Problema con memoria (test dual core y quad core)
-
SAludos. Con un equipo anterior (p5w deluxe, dual core 6600, misma memoria) realice una serie de pruebas de ancho de banda y latencia, ahora he realizado la misma pruebas con equipo nuevo (x38-dq6, quad core, misma memoria) Y el resultado a sido menor ancho de banda y mayor tiempo de latencia, como puede ser, estoy algo preocupado. Las memorias son ddr 2 800 micron 9 team xtreme. Tengo os pantallazos de configuración pero no se como se postean.
-
para colgar una captura de pantalla primero hay que pasarla a JPG JPEG y luego colgarla en un sitio de hosting por ejemplo este
saludos
-
favnhbdah por lo que entiendo has cambiado la placa y micro pero con las mismas memos ahora obtienes menos ancho de banda.
Posibles causas:
- El ancho de banda de los Quad es menor.
- En esta placa no tienes puestos los mismos parámetros en la bios (dejándolos en Auto la placa siempre pondrá los más compatibles que tenga preconfigurados pero no los que den más rendimiento aunque cambies lo timings básicos).
En todo caso explica mejor que son esos "pantallazos de configuración" .
-
Ok
Varias aclaraciones…
-- Com respecto a los pegar los pantallazos, lo q quiero es pegarlos en correo Ejem. aqui.
-- Los timing de latencia q supongo q son los básicos en los dos he puesto los mismos. 4,4,4,10, pero la x38-dq6 aparecen un monton de ellos más pero no los toco por q n los entiendo, aqui necesito ayudan y creo q esta la solucion.
-- Temperaturas estoy monitorizando las temperaturas con varios programas, pero no se cal dice la verdad.
-- Las latencias en la asus p5w deluxe (dual core) me da 61 ns y en x38-dq6 (quadcore) 80. y el ancho de banda tambien
-- Coretemp 95 me da 61º para cada nucleo , everest ultima versión, 40, bios 40 De cual me fio?.