[RESUELTO] Problema al imprimir con Windows XP
-
Tal vez alguno me pueda dar alguna sugerencia para un problema que me trae de cabeza. :vayatela:
En una oficina hay una pequeña red de tres ordenadores (dos WinXP y un Win98SE), que imprimen a una impresora multifunción "gorda" (Canon ir2800) con su propia tarjeta de red. El caso es que el Win98SE y uno de los WinXP imprimen sin problemas, pero con el otro WinXP (un Hewlett Packard de los que ha estado ofertando Telefónica hace poco) no consigo imprimir nada. Cada vez que intento imprimir desde Word, Excel o el Bloc de notas, el Windows se queda como en el limbo, y el proceso de la aplicación desde la que intento imprimir aparece cono "no responde", de manera que tengo que cerrarlo.
He probado a eliminar la impresora, reiniciar, volver a instalarla y vuelta a reiniciar, sin conseguir que nada cambie. El driver es el mismo que el que hay en el otro XP que imprime bien, y desde "propiedades de la impresora" puedo imprimir una hoja de prueba sin problemas, por lo que no parece, a priori, un problema del driver.
También he probado a imprimir sobre la impresora virtual del Adobe Acrobat, y me crea los documentos .PDF sin mayores contratiempos. La red parece funcionar bien… francamente, estoy un poco perdido y la solución de reinstalar todo el Windows a pelo o recuperar la instalación de fábrica preferiría evitarla (si es posible).
¿Alguna opinión?
-
¿Viene ese equipo con algún ativirus/firewall?. Los HP suele venir casi siempre con Norton, mírate a ver si está el firewall de éste activado.
-
El equipo viene con Panda Platinum instalado y activo (el de Windows está desactivado), y la zona de la red local está configurada como segura. El antivirus es una de las primeras cosas que miré, más que nada para no dejar cabos sueltos (lo que no he probado es a deshabilitar el Panda e intentar imprimir).
Aunque sólo sea "por probar", mañana voy a probar a meterle un nuevo driver que me he bajado de Canon. No creo que resuelva nada (el driver actual funciona bien en el otro equipo con XP) pero estos problemas a veces se desatascan meneando las cosas…
-
Bueno, asunto arreglado. xD Pongo aquí la "solución" por si pudiera servir de algo a alguien en la misma situación.
En el equipo que funciona bien, la impresora aparece como capturada de la red (con el iconito con el cable debajo), con su nombre de red: Canon –- ir2800 (es decir, que aparece como si hubiera un equipo "Canon" en la red, que tuviera colgada una impresora ir2800). Esta configuración, extrañamente, no funciona en el otro Windows XP.
Probé a cambiar el driver por otro más nuevo, que me bajé de la página de Canon, y todavía seguía sin funcionar. Así que se me ocurrió cambiar la forma en que se captura la impresora, sustituyendo el puerto de "Canon --- ir2800" por un puerto TCP/IP estándar, e indicar la IP de la impresora, y ¡bingo! ;D
Así que, en el ordenador "problemático", la impresora aparece capturada como "puerto estándar TCP/IP --- 192.168.0.xxx" (el "xxx" puede variar en función de cómo tengáis configurada la impresora de red), y su icono es el normal de una impresora que estuviera enganchada directamente al ordenador, y así funciona bien. No obstante, el porqué en un XP funcione bien de una manera y en otro no es algo que se me escapa, pero como dice el refrán: "si funciona, no lo arregles".