-
Me gustaria saber como puedo dividir una imagen entre multiples pantallas en tiempo real, pues dispongo de dos proyectores y no consigo aprovecharlos los dos.
Pero me gustaria algo por hardware, asi tambien podria conectar el dvd o la ps3.
¿ Como estan montados los multiples monitores que en mas de una ocasion habreis visto en escaparates o conciertos, en los que se ve un video en mosaico??
Lo que he encontrado hasta el momento a sido para repetir la imagen, pero no para verlo como un mosaico…
si alguin sabe que es lo que deberia buscar que comparta sus conocimientos...
Gracias.
-
Yo lo tengo hecho, pero por software.
Tengo dos TFT de 19" de marco fino y los tengo juntos, las películas las veo extendidas a los dos monitores y es una gozada. Lo hago configurandolo con los catalyst de ATI, conectando cada monitor a una de las salidas de la gráfica (lleva 2). A efectos prácticos tengo un escritorio de 2560*1024 píxeles.
Por hardware creo que será complicado, ya que para dividir la imagen necesitarías que la señal original fuese con este formato, y no se si las gráficas dejajarán configurarlo así
Un saludo
-
el problema de no hacerlo como sugieres es para poder usar el sistema para algo mas que lo que produce el pc, como por ejemplo la consola o cualquier otra fuente de video que me pudiera hacer falta, para eso existen sistemas, pero te lo venden en pack, con las pantallas, entonces no puedes ir racaneando de pagina en pagina para poder averiguarte un buen equipo por un precio asequible….
Todo y con eso creo que la opcion de integrar en el pc una capturadora de video con hdmi podria ayudar, pero como no he tenido nunca ninguna no se si me dejara hacerlo, o si resultara practico...
ahi es donde esta la pregunta, el sistema anteriormente descrito es viable? practico ? eficiente? economico?
gracias...
-
Solo por curiosidad Tassadar, que monitores de marco fino tienes?
-
Como se puede montar y gestionar un videowall sin que el presupuesto se nos dispare desmesuradamente???
Estoy planeando montar un sistema de cuatro proyectores en el comedor, me he encontrado un pequeño problema y a sido el como conectarlos para que entre las 4 me compongan una imagen, a esto se le llama video wall. Lo unico que en realidad me hace falta es el aparato para dividir la imagen(una parte para cada proyector).
Todo lo que he encontrado son sistemas completos, pero excesivamente caros, se que tambien se vende el procesador independientemente, pero sigue escapando a mi presupuesto
Meditando en la cuestion he llegado a la conclusion que las nuevas placas bases con posibilidad de incorporarle mas de una tarjeta grafica me permitiria conectarle las 4 pantallas, pero tanto el dvd, como el tdt, como la PS-3 se quedarian fuerta de la proyeccion, salvo que se pusiera una capturadora con hdmi…
Esta es por ahora la unica solucion "economica" que encuentro, si alguien puede aportar algo mas, tanto en teoria como en propia experiencia adelante....
Atentamente Govinda Rovira Jareño
Goviweb is online now Sumar reputación a Goviweb Reportar post Editar/Borrar post -
Hola Albert, los monitores son dos Hanns JC198D, y el marco mide, si no recuerdo mal, un centimetro, lo cual hace que los dos marcos juntos sean 2 cm.
Un saludo
-
si sustituyes los monitores por proyectores desaparece el marco
-
Si te compras una pantalla de las nuevas que acabasn de salir, que son la TV mas grande que existe (150 pulgadas) tampoco tienes marco
-
es demasiado dinero lo que cuesta un lcd de esas dimensiones, lo que comentas no tiene sentido, un proyector te puede dar perfectamente esas dimensiones por un precio ridiculamente inferior, no hablemos ya de lcds de mayores proporciones. El detalle de multiplicar los proyectores, nos permite por un lado disponer de cuatro visionados independientes o uno en conjunto, lo malo de todo esto, es que es tan escasa la demanda, que requiere una labor artesanal, y de ahi los precios. Afortunadamente, que el mercado este hinundado de componentes electronicos favorece en gran medida los proyectos "hazlo tu mismo", pudiedo conseguir los mismos resultados por cifras asequibles al gran publico,
por favor, respuestas coherentes en este hilo, gracias
-
es demasiado dinero lo que cuesta un lcd de esas dimensiones, lo que comentas no tiene sentido, un proyector te puede dar perfectamente esas dimensiones por un precio ridiculamente inferior, no hablemos ya de lcds de mayores proporciones. El detalle de multiplicar los proyectores, nos permite por un lado disponer de cuatro visionados independientes o uno en conjunto, lo malo de todo esto, es que es tan escasa la demanda, que requiere una labor artesanal, y de ahi los precios. Afortunadamente, que el mercado este hinundado de componentes electronicos favorece en gran medida los proyectos "hazlo tu mismo", pudiedo conseguir los mismos resultados por cifras asequibles al gran publico,
por favor, respuestas coherentes en este hilo, gracias
Jajajajj, me parto, tio, en serio xDDD
Precisamente mi último comentario era en tono irónico, se ve que no lo has pillado, porque yo he dicho que tengo dos monitores de 19", que me han costado 150 euros cada uno, y tu saltas con lo de:
si sustituyes los monitores por proyectores desaparece el marco
Está claro que con dos proyectores no hay marco, pero cuanto valen dos proyectores?? y no hablemos de cuatro!! xDD seguro que bastante más de 300 euros. El que dio una respuesta incoherente fuiste tu, no se a que viene lo de los dos proyectores, en serio.
Es más, con un solo proyector podrías tener un área de visión bastante grande, no necesitas ni dos ni cuatro, pero supone comprar un proyector además del monitor para el uso normal, y el proyector no es barato precisamente, puede que ya sean más o menos asequibles, pero no baratos.
Un saludo
-
que yo no he sido coherente???
un proyector que te pueda soportar los los estandares de alta definicion sigue siendo mas caro que lo que yo propongo, he estado buscando para un amigo y lo mas barato que he encontrado ha sido de 2500 para arriba. Los proyectores que yo menciono salen a 399 euros, por lo que los absurdos 4 proyectores que tu dices carisimos te salen por 1200 euros, busca tu algun sistema de visionado que aguante el FULL HD por esa monstruosa cantidad que mencionas…. EL presupuesto final que tengo montado, incluyendo un cuad core y demas parafernalia me sube a 2700 euros. Tu gran aportacion al hilo a supuesto un presupuesto de mas de 10.000 euros... si no tienes nada que aportar callate. por dios, molestas..
-
P.D: La proxima vez que vayas a soltar un chiste avisa que lo es, que me parto. no veas….
-
que yo no he sido coherente???
un proyector que te pueda soportar los los estandares de alta definicion sigue siendo mas caro que lo que yo propongo, he estado buscando para un amigo y lo mas barato que he encontrado ha sido de 2500 para arriba. Los proyectores que yo menciono salen a 399 euros, por lo que los absurdos 4 proyectores que tu dices carisimos te salen por 1200 euros, busca tu algun sistema de visionado que aguante el FULL HD por esa monstruosa cantidad que mencionas…. EL presupuesto final que tengo montado, incluyendo un cuad core y demas parafernalia me sube a 2700 euros. Tu gran aportacion al hilo a supuesto un presupuesto de mas de 10.000 euros... si no tienes nada que aportar callate. por dios, molestas..
11-ene-2008 17:22:52Para empezar, te contestaré a lo último que has dicho, si hay alguien que molesta, eres tú, que no tienes educación, no eres NADIE para decir que molesto, llevo años en este foro exponiendo mis dudas y ayudando a la gente, y tú, con 10 post de m**** no eres NADIE para decirme que molesto, me entiendes? Como soy una persona con educación no te voy a decir lo que pienso que eres (Ah, y esto no es un chiste, te avisaré cuando sea chistoso).
Después, te dire que Albertpg me preguntó que monitores tengo, por lo del marco fino, porque entiendo que el está interesandose por la idea de montar dos monitores de 19", ya que dados los precios, hoy en día resulta muy atractiva.
Yo le respondí los monitores que tengo, y que el marco es fino por lo cual molesta poco.
A ésto saltas tu con lo de los proyectores…. a mi juicio está fuera de lugar, de sobra se yo que con dos proyectores no tengo marco, pero para dos proyectores necesitamos, para empezar, más dinero, los dos monitores valen 300 eros, dos proyectores salen por 798 euros (según tu), creo que la diferencia de precio es notable; y no solo eso, sino que además para tener los dos proyectores necesitas, primero un monitor aparte para el uso normal, ya que no puedes hacer uso normal del PC con el proyector (como poder si podrías, pero no me parece coherente), entonces necesitarías tener los dos proyectores y el monitor, así que si quieres tener los 3 dispositivos a la vez necesitas 2 tarjetas gráficas, lo cual aumenta más el precio. Además, para los proyectores necesitarías una pared grande donde proyectarlos, o en su defecto una pantalla de proyección, y sitio para ponerla (no son baratas tampoco).
Por lo tanto, no ví logica a tu respuesta de los dos proyectores, y como me hizo gracia, para hacerlo patente, di una solución aún más disparatada con lo de la pantalla de 150 pulgadas, para hacer evidente que no era eso de lo que se estaba hablando.
Que si, que tu abriste el hilo hablando de los proyectores, pero es que la respuesta que yo le di a Albertpg no tenía nada que ver con los proyectores, y de ahí que no entendí tu comentario de "con dos proyectores no tienes marco".
-
Esta ultima respuesta me parece mas sensata. saltandonos el primer parrafo, no es tan disparatado como piensas, quiero poder disfrutar del video en hd y de la play 3 en una gran pantalla, pero estoy teniendo dificultades para el tema de la sincronizacion
Hace unos años yo tambien tenia montadas dos pantallas en el pc, lo usaba basicamente para chatear o para poder tener mas de un documento a la vez, algunos programas como por ejemplo el fliht simulator me permitieron jugar con mas de una pantalla, pero al pc no le hacia mucha gracia el tema de ver el mismo video en las dos pantallas, pero si poner 2 videos, uno en cada pantalla.
Hoy en dia con las opciones de sincronizar mas de una grafica, como por ejemplo sli o crossfire tenia la sensacion de que no sonaria tato a chino, pero veo que sigue siendo terreno inexplorado.
Respecto al primer parrafo la inteligencia no se mide en post, y respecto a las ayudas que has ofrecido en tu interminable lista de post si son como estas….
diferencias aparte veamos si le sacas partido
para que usas tu la doble pantalla?
-
Respecto al primer parrafo la inteligencia no se mide en post, y respecto a las ayudas que has ofrecido en tu interminable lista de post si son como estas….
Seguramente yo haya ayudado más que tu con tus 11 post en donde solo y exclusivamente PIDES ayuda para lo de poner los 4 proyectores…... Y por supuesto que el número de posts no es significativo ni de inteligencia ni de nivel de ayuda, pero yo me refería a MI caso en particular.
La cuestión es que me hizo gracia que yo al contestarle a Albertpg lo de las pantallas, lo del marco, saltases tu con lo de los proyectores, que si bien es lo que tú estas tratando de hacer, no éra de lo que albertpg ni yo hablábamos. Como me pareció que lo de darme la opción de los proyectores no venía a cuento, hice la broma de la pantalla de 150 pulgadas, sin mala intención; pero claro, yo no contaba con que tú no tienes sentido del humor, e ibas a escribir un post ofensivo despreciándome y diciendo que molesto.
Podría comentarte para que uso yo la pantalla, y también podría hablarte de que para lo que tu necesitas ni el sli ni el crossfire te van a servir ni tienen nada que ver con la aplicación de las gráficas que tu buscas. también podría avisarte de algun problema que te puedes encontrar al intentar usar los cuatro proyectores para crear una proyección de alta definición; pero es tontería, ya que de seguro ni te voy a aportar ni ayudar en nada, ya que tu sabes mucho más que yo. Así que nada, que tengas suerte.
Un saludo