Underclock p4 3.4Ghz
-
Buenas, he estado buscando por el foro pero no encuentro lo que busco. Tengo este equipo:
p4 3.4 Ghz socket 478
Gigabyte ga-8i848Pm
1Gb DDR 400y me gustaria bajar la potencia del micro para poder meterlo en una caja dedicarlo para ver peliculas en el salon El caso esquetendria mucha potencia q no utilizaria, y este micro se calienta bastante.
Segun el manual de la placa deberia aparecer un menu para cambiar la frecuencia y el voltaje, y si no aparece esq no se puede hacer. Obviamente a mi no me aparece ese menu, y como he visto a alguna gente que si que puede tocar esos valores con micros parecidos igual esq hay q tocar algo al micro.Y en caso de que no se pueda de ninguna forma, q otro micro podria comprar por poco dinero para hacer esto y que sea compatible con mi placa?.
Un saludo -
Primero, has tenido problemas? o es solo que te gustaria toquetearlo por las dudas?
Me imagino que será un Prescott, los prescot calientan mas que los northwood.
Se puede hacer lo que dices, pero no le veo mucho sentido, no vas a lograr que consuma poco o caliente mucho menos.
Si vas a usarla para homecinema, con el ventilador stock que trae tiene que ir perfecto, no le des mas vueltas.
La placa que tienes no la he usado nunca pero parece que trae un chipset 848, es un buen chipset pero no es una overclocker potente, si tienes un menú, pues ahi debe estar en la bios, tendras que configurarla manual y no automatica.
Pero no te rompas la cabeza, que te puede generar inestabilidad.
arma el home cinema a la velocidad original del micro y a volar y si tienes problemas ya se buscará la solucion.
(generalmente los micros estan garantizados para funcionar a las velocidades stock con los ventiladores stock sin promblemas) -
Para acceder a ese 'menú' hay que pulsar Supr al encenderse el pc y entras en la BIOS.
Ahí puedes tocar todo lo que quieras, pero no toques nada aún, solo se maneja con el teclado, el ratón no te sirve aquí.
Cuando estes "dentro" pulsa Ctrl+F1 para ver las opciones ocultas.
Vete sección a sección y así vas viendo todo, que de paso no está mal.
- Te resumo brevemente los términos más utilizados:
FSB: Es la frecuencia del micro, se mide en mhz(?)
Multiplicador: Multiplica la frecuencia del micro, (ej: 16x)
Velocidad del procesador: Es el resultado de las dos anteriores, se mide en mhz(3400)Para hacer overclock tendrias que subir el fsb
Para hacer underclock que es lo que realmente quieres podrías bajar el fsb o el multiplicador, yo te recomiendo que bajes el fsb si puedesYo por ahora solo he podido tocar un k8 y puede variar en torno a la plataforma del p4 un poco.
Por ejemplo, mi micro esta a 1937 mhz , que se consiguen con 193(200[htt=fsb]) x 10(multiplicador) = 1937 mhz totales
Espero haberte ayudado. Si no entiendes algo pregunta, que yo o otros foreros, especialmente ellos que tienen mas experiencia te podrán responder.