• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Condensadores y su capacidad…

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    5
    13
    2.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • QuaKimQ
      QuaKim @Nacho
      Última edición por

Parece que tenia condensadores de esos famosos, de la "peste" esa que hubo de condensadores hace años, y hasta hace no muy poco. :risitas:

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M
        Mmatao @QuaKim
        Última edición por

con recpecto a los condensadores de 6,3v 1000µF decir que tube problema con ellos ya ace tiempo en una placa abit slot A con atlon 700, pues al principio se me peto 1 de cerca de la memoria, al año y medio de comprar placa (cosa que cambio condensador y ba bien, pues antes no habia manera de que cargase windows) pues 4 meses despues me bolbio a pasar lo mismo, y cambie de placa. la cosa es que ace 2 meses me dio por mirar la placa i todos los condensadores de esta capacidad 6,3v 1000µF petados, inchados y con el electrolito(liquido del condensador) esparcido en la placa, o mejor dicho por aquellos años que estaba en el cole pillabamos 1 condensador y le aplicabamos el voltaje al rebes(el + en la patilla -) para ver como se petaba.(pues el mismo sintoma visible) (en el cole uno casi se queda ciego al acerlo por que le salpico el liquido asi que cuidado).

QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • QuaKimQ
          QuaKim @Mmatao
          Última edición por

Bueno, ya he soldado los condensadores, ni nada más ni nada menos que 15 condensadores, al final ya les he pillado la practica. :risitas:

Mañana realizaré la pureba de fuego, a ver si ha resucitado la placa base. :rolleyes:

Actualizado:

Me impresiono de mi mismo, la placa arranca a la primera, detecta todo, voltajes correctos, y por ahora instalando Windows, en el tramo final, y sin problemas.

Ahora se tendrá que ver si es estable.

PD: Esta placa antes arrancaba 1 de cada 20 veces, y no duraba 5 minutos sin reiniciarse.

• QuaKimQ
            QuaKim @QuaKim
            Última edición por

Bueno, operación realizada con éxito.

La verdad, no me creía que pudiera llegar a resucitar la placa base, sobretodo viendo el estado de esta con todos los condensadores reventados, y mi poca habilidad para soldar, sin contar además lo difícil que lo pintan en varios sitios. Me sorprendo de mi mismo. 😮

Ahora esta funcionado sin problemas en Windows 2003 Server sin problemas.

A ver si cae por hay alguna placa de Socket A con condensadores KO. 😛

TelloT QuaKimQ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • TelloT
              Tello @QuaKim
              Última edición por

Jojojo que suerte algunos eeh, lastima que no tengo ninguna placa por aqui con los condensadores mal … sino te la traigo y me monto un pequeño server yo tambien jeje

Un saludo y felicidades.

• QuaKimQ
                QuaKim @Tello
                Última edición por

@Tello:

Jojojo que suerte algunos eeh, lastima que no tengo ninguna placa por aqui con los condensadores mal … sino te la traigo y me monto un pequeño server yo tambien jeje

Un saludo y felicidades.

Ya sabes que tengo otra por hay, medio petada, que esta mejor que la mía antes de reparar, ya que arranca perfectamente, pero se cuelga mientras carga Windows, también con los condensadores reventados. Bastante menos que 14, solo he de cambiar 4 de 2700µF 6,3v y 2 de 2200µF 10v.

Junto al P-III 800 Mhz, puedes tener un servidor decentillo.

PD: Los condensadores ya estan fuera.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • QuaKimQ
                  QuaKim @QuaKim
                  Última edición por

@QuaKim:

Bueno, operación realizada con éxito.

La verdad, no me creía que pudiera llegar a resucitar la placa base, sobretodo viendo el estado de esta con todos los condensadores reventados, y mi poca habilidad para soldar, sin contar además lo difícil que lo pintan en varios sitios. Me sorprendo de mi mismo. 😮

Ahora esta funcionado sin problemas en Windows 2003 Server sin problemas.

A ver si cae por hay alguna placa de Socket A con condensadores KO. 😛

Pues dio buen resultado el tema de los condensadores, a día de hoy sigue funcionado las 24 horas y perfectamente, desde que resucite la placa, que el PC apenas ha estado parado, únicamente en algún apagón largo y en tareas de mantenimiento.

Tello, tiene uno también por hay, y más de lo mismo.

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • TelloT
                    Tello @QuaKim
                    Última edición por

Bueno … el mio tiene tendencia a colgarse ... ya puede ser navegando ... con el messenger ... justo al arrancar Windows, o no colgarse hasta al cabo de 8 horas, pero bueno, como ordenador secundario va bien.

CygC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • CygC
                      Cyg @Tello
                      Última edición por

Que bien!!!!!! un Dr Frankestein xD !!!!!!! resucitándo "muertos" 😛

¿Será posible que coloques una Foto de los condensadores nuevos?

Al paso de los meses ¿como se ha comportado tu placa base?, ¿sigue igual que el primer dia del cambio o has notado alguna falla?

• QuaKimQ
                        QuaKim @Cyg
                        Última edición por

A día de hoy, el servidor continua funcionado a la perfección.

Ahora a ver si hago la operación franquestein a un TFT LG de 17"

http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=53202

CygC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • CygC
                          Cyg @QuaKim
                          Última edición por

En esas fechas cayo en mis manos una placa Aopen AX4B muerta, le sustraje todos los condensadores y me di a la tarea de sustituirlos y voala! (Subi la mesa de operaciones a una dosis de relampagos ;D )

La placa ahora esta funcionando desde hace unos 12 meses sin problemas 😄

Ojala y funcione el monitor con la tecnica, solo recuerda que no se te pase la exposicion del monitor a los relampagos xD xD

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          adriankowalski ha sido nuestro último fichaje.