Mejor procesador : rendimiento / consumo
-
los santa rosa de intel son muy buenos pero caros mejor el amd
saludos
-
Un Merom tiene un TDP típico de 35w (en full algo más), pero puede ser pinchado en una placa de bajo consumo, como el Abit iL-90MV, con gráfica integrada.
-
El Merom es una altenativa pero mucho mas cara y diseñada para portatiles, además esa Placa que mencionas no tiene que ser barata ni facil de encontrar ;D
Uno que se acerca es el Athlon X2 BE-2300, con solo 45 wts de TDP maximo. Pero me extraña que no supere al 3800+ EE siendo este ultimo de 65 nm y tb lleva las siglas EE.
En Intel el que se queda mas cercano es el E2140 y ya estamos hablando de 65 wts de TDP "tipico".
No se, creo que en ese segmente hay negocio por explotar en el que VIA no entra por falta de potencia y los demás podrían sacar productos muy competitivos. Una plataforma diseñada para portatiles tampoco es valida para mi porque es multiplicar el precio del conjunto x2 :nono:
-
En alternate tienen los 2 componentes y otra placa MSI con bastante buena pinta:
-Micros: Merom y Yonah desde 194€
-Placas base: ABIT y MSI por 117 y 149€ respectivamenteNo digo que sea la mejor alternativa, no se lo que rinde cada uno, digo que es una alternativa en la relación consumo/potencia a los AMD EE.
-
Sin duda una buena alternativa en rendimiento / consumo, pero claro se me ha olvidado mencionar el factor precio.
Si comparamos con lo que me costó el mio aproximadamente:
- Gigabyte GA-MA69GM-S2H –> 60€
- AMD X2 3800+ EE --> 75€
Me parece una exageración que pidan tanto por un micro de "bajo consumo" cuando basicamente el coste de fabricación es el mismo.
-
La verdad es que no hay punto de comparación, ademas esa placa parece mejor que las que te he comentado.
Podría ser un buen sustituto a mi pobre Athlon XP, que no da para más el pobre.
EDIT: He visto que también está la placa Gigabyte GA-MA69G-S3H por 3€ más. ¿Es una revisión interesante o no aporta nada?
Otra cosa, ¿Cuanto consume el chipset AMD 690G? Si no es un chipset eficiente podría afectar en gran medida al consumo del equipo.
-
La verdad es que no hay punto de comparación, ademas esa placa parece mejor que las que te he comentado.
Podría ser un buen sustituto a mi pobre Athlon XP, que no da para más el pobre.
EDIT: He visto que también está la placa Gigabyte GA-MA69G-S3H por 3€ más. ¿Es una revisión interesante o no aporta nada?
Otra cosa, ¿Cuanto consume el chipset AMD 690G? Si no es un chipset eficiente podría afectar en gran medida al consumo del equipo.
El hecho de que esta chipset no lleve ventilación ni heatpipes ya dice algo a su favor, es bastante mas fresquito que una placa con el nForce 6150 (que tb lo he tenido). No recuerdo donde vi una review de esta placa con una comparativa de consumo, pero era bastante buena, el chipset es muy eficiente y la Gigabyte lleva condensadores de estado solido que tb son muy eficientes energeticamente.
Ademas si te gusta el sonido como a mi verás que lleva el chip Realtek 889A, que es capaz incluso de codificar el audio a DTS y tiene un SNR mayor de 106 dB, además salida optica integrada
Yo la compré como segundo equipo y ahora es el unico que uso, porque para todo excepto para jugar va perfectamente, incluso reproduce videos a 1080p sin problemas ;D
-
Vaya pense que te equivocabas con el 3800+ EE a 35 Watts de TDP asi q me puse a buscarlo a ver si existia.
http://www.amdcompare.com/es-es/desktop/details.aspx?opn=ADD3800IAA5CU
Y vaya que no recordaba que AMD hubiera sacado procesadores con doble nucleo con tan poco consumo y a 90nm. :nono:
La pregunta es: ¿Porque AMD no logra sacar otros procesadores a 65nm con ese consumo? :vayatela:
Creo que habra que esperar a las AM3 a ver si la cosa cambia. -
Los BE en socket AM2 se aproximan con solo 45 wts, pero claro estoy igual de extrañado que tu. ¿Como que con una frecuencia similar y utilizando 65 nm no mejoran al 3800+EE fabricado en 90 nm?
Yo esperaría siendo algo similar y con un nuevo diseño mas eficiente que los nuevos con 2 nucleos rondasen los 25-30 wts que sería lo logico.
-
35W nada más??Entonces no se tiene que calentar na, ¿Lo tienes con disipación pasiva?
Yo ya tenía casi decidido una Via itx, porque necesito un equipo totalmente silencioso y además con un consumo energético mínimo(Para tenerlo más de 16 horas al dia mínimo) pero lo que me tira para atrás es el rendimiento de esas placas.
-
MonXP, en mi opinión, la ABIT que pusiste es muchisimo mejor placa que la Gigabyte de la que habláis, puede que no en cantidad, pero sí en calidad (sobre todo como marca).
Nunca me han gustado las Gigabyte.
-
De placas hay buenas y malas en ambas marcas pero en cuanto a bios para me gusta más la Abit
En cuanto a consumo energético no se ésto que tal será:
Dynamic Energy Saver “DES” (Ahorro de Energía Dinámica) de GIGABYTE
Saludos
-
MonXP, en mi opinión, la ABIT que pusiste es muchisimo mejor placa que la Gigabyte de la que habláis, puede que no en cantidad, pero sí en calidad (sobre todo como marca).
Nunca me han gustado las Gigabyte.
A mi tampoco me gustaban las Gigabyte, pero ahora mismo tengo las 2 placas Gigabyte. Puede que no sean una bestialidad en overclock (bueno la 965P-DS3 si que lo es), pero son muy estables… y con bastante menos historias que las Abit pero a mi juicio bastante mas estables.