Máximo OC del E6750 por aire
-
Jejeje, como me gustan estas notis…
Si no puede ser a 3,8Ghz como dice esta review pues con 3,6 ya me vale.
A ver si me llegan pronto las GSkill y me pongo a darle caña… :sisi:
Saludos
-
con el chipset de tu placa, creo que puedes superar el 3,8 GHz con el ultra 120 extreme.
-
El mio con una P35-DS4 y memorias kingston value a 800 lo tengo totalmente estable a 3400 425x8 a 1,25 de Vcore y a 54º tras 15 horas a full con el orthos (medidas con Coretemp 0.96) a 58 tras pasarle el TAT (Termal Analisis Tool de Intel). (Temperaturas en los cores no en el encapsulado)
La verdad es q el micro es una maravilla, nada mas ponerlo lo puse en BIOS en 400x8 con el didipa de stock (no m habia llegado el disipadorq había pedido) y funcionaba completamente estable a 60 en fulll tras algunas horas de orthos.
Eso si cuando te llegue no te fies de las temperaturas q dan la mayoría de los programas, usa coretem beta 0.95.4 ola version 0.96 para leer las temperaturas, q me extraño un rato q no pasase de 40 en full con el disipa de stock intel, y tras buscar un rato por la red vi q habia algunos fallos al leer el sensor de los cores en los 6750.
No he probado a subirlo mas por falta de tiempo pero de momento se ha comido sin problemas todods los valores q he intentado.
-
en este mismo foro antes de ayer, JarpSoft consiguió esto con el e6750:
http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=416&page=147
busca su post -
Si bueno, pero para mi una configuración estable es aquella que funciona las 24/7, pasa orthos a full las 24h, memtest y demás, que juegas al crysis horas y luego te pones a editar videos….
Y todo ello sin que se reinicie el ordenador..xD
Saludos
-
Lo que el memtest dice que es estable no tiene por qué serlo para S&M. Si la premisa es estabilidad, con dos programas reconocidos (por más o menos entendidos… y cuando digo más no me refiero a cantidad) lo suyo es aplicar el más desfavorable. Lo mismo haría con temperatura ambiente y caja. No tiene nada que ver tener una gráfica a 70 y pico grados con 40 ambiente con pasar un test de CPU en invierno...
-
No tiene nada que ver tener una gráfica a 70 y pico grados con 40 ambiente con pasar un test de CPU en invierno…
Ya te digo, en primavera con el E6600 lo ponia a 3,6Ghz pero en verano ni de coña…
Saludos
-
Hombre, si te referias a mi "totalmente estable", estable esta ahora q en en el cuarto en el q tengo los pcs varia de 23 a 30 la temperatura, en verano q llegare a 45 (vivo en Sevilla y no tengo aire acondicionado en esta habitacion) ya te dire. En cuanto a a 24/7, llevo 3 semanas q la pobre mula no para (desde q monte este pc), de hecho el tiempo maximo q paso el orthos fue de unas 37 horas mientras bajaba cosas, y paró para hacerle una actualizacion a la bios, no es normal q lo tenga tanto tiempo encendido, pero estoy intentando montarme un htpc y mientras me traen los componentes estoy bajando cosas a 1080p para probarlo. tambien pasó correctamente los 3dmark 2005 y 2006, y con algunos juegos q uso ahora(lineage (online), the witcher, Shaiya(online) y Unreal) ningun problema.
-
Hombre, si te referias a mi "totalmente estable", estable esta ahora q en en el cuarto en el q tengo los pcs varia de 23 a 30 la temperatura, en verano q llegare a 45 (vivo en Sevilla y no tengo aire acondicionado en esta habitacion) ya te dire.
No me referia a ti, pero a mi tambien me parece estable.
45º a la sombra no está nada mal…
Yo ya me pongo un poco previsor, por eso me conformo con los 3600Mhz para cuando venga Agosto...
Saludos
-
Bueno, las GSkill parece que se notan… xD
Tres horitas de Orthos a full y de momento esto baila entre 56º y 61º a 23º de TªAmbiente...
El E6600 me llegaba a los 62º ¿Qué temps aguantan estos micros…xD ? jajaja
La verdad es que la refrigeración de esta caja es un truñito, a ver si cuando me llegue la Antec Nine Hundred y el Scythe de 1600 bajan esas temps.
Si no cuando en verano nos visite Lorenzo mal lo veo...
Saludos
-
Mas o menos aguantan supestamente las mismas temperaturas y con el orthos mas de tres horas estas temperaturas estan muy bien en mi opinion…
-
Mas o menos aguantan supestamente las mismas temperaturas y con el orthos mas de tres horas estas temperaturas estan muy bien en mi opinion…
La verdad es que las temps no estan mal, responde muy bien.
Es la primera prueba seria y hay que ir ajustando, como overclocker que se precie no me conformo…
Saludos
-
Tonuel podrías decirme que valores tocas en bios para llegar a los 450Mhz de FSB?. Es que no consigo llegar a los 450Mhz de FSB, y a veces cambiando algún parámetro tonto o algo que se me olvida con oc's normalitos el pc ni enciende, así que puede que esté haciendo algo mal ( y eso que me he revisado unas cuantas guías de oc's a los C2D :rollani: ). Mi placa debería llegar sin problemas a los 450Mhz de FSB, el problema es el micro, que me parece que tiene el FSBWall demasiado bajo :llorar: Aunquen nunca he visto un E6420 con un FSBWall tan bajo, de hecho los E6420 del mismo step que el mío los he visto llegar a 4Ghz por aire
Salu2
-
OK, lo malo es que la bios de tu Asus es diferente pero bueno. Ésta no se parece un pijo a la de Abit… :mudo:
He desabilitado en la bios todo lo que ya sabes: Eist, virtualization... he puesto las memos con los timings recomendados por los de GSkill, lo más bajas posible en este caso para los 3600Mhz a 900Mhz. Ya sabes que van sobradas y no te van a fallar, (una rápida comprobación con el memtest de windows te sacan de dudas), he puesto el fsb a 450 y le he dao al play...
Me ha fallado el orthos, pues le he subido el vcore y tambien 0.1 el mch, en eso estoy. Ahora cuando me canse apago el orthos, hago unos ajustes y lo dejo a ver que pasa...
Ánimo que lo vas a conseguir...
Saludos
-
Bueno, ya me he cansao:
A ver si hago algunos retoques y a ver que pasa, aunque hasta que no meta la máquina en la Nine Hundred y testee no me quedaré tranquilo…
Saludos
-
OK, lo malo es que la bios de tu Asus es diferente pero bueno. Ésta no se parece un pijo a la de Abit… :mudo:
He desabilitado en la bios todo lo que ya sabes: Eist, virtualization... he puesto las memos con los timings recomendados por los de GSkill, lo más bajas posible en este caso para los 3600Mhz a 900Mhz. Ya sabes que van sobradas y no te van a fallar, (una rápida comprobación con el memtest de windows te sacan de dudas), he puesto el fsb a 450 y le he dao al play...
Me ha fallado el orthos, pues le he subido el vcore y tambien 0.1 el mch, en eso estoy. Ahora cuando me canse apago el orthos, hago unos ajustes y lo dejo a ver que pasa...
Ánimo que lo vas a conseguir...
Saludos
Bueno, pues he dado un paso hacia adelante modificando un par de valores, ahora por lo menos el pc inicia Otra cosa es que entre en windows :risitas: Si eso otro día sigo testeando, de momento me conformo con los 3'4Ghz con los que ya estaba antes, que encima así tengo las memos a 1066Mhz
Salu2
-
Bueno, pues he dado un paso hacia adelante modificando un par de valores, ahora por lo menos el pc inicia Otra cosa es que entre en windows :risitas: Si eso otro día sigo testeando, de momento me conformo con los 3'4Ghz con los que ya estaba antes, que encima así tengo las memos a 1066Mhz
Jejeje 3,4Ghz no es moco de pavo… ;D
Ahora estoy probando con las memos en CL5 a 1125Mhz porque el salto hasta los 1350Mhz me parece que no me va a dejar... :rollani:
Edito 2: :llorar: :llorar: inestable :llorar: :llorar:
De momento... :rollani:
Saludos
-
Lo que el memtest dice que es estable no tiene por qué serlo para S&M. Si la premisa es estabilidad, con dos programas reconocidos (por más o menos entendidos… y cuando digo más no me refiero a cantidad) lo suyo es aplicar el más desfavorable.
Correcto, segunda bateria de pruebas y me ha dado por probar el S&M con mis amadas GSkill. La cuestión es que a la hora o así en modo long les he hecho daño y…, me han mandado a tomar por saco los 1125Mhz... :muerto:
Pero bueno a 1080Mhz tampoco está mal y les he bajado 0.1 el voltaje, incluso el superpi me da mejores tiempos que a 1125Mhz...
Edito:
Mamma mia…
Mismas condiciones con la caja Antec Nine Hundred y 10ºC menos en el orthos...
Y con los ventis a medio gas, voy a ver si subo más el micro… :sisi:
Saludos
-
Bueno, para considerar una configuración estable hay que tomarselo con calma, hasta que ayer no pude jugar 5 horitas seguidas al Crysis no me quedé tranquilo, la ATI echaba humo…
Los problemas con las temps parece que han desaparecido, a 23ºC de ambiente han oscilado todo el rato entre 51 y 55…
El S&M pasado y el superpi 1MB en 13'... s
Ahora voy a probar a 460x8 pero bueno, no me hago ilusiones. A 475x8 no se enciende el ordenador ni friéndolo a voltios… :nono:
¡Como para dejarlo estable...!
Y el colega de la review que si a 3,8Ghz, que si a 4Ghz estable, no será con mi micro... xD
Saludos
-
FSBWaaaaall… :resaca:
Hasta aquí hemos llegado, a 3,8Ghz he entrado en windows pero mucho voltaje para tan poca chicha. :vayatela:
Yo con mucho amor venga a meterle voltios, y al final con el orthos se congelaba siempre el pobre...
Saludos