ATI 3850, necesidades
-
Hola:
Tengo una pequeña duda que me gustaria compartir con vosotros.
Actualmente tengo una grafica geforce 8600 GT y necesito sustituirla por una ATI. Habia pensado en pricipio en una 3850 de 256mb, pero me preocupa que mi fuente de alimentacion, una NOX 500W no pueda con ella. La fuente es nueva así que no quiero cambiarla, pero tampoco me haría gracia comprar una grafica nueva y tener que comermela (como ya me he tenido que comer la 8600 gt, cuyos problemas de drivers son el motivo de este cambio).
Si alguno de vosotros tiene experiencias con la NOX y graficas similares, o si simplemente teneis alguna opinion al respecto, no dudeis en compartirla.
Un saludo y gracias a todos.
PD: Las caracteristicas de la fuente son:
500 W
+3.3v–------ 23A
+5V --------28A
+12V1 -------17A
+12V2--------18A
-12V ----------0.6A
+5VSB -------2 A -
Te debería funcionar. Las líneas que alimentan la gráfica son las +12V. En tu caso tienes dos, que se combinan hasta sumar 35A. Lo recomendado para una HD3870 son 30A, o sea que tendrás suficiente.
Puede que la fuente tenga un interruptor para combinar las líneas o tenerlas separadas (Para un Crossfire, por ejemplo) Asegúrate de que está en posición combinar.
-
Gracias por tu veloz respuesta, en principio no me consta que la fuente tenga ningun interuptor
Un saludo
-
Añadiré un dato más sobre la fuente. En la etiqueta informa de los watios combinados de la linea 12v1+12v2, el total resultante es de 372w. Buscando por ahí he leido que el amperaje combinado sería el resultante de dividir los 372W entre 12, pero por desgracia tengo mis conocimientos de electronica un tanto oxidados y no sabría decir si el cálculo es correcto. Segun dicho calculo la fuente daría un amperaje combinado de 31A, lo que no parece descabellado, pero desconozco la exactitud de esa division. ¿Alguna opinion al respecto?
Un saludo.
-
Creo q SrPolo tiene razon no hay q sumar los amperios de las dos lineas,sino leer en las especificaciones el watage combinado de las lineas de 12 V y dividirlo entre 12, Potencia=V(tension)xI(intensidad). De todas formas creo q no tendrias problema con esa fuente y la 3850.
-
Gracias tambien por tu opinion "Cascarrabias", intentaré que me prueben la tarjeta en el equipo antes de quedarmela, haber si el de la tienda acepta, porque no me gustaria comprarla y quedarme con cara de tonto como con la 8600GT (por cierto que con ella Nvidia a perdido un cliente).
Saludos.