Condensadores y su capacidad…
-
con recpecto a los condensadores de 6,3v 1000µF decir que tube problema con ellos ya ace tiempo en una placa abit slot A con atlon 700, pues al principio se me peto 1 de cerca de la memoria, al año y medio de comprar placa (cosa que cambio condensador y ba bien, pues antes no habia manera de que cargase windows) pues 4 meses despues me bolbio a pasar lo mismo, y cambie de placa. la cosa es que ace 2 meses me dio por mirar la placa i todos los condensadores de esta capacidad 6,3v 1000µF petados, inchados y con el electrolito(liquido del condensador) esparcido en la placa, o mejor dicho por aquellos años que estaba en el cole pillabamos 1 condensador y le aplicabamos el voltaje al rebes(el + en la patilla -) para ver como se petaba.(pues el mismo sintoma visible) (en el cole uno casi se queda ciego al acerlo por que le salpico el liquido asi que cuidado).
-
Bueno, ya he soldado los condensadores, ni nada más ni nada menos que 15 condensadores, al final ya les he pillado la practica. :risitas:
Mañana realizaré la pureba de fuego, a ver si ha resucitado la placa base. :rolleyes:
Actualizado:
Me impresiono de mi mismo, la placa arranca a la primera, detecta todo, voltajes correctos, y por ahora instalando Windows, en el tramo final, y sin problemas.
Ahora se tendrá que ver si es estable.
PD: Esta placa antes arrancaba 1 de cada 20 veces, y no duraba 5 minutos sin reiniciarse.
-
Bueno, operación realizada con éxito.
La verdad, no me creía que pudiera llegar a resucitar la placa base, sobretodo viendo el estado de esta con todos los condensadores reventados, y mi poca habilidad para soldar, sin contar además lo difícil que lo pintan en varios sitios. Me sorprendo de mi mismo.
Ahora esta funcionado sin problemas en Windows 2003 Server sin problemas.
A ver si cae por hay alguna placa de Socket A con condensadores KO.
-
Jojojo que suerte algunos eeh, lastima que no tengo ninguna placa por aqui con los condensadores mal … sino te la traigo y me monto un pequeño server yo tambien jeje
Un saludo y felicidades.
-
Jojojo que suerte algunos eeh, lastima que no tengo ninguna placa por aqui con los condensadores mal … sino te la traigo y me monto un pequeño server yo tambien jeje
Un saludo y felicidades.
Ya sabes que tengo otra por hay, medio petada, que esta mejor que la mía antes de reparar, ya que arranca perfectamente, pero se cuelga mientras carga Windows, también con los condensadores reventados. Bastante menos que 14, solo he de cambiar 4 de 2700µF 6,3v y 2 de 2200µF 10v.
Junto al P-III 800 Mhz, puedes tener un servidor decentillo.
PD: Los condensadores ya estan fuera.
-
Bueno, operación realizada con éxito.
La verdad, no me creía que pudiera llegar a resucitar la placa base, sobretodo viendo el estado de esta con todos los condensadores reventados, y mi poca habilidad para soldar, sin contar además lo difícil que lo pintan en varios sitios. Me sorprendo de mi mismo.
Ahora esta funcionado sin problemas en Windows 2003 Server sin problemas.
A ver si cae por hay alguna placa de Socket A con condensadores KO.
Pues dio buen resultado el tema de los condensadores, a día de hoy sigue funcionado las 24 horas y perfectamente, desde que resucite la placa, que el PC apenas ha estado parado, únicamente en algún apagón largo y en tareas de mantenimiento.
Tello, tiene uno también por hay, y más de lo mismo.
-
Bueno … el mio tiene tendencia a colgarse ... ya puede ser navegando ... con el messenger ... justo al arrancar Windows, o no colgarse hasta al cabo de 8 horas, pero bueno, como ordenador secundario va bien.
-
Que bien!!!!!! un Dr Frankestein xD !!!!!!! resucitándo "muertos"
¿Será posible que coloques una Foto de los condensadores nuevos?
Al paso de los meses ¿como se ha comportado tu placa base?, ¿sigue igual que el primer dia del cambio o has notado alguna falla?
-
A día de hoy, el servidor continua funcionado a la perfección.
Ahora a ver si hago la operación franquestein a un TFT LG de 17"
-
En esas fechas cayo en mis manos una placa Aopen AX4B muerta, le sustraje todos los condensadores y me di a la tarea de sustituirlos y voala! (Subi la mesa de operaciones a una dosis de relampagos ;D )
La placa ahora esta funcionando desde hace unos 12 meses sin problemas
Ojala y funcione el monitor con la tecnica, solo recuerda que no se te pase la exposicion del monitor a los relampagos xD xD