Problema con Tarjeta Gráfica nueva
-
Buenas a todos, ésta es la segunda vez que posteo y es que tengo un problema grave con mi gráfica nueva.
Ésta mañana fuí a recoger a PcBox mi nueva SVGA Ati Sapphire HD2600 pro PCX de 512mb, compré esa porque al final no tenía presupuesto para la HD3850, así que escogí ésta que es mas modesta.
El problema es el siguiente: instalo en la placa la tarjeta nueva, retirando la anterior (una Ati Radeon X700pro de 512mb), y al iniciar el ordenador, se pone a cargar el Windows XP professional y cuando debería salir la pantalla para poner la contraseña y entrar en mi usuario, antes de llegar a ese punto, el pc se reinicia. Sin embargo, al iniciar windows en modo seguro si puedo entrar en la sesión y tratar de averiguar y solucionar el problema. Intento instalar los drivers desde el cd que trae la gráfica nueva (en modo seguro no me carga el adaptador de red para descargarlos de internet), y antes de proceder a la instalación, me dice que hay un problema con el hardware y que no es comàtible el driver y no se que historias mas. No sé si es problema de la gráfica nueva, o de mi pc o si se me ha pasado algo por alto. La he instalado de la misma manera que cuando me compré la X700. A ver si me podéis echar una cable con este problema, para ver si se puede hacer algo antes de tener que llevarla otra vez a PcBox, os estaría muy agradecido.
Dejo aquí también las especificaciones de mi PC, aunque cumple en todo con los requisitos que vienen en la caja de la gráfica:
CPU: Pentium 4 a 3.2Ghz
Placa Base: Asus P5GD2-X
Tarjeta Gráfica: Ati Radeon X700 Pro 512mb
RAM: 3gb DDR2 Kingston
Disco Duro: Seagate 250gb
Fuente: 500W Tacens SuperoSaludos.
-
¿Pero los has instalado?
-
Lo que tienes que hacer es desinstalar todo lo de la anterior tarjeta, después apagar y pinchar la nueva
-
No me dejaba instalarlos, luego probe borrando los drivers antiguos de la tarjeta anterior (todo esto con la grafica nueva puesta y en modo seguro) y solo con el administrador de dispositivos cogio el sistema automaticamente los drivers del cd, aún así seguía pasando lo mismo al iniciar windows. Ahora tengo puesta otra vez la tarjeta antigua (la X700), cuando vuelva de clases voy a probar a lo que dijo el anterior, lo de desinstalar todos los drivers antiguos, apagar e insertar la tarjeta nueva, aunque me huele a que seguirá pasando lo mismo. Si alguien sugiere algo más, soy todo oídos.
Muchas gracias.
P.D. me equivoqué en el modelo de la fuente al mirar por error la factura del pc de mi hermano, mi fuente es una Agiler BTX 500W power supply, aunque creo que cumple los requisitos de voltaje y esas cosas para esta gráfica.
Gracias por vuestra atención.
-
ves cosas verdes por la pantalla?
porque si es asi la grafica esta mal cambiala.
si no prueba con la x700 y desinstala los drivers todos incluso el catalist
pincha la grafica nueva dos o tres veces y luego enciende el equiposuerte
saludos
-
Ya está todo solucionado, al final resulta que no era un conflicto con los drivers de la otra grafica ni nada raro, sino un conflicto CON EL SISTEMA OPERATIVO xD. No porque hubiera alguna incompatibilidad, sino porque le daría la paranolla directamente, ya que cada PC es como una persona: cada uno es un mundo. El caso que lo he comprobado al enchufar un disco duro que tenía guardado en el armario y donde guardo los datos cada vez que voy a formatear. En el disco duro tenía instalado el mismo Windows XP y los mismos dirvers de la X700 que en el disco duro donde estaba intentando anteriormente hacer funcionar la tarjeta. Al enchufar y arrancar el PC desde este disco duro que tenia guardado, ha iniciado todo normal, le he instalado los drivers de la grafica nueva y un par de juegos (Bioshock y Rainbow Six Vegas) con los que probar el rendimiento de la grafica y ha ido todo perfecto. Así que formatearé el otro disco duro que uso mas asiduamente y le reinstalaré el sistema operativo con la tarjeta nueva ya insertada y todo.
Muchas gracias por vuestra colaboración al intentar echarme una mano, al final como todo en informatica, las cosas que menos te puedes esperar son las que te dan quebraderos de cabeza como el que yo tenía con este problema.
Muchas gracias y un saludo a todo el mundo.
-
Y bueno, para ser más exactos y por si a alguien le ocurre lo mismo, por lo visto la HD2600pro tiene el problema que expliqué anteriormente al tener instalado en el Windows XP el Daemon Tools Pro. Lo sé porque después de formatear y toda la pesca, al volver a instalar el DT Pro volvió a ocurrir el problema, cosa que desapareció al restaurar el sistema en modo seguro al estado anterior de la instalación del DT Pro. Y además, a la novia de un amigo que también tiene esta gráfica le ha pasado exactamente lo mismo que a mí y teniendo en su pc también el DT Pro.
Y eso, algo debe de tener el DT Pro que resulta incompatible si tienes instalada una HD2600pro en tu PC, cosas de la informática. Por curiosidad me gustaría saber el porqué de esto, si alguien lo averiguase, por favor, me gustaría ver la explicación.
Saludos.