Registro de dominio.
-
Como no se como explicarlo voy a poner un ejemplo.
Hardlimit.com esta registrado en una empresa X de dominios y hosting. Yo me compro hardlimit.es y pongo en esa pagina yo que se una redaccion sobre las mariposas en primavera, o sobre lo mal que va este foro que enel mio hay mas nivel.
Para denunciarme por lo de el dominio basta registrarlo en el proveedor o hay que acudir a algun organo oficial para registrarse como sociedad o lo que sea.
Ando muy perdido en esto.
-
Exactamente no creo que fuese "denunciable" el caso que has puesto. Ya que hes lícito registrar un dominio y escribir cualquier tipo de opinión personal en él o utilizarse para lo que uno quiera. Siempre y cuando no se agreda directamente a nadie con insultos, faltas de respeto y demás. Otro tema sería lo que ha pasado que una empresa registra hardlimit.es para después revenderlo más caro, creo que eso si es reclamable.
No se si lo habrás leído pero bueno te pongo el quote del post de paco en cuestión.
Alguno sabe alguna manera barata de reclamar un dominio registrado previamente?
Solo he encontrado http://www.recuperatudominio.es pero aunque aparentemente tiene visos de prosperar, solo el procedimiento vale 1400€
El tema es que el dia 21 de enero despues de que por fin caducara y pasara el periodo de gracia de hardlimit.es procedimos al registro del dominio puesto que ya aparecia como libre en 1&1. Ahora resulta que en el panel de control de 1&1 ha desaparecido el dominio y está registrado el mismo dia que lo registre yo por:
Registrante: Quoveritas S.L.Contacto Administrativo: LDP201-ESNIC-F4
Luis de Pablos
c/ Marques de Lema 13, 5A
28003
28003
MADRID
ES
+34.657128648
quoveritas@correo.deContacto Técnico: LDP202-ESNIC-F4
Contacto Facturación: LDP203-ESNIC-F4Fecha Creación: 21/01/2008
Fecha Expiración: 21/01/2009registro claramente especulativo cuando ademas lo vende en SEDO por 400€ (http://www.sedo.com/search/details.php4?domain=hardlimit.es&partnerid=14455&language=es)
Obviamente no vamos a pagar 400€ por el puesto que ademas no nos es imprescindible (teniendo el .com y el .net), pero si nos hubiera gustado tenerlo tambien.Un saludo
Siento no servirte de más ayuda.
-
gracias socio, entonces no debo preocuparme no? Aunque ese dominio este asociado a una empresa con sus datos fiscales y comerciales en regla no pueden decirme nada por tener el mismo dominio, no?
-
Yo creo que no, todo lo que puede pasar es que en el correo que empleaste para registrar el dominio te encuentres una oferta para venderles el dominio xD
Yo estaría tranquilo.
-
supongo que dependera del tamaño de la otra empresa. Hace no mucho hubo una 'denuncia' contra google.com.es que tenia registrado un particular y simplemente redirigia a google.es y el organo 'competente' de turno decidio que pasara a ser de google, pero tras un proceso que lleva tiempo y cuesta dinero. Todo depende de las ganas que tenga la empresa de tener el dominio o de lo que les toques las narices