• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tarjeta gráfica + disipador zalman

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    2
    4
    707
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H
      hardderafa
      Última edición por

Hola de nuevo. Acabo de instalar un disipador ZALMAN http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=192&code=013 a mi tarjeta gráfica ATI X1300XT. Si conocen este disipador, sabrán que trae un controlador para las RPM del ventilador. Yo no lo he puesto, he conectado el cable directamente a la placa (ASUS P5B) cuyos ventiladores tengo configurados en modo RENDIMIENTO. Me he bajado el programa ATITool 0.26 para ver la temperatura y marca GPU Temperature = 35ºC y el Temperature of temp. chip = 34ºC; todo esto sin hacer nada, pero cuando hago algunas pruebas la temperatura me sube rápidamente hasta 40 y más. De momento no he observado que al subir de temperatura suba de RPM, no ha sobrepasado los 49º… he leído que puede llegar a los 50 y tantos o más en plena carga... ¿Cómo lo veis? ¿Cómo puedo comprobar la instalación y si dejo el cable así o le pongo el controlador que trae?

Muchas gracias!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • CoUgStC
        CoUgSt Veteranos HL
        Última edición por

Le has aplicado la pasta térmica artic silver 5? Si no lo has hecho, igual es por eso que haya tanta diferencia entre idle y full, aunque también, con un zalman VF900Cu me extraña que haya tanta diferencia… has mirado si está bien anclado? compruébalo, porque también puede ser eso :sisi:

Salu2

H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • H
          hardderafa @CoUgSt
          Última edición por

bueno, en la review que he visto creo que es normal el cambio. para mi tarjeta sólo lleva dos tornillos y la verdad es que no estaba muy fijada del todo aunque creo que quedó bien, vamos que parece estar bien sujeta. respecto a la pasta térmica, le apliqué la que traía el disipador zalman. lo que sí me interesa es el tema del controlador de RPM, ¿puedo estar tranquilo al haberlo conectado directamente a mi placa?

muchas gracias cougst!

CoUgStC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • CoUgStC
            CoUgSt Veteranos HL @hardderafa
            Última edición por

@hardderafa:

bueno, en la review que he visto creo que es normal el cambio. para mi tarjeta sólo lleva dos tornillos y la verdad es que no estaba muy fijada del todo aunque creo que quedó bien, vamos que parece estar bien sujeta. respecto a la pasta térmica, le apliqué la que traía el disipador zalman. lo que sí me interesa es el tema del controlador de RPM, ¿puedo estar tranquilo al haberlo conectado directamente a mi placa?

muchas gracias cougst!

Perdón por tardar tanto en responder, es que he estado una semana sin pc, lo que dices de si puedes estar tranquilo habiéndolo conectado a tu placa, yo creo que sí. Yo me he comprado el VF900-Cu Led, y lo iba a conectar directamente a mi 7800Gt pero no se puede por que el conector es diferente, asi que lo conecté a mi placa y le puse el fan mate 2 para controlarlo yo, y de pm. Lo tengo siempre al mínimo excepto para hacer pruebas, porque la diferencia es de 2/3 grados y no vale la pena.

Salu2

P.D.: yo a lo máximo que he visto mi gráfica es a 47º con el zalman al mínimo y oceada hasta la casi-muerte :risitas: De normal está a unos 41º sin oc y con el venti al mínimo, al máximo está a unos 34º. En idle se nota más las rpm's del zalman que en full :sisi:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros e 5 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.