AMD: Nosotros innovamos, Intel solo copia!!
-
AMD: We Innovate, Intel Copies
Es lo que me e encontrado en una de mis ex-paginas favoritas www.megagames.com
Heading back home after opening an R&D center in Bangalore, AMD CEO Hector Ruiz, took some time off to bash Intel.
"If you look at the last five years, if you look at what major innovations have occurred in computing technology, every single one of them came from AMD. Not a single innovation came from Intel" Ruiz claimed. "So I would say that Intel is trying to catch up with us in that respect."
But how come Intel is outselling AMD for more than a year now? According to the AMD CEO, "Intel continues… to abuse their monopoly and that's why around the world governments and regulatory agencies continue to go after them."
The European Union and the South Korea accused Intel of anti-competitive practices this year, but the American Federal Trade Commission recently said it would not charge Intel with anti-competitive practices.
La historieta tal qual en ingles que nos podemos encontrar en la pagina.
Traduccion casera:
Volviendo a casa, despues de abrir un centro R&D en Bangalore, AMD CEO Hector Ruiz, decidio a criticar Intel:
"Si miramos atras en los ultimos 5 años, en las innovaciones mas importantes que se hayan producido en la tecnologia de ordenadores, podremos ver que cada una de ellas proviene de AMD. I ni una sola de Intel. Diria que Intel intenta ponerse al mismo nivel ke nosotros en ese sentido.
Pero como es que Intel esta superando en ventas a AMD este ultimo año?? Segun Hector Ruiz, Intel continua… abusando de su monopolio i es x eso que muxos gobiernos i agencias reguladoras (traducion literal) continuan iendo detras de ellos.
La Union Europea y Corea del Sur, acusar a Intel de practica no competitivas, pero La Comision Federal del Comercio de America declaro hace poco que no iba a poner ningun cargo contra Intel de tal cosa."
Fin Traducion casera:
Bueno, yo principalmente utilizo procesadores de AMD, i tal, pero lo que akabo de leer i dejar os ahi traducido es el colmo.. no se.. yo me e kedao sin palabras. Si claro, nosotros innovamos, Intel se nos copia, logo sacamos procesadores de mierd*, pero Intel se nos sigue compiando. Un poco mas diran, que como les sobraba el dinero i los clientes se ponian a hacer propaganda de Intel. Que quieran o no es lo ke stan aciendo cn sus ultimos procesadores en el mercado.
Opinad vosotros, yo me voy a la cama, aver si me puedo dormir despues de lo ke akabo de leer.. x dios!
Saludos a todos y buenas noxes!P.D: Aki os dejo el link de la pagina donde lei esto: http://www.megagames.com/news/html/hardware/amdweinnovate,intelcopies.shtml
-
Bueno en realidad no dice que Intel copia ni que Intel les copia a ellos, las practicas "ilegales" que critica son los monopolios, cuando fuerza a las grandes compañias a que solo monten cpus suyas (dell, etc.). Pero vamos, me parece una pataleta.
Parece que el fracaso del Phenom les ha hecho muucho daño. A mi me parecen unas declaraciones totalmente desafortunadas, no van a obtener nada bueno de ellas, y como mucho una querella por manchar el nombre (que no creo porque algo de razon si que llevan, en cuanto al monopolio). La verdad no se que quieren conseguir con estas perlas, pero desde luego que no desacreditaran a Intel hasta que el Phenom despegue, y si no lo hace… buff prefiero no pensar en ello.
La cuestion es que AMD esta preocupada, creo que es lo que se puede extraer del nerviosismo de Hector Ruiz, que las cosas no van bien, y que el futuro pinta negro... -
Primero decir que tampoco es tan catastrófico como para que quite el sueño.
En cuanto al asunto, para ser generoso solo voy a decir que no estoy de acuerdo. Es cierto que Intel alguna vez ha "copiado" (y lo pongo entre comillas porque la palabra exacta es 'basado') ciertas características de AMD pero ya está. Y todo este asunto es de lo más simple: si AMD cree que Intel le ha copiado algo que lo denunce y que el juez junto con el grupo de técnicos de turno decidan si ha sido así o no.
En estos momentos Intel supera con creces al producto de AMD, por lo que la principal razón de que haya vendido más micros es esa; yo hace un año y pico (antes del verano de 2006) me quería comprar un Windsor hasta que Intel lanzó los Conroe que eran muy superiores a sus homólogos "aemeederos".
Sobre el asunto del abuso de la posición dominante y prácticas monopolísticas, como bien has dicho, la justicia comunitaria está trabajando en ello y teniendo en cuenta que la UE es la primera economía mundial, Intel se andará con ojo antes de torearla (como ha pasado con MS).
Por último decir que nuestro sistema económico (la economía mixta) junto con nuestro sistema político, dá casi total libertad a este mercado. Así pues, lo que tiene que hacer AMD en vez de acusar a Intel de plagio, es espabilar porque sino acabará machacada sin piedad. Y lo que tiene que hacer Intel para no acabar en manos de la justicia por prácticas monopolísticas debido a la cierta regulación del mercado en este aspecto, es no apretar demasiado las tuercas a AMD.
-
Como se ha comentado ya muxisimas veces.. yo creo ke AMD hicieron mu mal en comprar ATI. xk?? pues porke aora mismo ni AMD sacan buenos procesadores, ni ATI buenas graficas.. I por culpa de sus ultimos fracasos, ahora ya no les quedara dinero para nada.. Ni para investigar en tecnlogias nuevas ni nada…
La verdad es que es una pena.. Por que si siguen asi.. el dia de mañana tendremos a un monopolio de Intel, que seguramente acabe comprando a Nvidia, i al final todos tendremos que comprarnos procesadores Intel a 1000€ i graficas de Nvidia x otros 1000€ ya ke no tendremos otra alternativa en el mercado. Yo no se de vosotros pero el dia ke pase esto... yo me dejo los PC tal qual esten, i si tengo ke jugar.. me compro una bonita Play Station 3, 4 , 5 o la ke ste x entonces.
-
Sería de agradecer una escritura correcta.
Discrepo en lo de que ATI no hace buenas gráficas, la 3850 me parece muy interesante.
-
Hector Ruiz habla demasiado y cuando no debe. :vayatela:
Las razones que pueda tener para acusar a Intel han llegado en un momento delicado para AMD.
Lo desafortunado del tema es que corren rumores que situan en pocos meses a este señor fuera de la empresa.
Entre otras cosas porque su sustituto ya esta decidido.
En todo caso esta noticia es más un chisme que algo relacionado directamente con procesadores. (opino yo )
De todos modos que AMD a empujado a Intel a cambiar su estrategia de los Mhz y a ofrecer lo que ofrecía AMD es evidente pero desde luego no se puede decir que Intel solo haya copiado :nono: . Un ejemplo claro es el Quad de Intel que ha llegado antes al mercado no por innovar sino por tirar por la calle de en medio y juntar dos Dualcore en lugar de intentar resolver el reto de un diseño monolitico como son los K10. Buena arquitectura con mucha innovación pero que han llegado tarde y poco pulidos (más bien nada).
PD: Si AMD desaparece, las leyes antimonopolio obligarían a Intel a dividirse en dos, por eso Intel no ha absorbido a AMD ni le interesa que esta desaparezca :sisi:
PD2: Toy :muerto: y :dormido: -
Como dice el compañero la noticia es una trollada, si el Ceo saliente dice algo, se traduce de forma personalizada y santas pascuas, a crear polémica, otra cosa es que exista un abuso de situación en el mercado y Intel se aproveche usando artes de mafiosos declarados, se sabe que cuando estaban en inferioridad hicieron perrerías para evitar que Amd se hiciera con mas mercado, desde hacer chantaje a sus distribuidores, hasta pagar para que no se compraran los micros del otro.
Ahora el pensar que Intel va algo detras de AmD en cuanto a tecnológicas a utilizar, pues algo de cierto hay, AmD opto por diseñar con menores pipelines y menor velocidad en MHZ y con ello aumento la potencia real del sus micros, seguidamente Intel saca sus C2D "inspirados" en esa técnica y redescubre lo de menos velocidad= a mas rendimiento, ahora se queda en juntar sus dualcore cuando AmD ya tiene dispuestos sus Quad monolíticos y asegura que sus próximos micros sacaran el controlador de memoria integrado, que ya portaba el A64 en sus inicios hace mas de tres años, si eso eno es ir por delante, pues no se que sera.
Otra cosa es el nivel de rendimiento, sus C2D fueron un acierto de diseño y gracias a ello tienen la supremacía en ese campo, pero queda por ver que pasara con los Phenom cuando evolucionen y rindan lo máximo que se les supone, entonces veremos cual posee el mejor camino tecnológicamente hablando.
En cuanto a los comentarios derrotistas de que no sacan nada bueno, ni micros ni gráficas, pues nada mas lejos de la realidad, es el mejor material en relación calidad/precio el de AmD/ATI, en la relación entre € gastado y potencia y rendimiento obtenido, la eleccion es clara a su favor.
-
PD: Si AMD desaparece, las leyes antimonopolio obligarían a Intel a dividirse en dos, por eso Intel no ha absorbido a AMD ni le interesa que esta desaparezca :sisi:
Divide y vencerás Eso seria lo que pasaría si Intel la dividieran en dos. De todos modos, hace años oí una cosa que no he vuelto a escuchar comentario alguno.
Amd e Intel eran una misma compañía, pero se dividieron por unas disputas internas.
Eso es verdad? o estoy delirando :muerto: :muerto:Por cierto, que Amd-Ati no tengan la gráfica mas potente, no significa que las HD 3800 sea malas, eh? Es cierto que podrían tener un mejor rendimiento con filtros, que es donde parece ser que se ve un poco más el rendimiento del G92, en general.
Ahora bien, Intel esta ahora en la cresta, y Nvidia igual. Hicieron unos buenos desarrollos en sus productos, y aprovecharon la debilidad de AMD/Ati.
Pero de todas maneras, se nota que hay una fuerte guerra de precios, y en parte Amd tiene mucha culpa y es de agradecer.Por cierto, los Phenom bajaran de precio… lo curioso es que en muchas tiendas son los veo bastante caros
Y otro dato más. En 2008 no piensas sacar ningún chip gráfico nuevo algo que me deja perplejo.
Parece que Nvidia piensa sacar una versión al estilo 7900GTO para quitarse el stock del G80 que le queda. -
Por cierto, que Amd-Ati no tengan la gráfica mas potente, no significa que las HD 3800 sea malas, eh? Es cierto que podrían tener un mejor rendimiento con filtros, que es donde parece ser que se ve un poco más el rendimiento del G92, en general.
Eso es verdad, la 3850 es la mejor grafica relacion/precio, y teniendo en cuenta que donde mas se gana en graficas es en la gama media-baja, tienen esa parte bien suplida Y la 3870 tampoco esta nada mal, cuando se recoloque con los ajustes de precio de navidades ya veremos si es tentandora o no
Y otro dato más. En 2008 no piensas sacar ningún chip gráfico nuevo algo que me deja perplejo.
Parece que Nvidia piensa sacar una versión al estilo 7900GTO para quitarse el stock del G80 que le queda.A mi esto ya me preocupa mas, 1 año dependiendo de un chip que esta en la gama media
No se, me deja perplejo, aunque se ajustaria a la estrategia de ATI de graficas multigpu, en plan orientarse a CrossFire con muy buenos drivers, y asi la nueva grafica de doble nucleo rendira "casi" como una gama alta.
Eso empieza a estar mejor, si realmente mejoran los drivers claro. Si el rendimiento bajo CF esta en una media de 40-70% seria genial, podrian hacer una 3870x2, que tenga dos nucleos integrados en una placa, y te compras dos y tienes 4 gpus, uhmm puede salirles bien.
Pero aun con esas, y viendo que nvidia esta bien situada y ha de sacar nuevas graficas en febrero, creo que tendran que hacer algo mas…Resumiendo:
AMD
Lo bueno: mejor rendimiento/precio
Lo malo: mucho peor rendimiento/precio con oc
Lo realmente feo: los nuevos procesadores de intel en enero, que permitiran mas oc, suben algo los clocks, y le salen mas barato a intel.
La esperanza: que las proximas revisiones de los Phenom mejoren algo en rendimiento, y que el parche de TLB sea totalmente eliminado.ATi
Lo bueno: mejor rendimiento/precio con la 3850
baja precios en navidades
Lo malo: no tiene gama alta
Lo realmente feo: en febrero salen nuevas graficas para nvidia.
las actuales graficas le han de durar un año, y son de gama media
La esperanza: mejorar los drivers con CF, bajar precios, algun as en la manga tipo 3870x2?? y bajar el precio del as de la manga xDMas que ahora, lo que me preocupa es que pasara cuando estemos por marzo, si amd/ati no ha sacado nada y la competencia si, y viendo que ahora solo tienen la opcion de competir en gama media (aunque muy bien) :triston:
-
Hombre, yo las HD3870 y 3850 las veo de gama media-alta. Y le falta un poco más el pulir drivers.
De todos modos, ayer leí un desmentido de Amd, y dicen que el R700 saldrá en algún momento del 2008, o sea que tranquilidad.De todos modos, Nvidia tiene la baza de las 8800GT, las cuales, si tuvieran mucho mas stock, estarían mas bajas de precio.
Ahora mismo, los mejores graficas en relación precio potencia son las HD 3800 y las 8800GT(aunque algo mas caras, pero creo que compensan mas estas que las GTS).Bueno, que nos vamos a las gráficas, y aquí están hablando de las CPu's xD Sorry :rollani:
-
Creo que el CEO de AMD tiene razón…
"Si miramos atras en los ultimos 5 años..." Correcto,pero ya no se acuerda de más atras,cuando a las MMX de Intel las llamaron 3D-Now
He sido de AMD toda la vida por que consideraba que eran ellos los que hacian las copias baratas,aunque a veces mas eficientes.Desafortunadamente el ultimo año van de Phenom y cuesta abajo...y ahora la fusion con ATI...el que mucho abarca...
No es por criticar,al contrario,lo lamento.(y mi bolsillo mas)Salu2
-
¡Esta publicación está eliminada!