Se propone eliminación del Canon
-
juas me he quedado flipando con eso, que dice la SGAE de esto?
-
No creo que sea tan facil quitarle a la SGAE los cientos de millones de euros que está robando…
-
Pues a mi ésto me acojona más que si lo dejaran. Y no sólo porque me quedaré si respuesta a mi eterna pregunta, sino porque solo se puede interpretar como contrapunto a alguna que otra parida (quise decir medida) aún más severa… que se yo... como sitiar a los P2P... aumentar las tasas de difusión... gravar otro tipo de soporte...
Lo dicho, tomémoslo con calma. :susto: -
juas me he quedado flipando con eso, que dice la SGAE de esto?
Que le parece bien…
JUAS!! xDDDDDDDDD
Ahora hay que ver como acaba todo esto. De todas formas lo que parece que se quiere hacer es buscar una alternativa al canon... vamos que de alguna otra manera nos querran sacar el dinero
Pero bueno al menos si no se lo lleva la SGAE me quedo mas a gusto :risitas: -
Con tal de hacerle la puñeta a los mafio**s de la sgae, cualquier cosa es buena.
-
Ya salen los grandes artistas españoles a decir que el canon debe seguir:
http://www.20minutos.es/noticia/321272/0/artistas/manifiesto/canon/
-
Pues a mi ésto me acojona más que si lo dejaran. Y no sólo porque me quedaré si respuesta a mi eterna pregunta, sino porque solo se puede interpretar como contrapunto a alguna que otra parida (quise decir medida) aún más severa… que se yo... como sitiar a los P2P... aumentar las tasas de difusión... gravar otro tipo de soporte...
Lo dicho, tomémoslo con calma. :susto:Yo también tengo miedo a que nos metan una "puya" más gorda todavía, o nos la jueguen de otra manera. El caso es meterse dinero por todos lados.
Pero pese a todo, esto del canon, creo que es una vergüenza, de verdad. Eso de que, por si pirateas, pues paga. Vamos podríamos ir todos a la cárcel unos añitos, por si matamos, o robamos.Pues ya podrían haber tomado esa medida contra esos políticos corruptos que se ven en los telediarios, no te joe.
Y yo la verdad es que no di importancia al canon, hasta que vi lo que han subido de precio algunas cosas. Incluso en las facturas de mi empresa, que por no se que producto (no se si era escáner, o impresora) nos clavan 9€ y encima te lo ponen como si fuera un producto en el albaran
Que asco, de verdad, que asco
P.D: y que conste que estoy en contra de la piratería (entendiéndola como una forma de lucrarse con la inversión de una empresa, autor o artista), pero no me parece nada ilícito bajarse un contenido de Internet, pues esta hay, no hace daño a nadie y, desde luego, una copia original esta detrás de eso, con lo que hay un beneficio de esa copia, y eso multiplícalo por muchas mas copias que hay.
Y sin mencionar, que luego la gente suele comprarse esa copia, pero cuando vale 50-70% menos. -
Podéis ver la votación en el Congreso en directo aquí .
-
otra batalla perdida :nono:
-
Del PSOE me lo esperaba, pero de IU…
IU es una mierda desde que se fue Anguita
Habrá que votar al partido más raro que vea en la lista, porque desde luego yo no me siento representado por ninguno de los tres partidos mayoritarios.
-
@Membris:
Del PSOE me lo esperaba, pero de IU…
IU es una mierda desde que se fue Anguita
Habrá que votar al partido más raro que vea en la lista, porque desde luego yo no me siento representado por ninguno de los tres partidos mayoritarios.
:vayatela:
No sigamos por ahí…
-
@Membris:
…por ninguno de los tres partidos mayoritarios.
¿Tres?
-
Seamos sinceros, tenemos lo que nos merecemos.
-
Pues mirad una cosa. Estaba yo pensando que poner aquí, cuando lo he visto claro: "El canon mola".
Que sí, que sí, que es un cargo de conciencia menos y te quita de de tener remordimientos acerca de que, si por culpa de esa canción o película que te has bajado, tal o cual artista y su familia se van a morir de hambre.Que viva el gravamen. Así sabemos que lo que nos bajamos ya está pagado.
:vayatela:
Eso sí, el día que se les acabe el chollo, a más de uno se le va a partir el culo de la risa.
-
¿Tres?
Jaja lo iba a decir pero he preferido mantenerme a raya en temas políticos
Casi que es mejor tener el canon; vale que los cd's, dvd's y demás salgan más caros, pero es una buena idea para reducir el nivel de pirateo. Aunque la gente por unos € más va a seguir comprando cd's y dvd's vírgenes, pero te lo piensas más :sisi: Como cuando hice un pedido en alternate ( el que todavía me tiene que llegar :risitas: ) y quería incluir dvd's+r y dvd's+rw, pero cuando se le sumó al precio el canon se me quitaron las ganas :rolleyes:
Salu2
P.D.: eso es lo que me dice mi consciencia, mi bolsillo prefiere que el canon se quite xD
-
pues sí, tenemos lo que nos merecemos. Por ser un país tan conformista con todo, no sólo con el canon.
Nunca se consigue lo que el ciudadano de a pie quiere en su totalidad. Y las opciones eran pocas. O quitar el canon y eliminar el derecho a la copia privada, o dejarlo como está (porque la opción de eliminar el canon en su totalidad, ni la imaginé siquiera). Asi que no se que es peor.
Spain is different :vayatela:
-
Yo me quedo con las declaraciones de Víctor Domingo de la asociación de internautas que sea mostrado optimista al decir que lo de hoy ha sido el principio del fin del canon, a ver si es verdad.
-
Es verdad :eoh: :eoh: :eoh:
Tambien me ha "sorprendido" lo de IU, aunque viendo la fuerza que tiene ultimamente se tiene que aferrar a un clavo ardiente, apoyando en todo al partido mayoritario :rollani:
Mirandolo por el lado positivo, o mejor dicho, por el lado no muy-negativo, ahora tenemos todo el derecho a bajarnos lo que nos de la gana, copiarlo, escucharlo y pasarselo a la gente sin ningun tipo de miedo. Total como yo ya pago lo que quizas me baje….......
-
Totalmente de acuerdo , aunque sea muy lamentable
-
Esto es ridículo, de verdad. Pagar un impuesto que recauda el gobierno y que después reparten a una asociación.
Pero esto no es un robo? Si es que somos más conformistas. O sea, y el autor/artista que no este subscrito en la SGAE, no recibe esa "supuesto impuesto", no? Vaya, que desde luego hacen las cosas bien…
Lo peor es que son los del cine español y músicos españoles que piden a gritos el canon digital. Pero si la mayor parte de cosas que se bajan son de Estados Unidos y de otros países, que se escandalizan. Sinceramente, yo hay ciertas “obras spanish” que no me bajaría ni aunque me apuntara con un misil.
Encima, ellos se benefician de el trabajo de otros (artistas extranjeros), no? Pues vaya forma de luchar contra la piratería. Se crean piratas para luchar contra piratas.Sobre lo de la conciencia. Mi conciencia ha estado bien tranquila todo este tiempo sin canon, y con canon estará igual, solo que de mala leche.
Yo jamás me he lucrado del trabajo de nadie, y menos de estos autores. Muchas cosas que me he bajado, cuando valían 50-40€ (sablazo, por que somos tontos), me lo he comprado cuando valía 9€.En fin, desde luego, como decís, tenemos los que nos merecemos. Aunque no creo que nos merezcamos unos artistas tan "aprovechados". Que parece que no tiene un duro para vivir, y encima lo que venden lo venden a precio de huevo de oro.
Saludos!!!