Como testean AMD e intel sus micros ???
-
Creo que este tema es interesante; no se si se ha tratado alguna vez, si es así, pido disculpas.
Cada vez que overclockeo un equipo y lo tengo horas con el orthos, tests de memorias, 3dmarks etc me viene a la cabeza el tema…. ¿como testean los micros ellos? quiero decir ¿cuando sacan los cores de las obleas como testean cual llega hasta 2400 mhz, cual hasta 2600 y cual hasta 2800?? se que llevan un margen de seguridad mínimo, que si te vende AMD un 6000+ (3 ghz) ellos lo prueban a un 5% mas de frecuencia o así (3150 mhz).
La cuestión es que cómo los prueban? porque no creo que tengan 12 horas de orthos con cada micro, jajaaaaja
Un saludo
-
hombre, me imagino q tendran sus propios sistemas de testeo, no creo q usen el orthos jeje.
tambien piensa q tendran ordenadores industriales a los q puedes ponerles muchisimas tarjetas de expansion, en cada tarjeta de esas hay un pc completo, placa-memos-micro, asique tendran metodos para testear cientos de micros a la vez.
pero vamos, q solo estoy especulando
-
Creo que este tema es interesante; no se si se ha tratado alguna vez, si es así, pido disculpas.
Cada vez que overclockeo un equipo y lo tengo horas con el orthos, tests de memorias, 3dmarks etc me viene a la cabeza el tema…. ¿como testean los micros ellos? quiero decir ¿cuando sacan los cores de las obleas como testean cual llega hasta 2400 mhz, cual hasta 2600 y cual hasta 2800?? se que llevan un margen de seguridad mínimo, que si te vende AMD un 6000+ (3 ghz) ellos lo prueban a un 5% mas de frecuencia o así (3150 mhz).
La cuestión es que cómo los prueban? porque no creo que tengan 12 horas de orthos con cada micro, jajaaaaja
Un saludo
Ni orthos, ni nada de eso…
Mira dónde trabajo en el departamento de IT es una multinacional del sector de la automoción, se dedican a a la electrónica de los coches, cuando un productor ya esta en producción se prueban un % de ellos, con un "simple" escaner que usa un microscopio (atómico) saben si una "cpu" de la centralita es correcta o no, fallan pistas, etc... después en prototipos y "benchmarking" prueban estos "cpu's" y/o "centralitas" en una placas especiales de test, donde ponen montes de ellos, que les hacen miles de pruebas simulando el funcionamiento, incluyendo de meterlos en una cámara hiperbárica bombardeandolos de radiaciones y rayos de todas tipos... o meterlos en una cámara climática y pasar de 55ºC a -20ºC en décimas de segundo. xD
Si hacen eso, con un puto chip con unos pocos miles de transistores que se dedica a memorizar las posiciones del asiento, o controlar la mecánica del motor, o el funcionamiento de ABS, ESP, etc..
No quiero imaginar que le hacen a una CPU con MILLONES de transistores. Una fábrica de CPU's es millones de veces más avanzadas que una de componentes de automoción, piensa que en automoción la potencia de calculo no debe pasar más allá de un 286... si llega, más me tiro a un Z80 xD