team con sus micron D9 son muy jugosillas!, te lo digo yo que las tengo!
-
Vale, gracias por la aclaracion de porque se rige un OC seguro para 24/7. ya hare pruebas a ver a que me llega con 1,4v.
Cual es el voltage default del e6600?no sera mucho 1.4 si quiero q la cpu me dure 3 años minimo?cram tu que has probado ambas, como de substancial es el canvio de rendimiento? pq el dinero q me ahorro lo podria invertir en un raptor de 74GB que me iria bien.claro que un raptor siempre se puede comprar…
Tu tienes un OC mayor que el que quiero hacer yo? que refrigeracion gastas?
krampack gracias por explicarme lo de sincrono y asincrono, ahora ya lo he pillado ;D
-
si lo tienes bien refrigerao y con vcore maximo a 1.4 te va a durar los 3 años casi seguro, yo lo tengo a 3600Mhz con 1.45V pero eso con RL de alta calidad, D5 + Storm + NexXxos 3x120
-
y que me dices del canvio de rendimiento entre las 2 memorias? como de substanciual es? se notan mucho esos DDR950 a 5-5-5-10 respecto las hyperx??
-
Por fabor cram me urge tu opinion sobre el canvio de rendimiento entre las 2 memorias… he de hacer la compra ya.... please
-
pues sí que se notan por ejemplo se sacan un segundo y pico menos en el super Pi o sea que son mejores.
-
oks
no conozco muy bien la prueba de superPi, es mucho 1,5 seg menos en la prueba? -
Personalmente, prefiriría comprar las HyperX DDR2-750 y un WD Raptor de 74GB para el OC que tienes pensado hacer.
Supongo, Cram se referirá a la prueba de 2M del SuperPI.
Hace no demasiado que subí un prehistórico PIV 2.26GHz@2.8GHz (133x17@166x17) vCore default, dejando las memorias asíncronas 4:5 y bajó unos ¿10s? (no lo recuerdo muy bien) en el SuperPI de 2M .
¿Se notan? Hombre, en el día a día es mínima la diferencia. Casi es más por el mero gustazo de sobrepasar las velocidades especificadas por el fabricante.Así que, 1,5s en 2M… a no ser que seas un benchmarker empedernido, no creo que realmente merezcan esos 80€.
-
Muchas gracias por arrojar un buen foco de luz a mi duda.
Eso necesitaba una respuesta clara a mi duda i a mi ignorancia en OC.Ahora ya lo tengo claro, aprovechare el dinero q me ahorro pa pillar parte de un raptor.
Gracias a todos ^^